Blog de Francisco Llinares Coloma

Bancarrota

Dejo un nuevo vídeo recién salido del horno que habla de las tres burbujas económicas: la financiera, la inmobiliaria y la estatal.

En el vídeo han contado con la participación de prestigiosos economistas, periodistas y especialistas en diferentes áreas: Juan Ramón Rallo, Fernando Díaz Villanueva, Carlos Rodríguez Braun, Manuel Llamas, Amando de Miguel, Daniel Lacalle, María Blanco, José Luis Ruiz Bartolomé, Gonzalo Melián.

Al final del documental se proponen algunas soluciones para salir de la bancarrota. Apuesto el zumo de mandarina Hernandina que me voy a tomar mañana a que el pusilánime cobarde no va a aplicar ninguna de las soluciones propuestas. Por supuesto, la "Press-tituta", que nunca muerde la mano que le paga el caviar, calla como una idem los desmanes de los sucesivos gobiernos.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, leer sobre análisis técnico y derivados, suscríbete a mi blog.

Comentarios
28
Página
1 / 2
  1. #1

    Javilu1976

    Un video imprescindible de Kaiser Report (episodio 583). Sr. Llinares si no lo ha visto le recomiendo que lo vea al igual que a todos los que le siguen habitualmente.

    Jim Rickards hablando de lo que sucedió hace muchos años en New York. Lo que no se atreve a decir él ya lo dice Max Keiser. La pregunta es ¿por qué no se han investigado esas pequeñas operaciones para dar con los culpables en un asunto de esa envergadura?

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/124104-keiser-report-espanol-represion-financiera-bancos-zombis-e583

  2. #3

    Solazul2029

    Dejo este tambien interesantisimo video de Jean Michel Naulot en el colegio de abogados en Paris?; Antiguo presidente de la comision de mercado de valores (2007-2013),antiguo mienbro del Colegio de la Autoridad Financiera).
    Autor del libro : Crisis Finaciera: ¿Porqué los gobiernos no hacen nada?
    El Habla que tiene tres soluciones para resolver el tema; pero que no les dejan los (como gusta llamarlos Linares). Habla tambien que hay 2.5 dueños por cada acción. De los comites en Bruselas...Etc.
    Para los que entienden bien las finanzas una gozada. Eso si En Frances.

    http://www.dailymotion.com/video/x1jdux9_2-jean-michel-naulot-crise-financiere_news?start=13
    http://www.dailymotion.com/video/x1jdv3n_3-questions-crise-financiere_news?from_related=related.page.int.behavior-only.2d7bb24e8e4df195ff033e01268eb67d139714011

    que lo disfruten

  3. #5

    Desconfiado

    En la jungla de los listos, los socialistas alemanes y franceses nos han hecho la cama; como el dolar al resto del globo han exportado su deuda de francos y marcos a los PIGS; y de rebote, los socialistas a los europeos.
    En el minuto 4,10/4,24, podemos escuchar como estos dos paises estaban casi moribundos antes del euro. Curiosamente gobernados ambos paises por socialdemócratas. Los de izquierdas, siempre los de izquierdas. Creo que de izquierdas han sido la mayoria de los desgobernantes de los PIGS en esos años "dorados".

    Gracias al Euro y la expansion/derroche de los PIGS, franceses y alemanes se han recuperado, aunque Francia no ha hecho bién los deberes y están igual que al final del franco. Osea, que los hemos rescatado a cambio de 10 años de vivr el sueño de la prosperidad.
    Ahora los PIGS no pagaremos la deuda y estaremos en paz, pero todos pobres 15 años mínimo. Ya veremos si Alemania será la única que se salve y acabará comprando Europa: "lo que no se consigue por las armas, se consigue con dinero".

    No tenía tan claro lo de tanta intervencion estatal en todo, vamos que vivimos en el pais más socialista de Europa, rozando el comunismo y el tercero en impuestos...pa largarse pitando!!

  4. #8

    Itrade

    Pero.... "¿España está en bancarrota de verdad? Ahora me entero. Yo creía que nos compraban la deuda cada vez mas barata.

  5. #9

    davidgiga

    en respuesta a panchi
    Ver mensaje de panchi

    una pena perderse y no remarcar del 45 al 50 que es lo que nos está reventando las almorranas ahora.

  6. #10

    Latinus

    Vaya, en el documental se pone a caer de un burro a políticos como Gallardón, Zapatero o Rajoy.

    No dice nada de los desmanes provocados por los gobiernos de Aznar donde se sembraron las bases del desastre posterior.

    Ni de la trama Gurthel-PP, que provocó el mayor robo de dinero público jamás conocido.

    Se pone a parir a Keynes, pero no dicen nada de economistas tan abyectos como Friedman, Von Misses o Von Hayeck.

    Joder con el Instituto Juan de Mariana, pura extrema derecha.

  7. #11

    johngbra

    en respuesta a Latinus
    Ver mensaje de Latinus

    Me hizo bastante gracia la comparación entre la "liberalización del suelo de Aznar" y las farmacias... vaya tonterías. Es como si yo te pongo un límite pero ese límite es ∞ (infinito)

  8. #12

    Desconfiado

    en respuesta a Latinus
    Ver mensaje de Latinus

    La trama de los ERE puede competir con Gurtel. Lo de el robo mas grande jamás conocido, habria que matizarlo. Los de derechas, ya se sabe ... la pasta es la pasta. Y los de izquierdas, ¿que excusa tiene para trincar tatísimo y llevar a la ruina a sus votantes?.

    Los ERES o los Gurtel, no son mas que la punta del iceberg (Aeropuertos, Aves, Auditorios, Universidades, Farolas, Esculturas, huertos solares, Gescartera, Forum, autovias, rescates bancarios, cientos de edificios con funcionarios que no hacen nada, duplicidades, embajadas, etc.) por lo que si sumas todo lo que un partido se lleva....... lo de Gurtel/ERES es de risa. No nos centremos en una persona (Chaves, por ejemplo)- posiblemente se podría rebajar en un 50% la deuda nacional. Y luego quieren perseguir al dinero negro!!! ven la paja en el ojo ajeno.

  9. #13

    Desconfiado

    en respuesta a johngbra
    Ver mensaje de johngbra

    A mi me llamóla atención que desde el 2004 al 2007 se construyó más que nunca. También me llama la atención que con la herencia recibida el PSOE nos haya dejado con la mayor deuda conocida (que no es cierto, no es la primera vez que quebramos)y alucino cuando actualmente tratan de dar lecciones de gestión.

    PD: esto sin añadir la ruina que trajeron con Felipe.

  10. #14

    Latinus

    en respuesta a Desconfiado
    Ver mensaje de Desconfiado

    Totalmente de acuerdo.

    Tampoco debemos olvidar los correos del hijo de Aznar a Blesa pidiéndole dinero para sus cosillas, así como el saqueo de las arcas públicas ocasionado por los gobiernos autonómicos durante lustros en Valencia, Murcia y Madrid.
    No han dejado un milímetro de costa sin edificar. Qué tíos. Y ahora hay un millón de parados más que en los tiempos de ZP, record que parecía imposible de batirse en décadas.
    Privatizaciones de servicios públicos para los amiguetes a buen precio, etc. En fin, el neoliberalismo es así.Dame dinerito público que yo lo gestiono en mi empresa de forma más "eficiente".
    En fin, los del PP-Gurthel se están luciendo.

  11. #15

    Exiliado

    Excelente video.
    Leyendo los comentarios veo como la discusion se desvia inexorablemente hacia la eterna y cainita disputa española entre derechas e izquierdas; que si fue culpa de Zapa, que no te enteras que fue Aznar, que si gurtel , que no que tu mas...; señores, aqui se esta hablando de economia, y mas aun de macroeconomia, y las menciones que se hacen en el video a los politicos y sus politicas, son inevitables por sus efectos economicos.

    Esto no va de derechas contra izquierdas, ni de PPs o PSOEs; Esto va de dilucidar si un pais que no puede emitir su propio dinero puede o no aplicar politicas keynesianas con exito, y por el contrario, de ver si las opuestas teorias de la escuela austriaca que defiende el instituto Juan de Mariana son aplicables en un entorno economico mundial de monedas Fiat. En mi opinion la respuesta a ambas cuestiones es no... ustedes que creen?

  12. #16

    Ikons

    en respuesta a Latinus
    Ver mensaje de Latinus

    ¿Neoliberalismo!!!!???¿¿Dónde?? ¿¿en España??
    Debe usted ser primo de Andrés Pajares... es broma!!
    Vivimos en el sistema más cercano al comunismo que se puede dar, TODO está controlado por el estado, TODO subvencionado, TODOS los medios de comunicación en su poder...
    Desde el cambio de régimen de 1975 no ha habido ni un solo año de democracia real y mucho menos de política económica liberal.
    Vivimos en un chiringuito creado por el residuo medieval de la Zarzuela en connivencia con una casta política depredadora y sin escrúpulos.
    Honestos los habrá, pero creo que me pongo a contar y me sobra mano y media... ;-))

    Saludos

  13. #17

    Latinus

    en respuesta a Ikons
    Ver mensaje de Ikons

    Totalmente de acuerdo.

    No ha existido nunca en España una política económica liberal de acuerdo con los postulados de las teorías de Adam Smith, David Ricardo ó John Stuart Mill.

    Me refiero a la existencia del "neoliberalismo a la española", que es muy distinto.

    Privatización de empresas públicas (Telefónica, Endesa, etc) en favor de los respectivos amiguetes de los gobernantes de turno ó privatización de servicios públicos esenciales (educación, sanidad) en favor también de los amiguetes.

    El juego es muy sencillo: se lanza una campaña de desprestigio sobre determinados servicios públicos, se les va quitando los medios necesarios para llevarlos a cabo, hasta que al final se conviertan en muy deficitarios, para que se privaticen en favor de los corruptos.

    Este es el "spanish neoliberalismo" actual, que nada tiene que ver con la mano invisible del mercado que promulgó en su momento Adam Smith y autores clásicos posteriores.

  14. #18

    Mikelone

    Muchas gracias por el enlace Francisco. Un documental muy bueno.
    Un saludo

  15. #19

    Ruizco

    en respuesta a Latinus
    Ver mensaje de Latinus

    He leído en muchos sitios (especialmente en los medios de izquierda) que la culpa de la crisis es del neoliberalismo. Asignando, en general, la palabra neoliberalismo a las políticas del PP.

    El video que nos ha indicado el señor Llinares esta hecho por liberales y como se ha podido ver están completamente en contra de la política del PP.

    Hace unos pocos días Juan Ramón Rallo escribía un artículo donde indicaba que la política del PP no es socialista sino falangista:


    “Han sido muchos quienes, a raíz de lo anterior, han optado por calificar al Partido Popular de socialista. Sin embargo, el calificativo que mejor describe su política económica, y muchos de sus rasgos de política social, es el de falangista; una ideología de la que han bebido y mamado muchos de los miembros de la derecha patria que actualmente nos desgobierna.
    A la postre, el falangismo, a diferencia del socialismo, combina su opresivo intervencionismo económico con un marcado populismo españolista. El interés “nacional” justifica el cercenamiento de las libertades individuales, del libre comercio o de la libre empresa: dentro de su visión, la base de la economía no es la lucha de clases -como en el socialismo- o la armoniosa cooperación de los planes individuales -como en el liberalismo-, sino la supremacía de una visión holista de la nación sobre cualquier otra manifestación.”

    http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3211/a_por_el_aceite_espanol.html

  16. #20

    Fercanarias

    Hasta el minuto 30 más o menos nada que decir, pero la postura sobre renovables, coste de energía en islas, etc, deja un poco que desear por no decir mucho.

    La energía tiene coste cero durante muchas horas gracias a las renovables y lo que hay es un gran timo montado al respecto. Y si no hay cambia climático y emitir CO2 o almacenar residuos por cientos o miles de años cuando no se sabe lo que va a pasar en 5, es saludable, entonces fumar debe ser lo mejor para el parto y los recién nacidos.