Blog de Francisco Llinares Coloma

La canción del verano del 2014

Para seguir la tradición, aquí os presento la canción del verano para el 2014.

La canción del año pasado tuvo un éxito notable, (aquí está: Lanzamiento de la canción del verano 2013), pero la de este año estoy seguro que va a arrasar.

Además, el vídeo incluye en el atrezo un artículo que nunca había salido en las anteriores ediciones de las canciones del verano.

Personalmente, la canción me produce un subidón parecido a cabalgar en un arco iris que se desplace hacia el centro del universo trazando una espiral ascendente.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, leer sobre análisis técnico y derivados, suscríbete a mi blog.

  1. #1

    Mikelone

    ¿Manual de instrucciones del cuerpo humano? ;-)

  2. #2

    Franlodo

    Estaba yo escuchando a la Janis Joplin y digo, donde va a parar ... donde esté la canción que propone el Maestro que se quite todo lo demás ...

    Pero eso de poner publicidad subliminal ....

  3. #3

    Edone

    ¡Genial María!, veo que la letra es tuya, me ha encantado.

    Un besazo.

  4. #4

    Mari Krisis

    en respuesta a Franlodo
    Ver mensaje de Franlodo

    No es subliminal, es manifiesta. Lo subliminal es aquello que pasa por debajo de los límites de la percepción . En este caso incluimos el libro verde en el vídeoclip porque las vacaciones son ideales para leerlo y descubrir lo mucho que puede hacer para que nuestra vida mejore.
    Tal vez si la Joplin hubiera dado con Llinares, las drogas no se la habrían llevado por delante y la tendríamos aún con nosotros.¿Quién sabe?
    Saludos.

  5. #5

    Mari Krisis

    en respuesta a Edone
    Ver mensaje de Edone

    Gracias guapa!!! Ha sido una experiencia vivificante. Teníamos ganas de homenajear a estas mujeres y hombres con un tema pegadizo que la gente pueda hacer suyo.

    Muchos besos.

  6. #6

    Mari Krisis

    Gracias Sir, por su generosidad y por su humor.
    El próximo vídeoclip tiene usted que dirigirlo personalmente. Este grupo de yayas raperas tiene mucha marcha, les hemos despertado el flow y ahora piden más. Vaya usted haciendo propuestas y preparándose para trabajar con ellas!!! Descubrirá una nueva forma de flipar!!!

    Nosotros también experimentamos subidones a menudo gracias a las instrucciones del libro verde. Aunque parece que los suyos molan más...!!!

  7. #7

    Econovo

    La sabiduría del cosmos es tan grande que tiene que producir crisis económicas para que la humanidad se humanice, ese es el punto positivo de la crisis, que la gente se humaniza, vuelve a sus raíces, raíces que se difuminan en momentos de prosperidad, porque lo triste es ir a ca la yaya cuando las cosas están mal y no cuando las cosas están bien y vas de corazón. Pero esperemos que aprendamos de este proceso de humanización y no volvamos a cometer los mismos errores del pasado cuando las cosas vayan mejor.

    Hay una frase que se me grabó con fuego en mi mente" vosotros los humanos, sacáis lo mejor de vosotros mismos cuando peor están las cosas" y que cierto es.

    Gran canción si señor,

    saludos.

  8. #8

    Mari Krisis

    Hola a todos:
    Esta tarde a partir de las 18.30 se emite en Canal Sur en el programa "Andalucía directo" un reportaje acerca del vídeoclip. Parece que esta reivindicación a modo de canción de verano ha despertado el interés de los medios. No hemos parado de ser entrevistados por las radios y periódicos de Andalucía.
    Llinares tiene razón: va a arrasar!!!
    Gracias por el apoyo.

    ¡¡¡¡LA PRIMERA CANCIÓN INDEPENDIENTE DEL VERANO!!! SIN DISCOGRÁFICAS, SIN MERCADOTECNIA, SIN PRESUPUESTO, SOLO CON EL ARTE Y EL CARIÑO DE LA GENTE DE UN PUEBLO!!!

  9. #9

    Pedrolas

    en respuesta a Mari Krisis
    Ver mensaje de Mari Krisis

    ¡¡Qué arte tenéis!!
    Se me queda una sensación agridulce tras ver y escuchar el video.
    Un tanto de tristeza y amargura por la realidad que refleja y otro tanto de alegría por la forma tan tierna y desenfadada de tratarlo.

    Muchísima suerte y feliz verano.

  10. #10

    Mari Krisis

    Sir Llinares, tenía usted razón, esta es la canción del verano. Mañana viene otro equipo de TV, esta vez de la CUATRO para hacer otro reportaje, con emisión nacional.
    Hemos hablado con un grupo andaluz de "yayoflautas" y es impresionante escucharles. Esos han perdido el miedo y están presentes en multitud de protestas. Lo hacen desde su convicción más absoluta de que esto es una gigantesca estafa y aunque saben que poco se puede hacer, da gusto verles en plena acción.Como bien ha comentado Econovo, la belleza de la algunos resplandece en los peores momentos.
    Pues bien, a ellos tb les ha encantado el tema y dicen que les ha dado impulso. Qué bien.
    Varias bandas de música de diferentes partes del país nos han llamado para pedirnos las partituras y tocar este verano el tema en las verbenas de los pueblos.
    Mientras esto se hunde, podremos al menos bailar. Estoicos que somos.
    Y usted,además, un máquina, maestro.
    Gracias de nuevo, de todo corazón.

    Reportaje de Andalucía directo
    https://www.youtube.com/watch?v=RTBwllij3bg

  11. #11

    Mari Krisis

    Para los que estáis siguiendo el fenómeno "Acalayaya" os dejo este enlace de hoy en las mañanas de CUATRO, el programa de Jesús Cintora.
    Youtube nos liquida 1 euro por cada mil visitas....ya tenemos 30 pavos para tomarnos unas cañas...vamos por más a ver si podemos invitar a las yayas a una buena merienda que las pobres se lo merecen.

    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/mayo/21-05-2014/vecinos-Fuente-Lancha-videoclip-homenaje_2_1799205125.html

  12. #13

    Criosbal

    Brutal!!!! Me encanta!!!!
    Realidad como un templo, y lo mejor, como os lo pasais!!!!

    enhorabuena

  13. #14

    Mari Krisis

    en respuesta a Pedrolas
    Ver mensaje de Pedrolas

    Gracias por tu comentario, la verdad es que está siendo muy grato ver cómo la gente está celebrando este vídeoclip. Y no solo la gente, los medios de comunicación también. El sábado, el programa "A vivir que son dos días" también nos entrevistó y TVE ya está esperando que concretemos día para emitir una entrevista. Canal Sur y CUATRO ya han estado por aquí y parece que vuelven en breve, las radios de la zona no paran de llamar, mañana el programa "Anda, levanta" también nos hace entrevista...en fin, que el único que lo veía claro era Sir Llinares que apostó sería la canción del verano y ha dado en el clavo, porque para nosotros ha sido y está siendo toda una sorpresa.
    Lo que está claro es que la gente es sensible al tema y que como decía tb Sir Llinares, gracias a los yayos no hay un estallido social a lo bestia. El tema es qué va a pasar cuando ellos falten...
    De momento ahí queda nuestro más sincero homenaje a estos abuelos...son ellos los que merecen nuestra más sincera admiración y cariño.
    Un abrazo.

  14. #15

    Mari Krisis

    en respuesta a Criosbal
    Ver mensaje de Criosbal

    Gracias amigo. La verdad es que sí, lo hemos pasado en grande haciendo este trabajo. La gente nos lo ha puesto fácil con su simpatía, buen humor y solidaridad.
    Y lo mejor es que todos están flipando por la repercusión que está teniendo.
    Saludos.

  15. #16

    Mari Krisis

    Un artículo de hoy en prensa acerca d la canción del verano.
    http://www.eldiadecordoba.es/article/opinion/1779764/nos/vamos/acalayaya.html

  16. #17

    Francisco Llinares

    Esto no es una canción, es el gran timo del verano.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5808323/05/14/Los-fondos-gestionaran-los-activos-de-Sareb-al-menos-tres-anos.html#.Kku86Eg0Al66GvQ

    Después de quedarse la Sareb los pisos de las cajas a precios de escandalo, con el dinero de los tontos que pagan impuestos, ahora ya puede volver a pasárselos a las mismas cajas a precio de saldo.

    Las cajas ganan una fuerte comisión con algo con lo que tenían que haber perdido hasta la camisa; la presidenta de la Sareb, que como no sirve para limpiar los lavabos y tenían que enchufarla la pusieron de presidenta, tiene la desverguenza de adjudicarse un sueldo escandaloso con el dinero de los tontos, que sirve para pagar los errores de los listillos; y, los paganos, recompensan toda esa inmoralidad volviendo a votar a los corruptos de siempre, que en el colmo de la desfachatez ya hablan de un gran pacto PPSOE que consolide su mangoneo unos años más mientras Expaña se hunde.

    El expolio explicado para votantes del PPSOE

    http://vozpopuli.com/blogs/4433-juan-laborda-la-explosion-de-la-deuda-publica-de-espana

    A los amos de vidas, haciendas y conciencias les llama la Superclase. Tengo que admitir que es un nombre con más clase que los que suelo usar yo para nombrar a la panda de golfos y chorizos.

    No en vano Juan Laborda es uno de los cinco economistas repudiados por el Gobierno. En este artículo explica muy bien el trasvase de deuda (listillos corruptos/tontos pagafantas).

    Es curioso el mecanismo de apoltronamiento en el poder. Con los votos de menos del 9% de la población, el PP va a seguir ejerciendo el derecho de pernada con la generación que todavía no ha nacido. Esa forma de detentar el poder se debería llamar Memocracia.

  17. #18

    Mari Krisis

    Otro artículo muy emotivo. Creo que viene de Palma de Mallorca o de Valencia.
    https://plus.google.com/u/0/wm/4/104381436812293265720/posts/7QuzwAsQoqs

    En unos días en TVE. Ya confirmaré fecha y hora.

    Gracias por compartir este homenaje. Qué siga sonando¡¡¡ A ver si se enteran los de arriba...