Blog de Francisco Llinares Coloma

El oro ha dibujado una banderita

Después de que El oro ha entrado en tendencia primaria alcista y ha subido 150$ casi sin respirar, el precio está formando una banderita.

La banderita es una figura muy fiable de consolidación que suele ir después de subidas verticales, a lo que se llama el mástil de la banderita. Además de ser muy fiable, es una de las figuras más rentables, pues en la gran mayoría de los casos vuelve a subir el mismo porcentaje que subió en el mástil anterior.

Para ir más a lo seguro hay que esperar a la rotura al alza. Para evitar confusiones vamos a coger el precio del futuro del oro de diciembre, cuyo máximo está en los 1450$. La rotura clara de este precio al alza confirmaría la figura de la banderita como correcta.

La expectativa de subida una vez confirmada la rotura se sitúa entre los 1520 y los 1550$, y ello debería ocurrir antes que terminen las vacaciones de verano.

En caso de que no rompa al alza durante el mes de julio, pasaría a ser una figura sospechosa, pues las banderitas que duran más de un mes no suelen ser tan fiables, aunque algunas todavía cumplen el pronóstico a pesar de haber alargado su formación.

Si se trata de aprovechar una subida de 100 puntos, lo más barato es un call spread o una mariposa. La mariposa vale la mitad, pero tiene la pega que, si la subida se pasa de frenada, al final no se gana nada. En cambio, por mucho que suba el oro, con el spread siempre se ganan 100 puntos (10.000$) si el precio llega a la pata más alta.

Pongo dos spreads de 100 puntos y dos mariposas para que cada uno pueda elegir el dinero que se quiere gastar. Cada punto son 100$, para lo bueno y para lo malo.

Creo que pronto hablaremos de la plata. En la plata las subidas no son tan moderadas, así que habrá que buscar otra estrategia.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, leer sobre análisis técnico y derivados, suscríbete a mi blog.

Comentarios
43
Página
3 / 3
  1. #41

    Raul74

    en respuesta a Raul ab
    Ver mensaje de Raul ab

    Ha roto al alza , Don Francisco tenía razón, espero poder entrar en alguna corrección, el loco agosto puede ser de escándalo para el oro. Ahora a esperar el tiempo necesario las indicaciones de Francisco para el cambio de tendencia de la plata y entrar a tiempo

  2. #42

    goldenpyt

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Francisco,
    La operacion hay que cerrarla en 1550 o debemos esperar a la expiracion de la opciones?
    Gracias

  3. #43

    Francisco Llinares

    en respuesta a goldenpyt
    Ver mensaje de goldenpyt

    Para poder responderte me tienes que decir si has hecho el spread o una mariposa

  4. #44

    Menok

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Yo llevo el spread, entiendo que cuando llegue a 1550 si estamos muy lejos todavía de vencimiento se podría mantener más tiempo aumentando el beneficio si sigue alcista no?

  5. #45

    Francisco Llinares

    en respuesta a Menok
    Ver mensaje de Menok

    Con el spread no hay problema, si sigue subiendo al final siempre ganas 100. Con la mariposa es diferente, porque cuando sigue subiendo empiezas a ganar menos.

  6. #46

    goldenpyt

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Buenas Francisco,
    Llevo el spread, pero en ningun momento lo he visto dando el beneficio planteado aun cuando rozo los 1550, entonces deberiamos cerrar cuando este el oro a 1550 o esperar al vencimiento? Gracias y un saludo

  7. #47

    Francisco Llinares

    en respuesta a goldenpyt
    Ver mensaje de goldenpyt

    El spread no puede valer 100 hasta el día del vencimiento, suponiendo que el oro esté por encima de 1550. Antes del vencimiento cotiza la posibilidad de que vuelva a bajar.

    Yo lo mantendría mientras el oro no haga nada raro.