Blog de Francisco Llinares Coloma

La plata ha entrado en tendencia primaria alcista

Hace bastantes días que la plata había roto el máximo de la última secundaria y la directriz bajista de los últimos años, pero lo hizo con desgana, y teniendo en cuenta que la plata es el producto más manipulado del planeta, podía ocurrir que tuviera una avalancha de ventas institucionales para mantenerla a raya.

Lógicamente, como el oro ha hecho un ascenso vertical, ha llegado un momento que la contención de los precios de la plata ha saltado por arriba. El oro al final ha cumplido con la proyección que daba la banderita y que puse en el post anterior, 1520-1550, aunque durante unos días parecía que iba a fallar.

La subida de hoy de la plata cumple con los cánones de una subida de cambio de primaria, pero eso no descarta que haga una vuelta a la rotura. Repito la frase que puse en el oro: "A partir de ahora, lo más difícil es adivinar si volverá a la zona de rotura, o seguirá subiendo sin tener compasión de los que no compraron".

 

 

Voy a proponer 3 estrategias con diferentes grados de riesgo/beneficio:

1 – Comprar un call con un strike entre 18 y 20. Riesgo alto pero beneficio también alto si hay subidas fuertes.

2 – Ir añadiendo lotes de 100 ó 200 onzas cada vez que suba medio dólar. Poco riesgo, y el beneficio depende de si la subida es fuerte o suave.

3 – Vender un put spread de un dólar. En este caso he elegido el spread 18/19. Pongo la foto de los spreads con vencimiento de octubre, noviembre y diciembre.

 

 

He vendido el spread de octubre, como se puede ver en la foto. Eso quiere decir que en un mes y medio puedo ganar 4.000 $ o perder 1.000$.

Os diré un secreto, si cerca del vencimiento la plata está por debajo de 19, haré el roll over del spread al mes siguiente, y seguiré esa táctica hasta que el spread no valga nada y me pueda embolsar los 4.000$ sin remordimientos.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, leer sobre análisis técnico y derivados, suscríbete a mi blog.

Comentarios
142
Página
8 / 8
  1. Jobswaps1

    mi lógica con ienova es que no ha rompido el mínimo de la secundaria alcista, eso también me esta pasando en el eurusd en este momento mi lógica esta que esta en primaria alcista y sigue vigente hasta que no rompa el mínimo de la secundaria alcista.
    como ve usted estoy en lo correcto o me estoy equivocado si me puede decir en que me estoy equivocando por favor gracias

    • eurusd

  2. J.reyes

    Hola Sr. Llinares.
    Menciona en el post:
    "He vendido el spread de octubre, como se puede ver en la foto. Eso quiere decir que en un mes y medio puedo ganar 4.000 $ o perder 1.000$.

    Os diré un secreto, si cerca del vencimiento la plata está por debajo de 19, haré el roll over del spread al mes siguiente, y seguiré esa táctica hasta que el spread no valga nada y me pueda embolsar los 4.000$ sin remordimientos."

    Si hacemos el rollover y cuesta 1000$ aproximadamente cada rollover, se va deteriorando la relación beneficio/ riesgo.
    Sin incluir la estrategia de siembra.

    ¿Se debería descartar la estrategia de put spread si hacemos dos rollover (pensando que no se consigue hacer el rollover en un pico que lo haga barato) o bien afinar la entrada buscando un vencimiento más lejano, considerando la permanencia de la primaria alcista?, Si fuera mejor la segunda opción, ¿Sería recomendable fijar otros valores de entrada más bajos, buscando los valores de la primaria alcista que sean soportes de forma aproximada según la fecha del vencimiento?
    Gracias
    Un saludo

  3. Francisco Llinares

    en respuesta a J.reyes
    Ver mensaje de J.reyes

    Durante la vida del spread de octubre, se pudo vender ganando mucho dinero, y también se pudo hacer el roll over sin ningún coste. La estrategia no estaba pensada para hacer el roll over pagando mil dólares.

    Si se va a hacer algo ahora, lo ideal es ir al vencimiento de marzo, teniendo en cuenta que estamos en una corrección. La elección del strike es cuestión de evaluar el momento oportuno y la relación riesgo/recompensa.