Blog de Francisco Llinares Coloma

Noticias, curiosidades y eventos relevantes

Abro esta entrada con la sana intención de recopilar las noticias y hechos relevantes que puedan interesar a los lectores de este blog a medida que vayan sucediendo. Hay muchas noticias que no merecen un post por ellas mismas, pero sí un comentario, y, sobre todo, tenerlas recopiladas y ordenadas por fechas en el mismo sitio, para poder ir a consultar cuando interese.

Cualquier lector o yo mismo, cuando veamos alguna noticia de interés, la copiaremos en los comentarios de este post, para poder comentarla. Para que esté a la mano y no haya que buscar el post, he puesto un enlace a la derecha en los "Sitios que sigo", con el título "Recopilación de noticias".

Aprovecho el post para poner las últimas novedades:

En este blog hemos hablado muchas veces sobre la manera de protegerse de una inflación galopante. Algunos lectores han apostado por la renta variable como refugio. En el vídeo de abajo, Kyle Bass dice que, aunque la renta variable de Zimbabwe fue la que más subió en toda la década, con el producto de la venta de una cartera de acciones ahora podrías comprar tres huevos (y no precisamente de avestruz).

 

 

Y Michael Belkin dice que vamos hacia algo parecido.

 

El siguiente chiste verídico es que el ministro de empleo francés dice que Francia está en bancarrota total. Entre el desliz del ministro y la confiscación del beneficio de los ricos hecha por Hollande (no se puede llamar impuesto cuando supera el 75% de las rentas), el dinero no corre, sino vuela, de uno a otro confín.

 

 UBS y Credit Suisse están ofreciendo a sus clientes de cuentas "Unallocated" que pasen a ser "Allocated", en las que el oro pertenece exclusivamente al cliente con el número de cada lingote reflejado en la cuenta. Estos pueden ser algunos de los motivos para que los citados bancos hagan semejante movimiento.

 

Y por último, dos perlas de Lucía Etxebarria:  Rajoy es tonto y analfabeto y el primer artículo de la saga, que fué convenientemente censurado de su página,  La infanta Cristina es tonta y analfabeta. Personalmente no creo que ninguno de estos individuos sea tonto, sino algo infinitamente peor.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, leer sobre análisis técnico y derivados, suscríbete a mi blog.