47

Este post es el tercero de la saga de   Especulaciones para vaqueros intrépidos  y de Especulaciones para vaqueros adultos

Esta vez vamos a operar con un spread de LE.

Se trata de comprar octubre y vender agosto. Esto se logra comprando el spread bautizado con el nombre “LE 8”, que está puesto en la foto de la pantalla.

Para montar este spread se escribe LEQ7-V7 y sale directamente.

Cada punto entero del spread tiene un valor de 400$ y cada centésima son 4$.

En los últimos 30 años, las pocas veces que ha bajado de -1 ha sido siempre en el mes de agosto, muy cerca del vencimiento.

Aquí pongo la foto con los contratos del año y los spreads bautizados.

Pongo también los spreads de GF por si dan alguna oportunidad.

 

Propongo comprar 1 spread LE 8 alrededor de -0.50 mañana a la apertura.

Para las siguientes operaciones haré una actualización de este post avisando en comentarios.

  1. #49
    24/02/18 06:32

    No sabía que había tanta gente tradeando vacas ya. Buscad los lejaaaaaanos.

    https://www.rankia.com/blog/call-put/3815403-mariposa-cerdos-lean-hogs-octubre-diciembre-febrero

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    #48
    11/07/17 08:35

    Al final este spread ha vuelto a la "normalidad". Casi a 0 ahora mismo.
    Saludos

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    #47
    28/06/17 10:29

    Hola Francisco. Lo primero mis condolencias a los que les ha pillado la vaca.

    Ocurrió tal y como avisé en este comentario.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/3512142-especulaciones-para-vaqueros-3#comentario_3516185

    Yo creo que ya es hora de incorporar conocimiento nuevo a viejas técnicas. En caso contrario estamos a merced de las cornadas de los mercados.

    Saludos.

  4. en respuesta a tomaspg
    #46
    30/05/17 12:45

    Después del último movimiento atípico, ya tenía en la cabeza vigilar la tendencia o las roturas importantes del gráfico del subyacente, pues son el motivo de la práctica totalidad de los movimientos extraordinarios en los spreads.

  5. #45
    29/05/17 16:10

    Igual sería bueno complementar el seguimiento del gráfico del spread con el de los futuros subyacentes. Lo digo porque en el gráfico del futuro se observa una subida vertical que supongo que ha ayudado a desestabilizar el spread.
    Quizá viendo por análisis técnico el gráfico del futuro nos pueda avisar de un potencial movimiento fuerte a la baja o al alza, por rotura de soporte/resistencias, y nos permita disminuir posiciones o salir "por patas" directamente.

  6. #44
    11/05/17 01:11

    Buenos días.
    Tras los malos momentos pasados, ahora tenemos la posibilidad de salir de la estrategia de vaqueros adultos con ligeras ganancias, y la estrategia de este post también se está acercando al punto de equilibrio. Lo pongo por si queda algún rezagado como yo y no ha detectado esta oportunidad de cerrar la operación.
    Continuo esperando nuevas ideas de inversión para seguir aprendiendo.
    Gracias y un saludo.

  7. #43
    04/05/17 13:47

    Menuda cornaaa me ha metido este spread, no he podido salir hasta hoy y ha sido un verdadero desastre.

  8. #42
    04/05/17 09:08

    Buenas tardes.
    Llevamos dos días que es imposible deshacer posiciones en las estrategias de la carne, debido a que según los datos de mi broker (IB), el contrato de junio que tenemos corto, se bloquea al irse al máximo permitido de subida para ese día(3 ayer y 4.5 hoy). Ayer según avanzó la tarde, el contrato que se lleva comprado fue aumentando de precio hasta llegar al máximo también, por lo que a pesar de no poder negociar, el saldo total de la cuenta no se resintió demasiado, pero hoy va bastante rezagados los vencimientos mas lejanos.
    Me gustaría preguntar si alguien sabe si hay un motivo fundamental para un aumento del precio tan pronunciado en los contratos de junio, y por otro lado, viendo la caída que se lleva soportada, aunque se desbloqueen los meses de junio, preguntar si sería recomendable esperar un repunte de los precios antes de deshacer posiciones en estos momentos.
    Gracias y un saludo.

  9. en respuesta a Rankapino
    #41
    04/05/17 08:16

    Considerando que el mínimo de este spread en un mes de Abril no ha sido éste ( 29-04-81 llegó a los -2.44), y el mínimo en un mes de Abril tampoco (-4,32 el 13-04-83)... ahora veremos si es el mínimo en un mes de Mayo. Aunque está cerca de los -6 que es lo que alcanzó en el mes de junio del año 75, que hasta ahora es el record(De hecho solamente le supera lo negociado en el mes de agosto de ese año)

    También en Marzo del año pasado (18-03-2016), llegó a -1.20... así que no solamente llega a esos valores en el mes de agosto, como muy bien habéis podido comprobar.

    A mitad de mayo suele haber una pauta alcista, aunque personalmente en un spread con máximos y mínimos descendentes y en backwards no me gusta entrar largo.

    Lo curioso es que estos datos que digo, los da egregore, que usa los datos de Bartchart; así que no entiendo que en Bartchart no aparezcan ...