37
Aquí se puede leer el documento.

En la exposición de motivos dicen que las monedas digitales son una maravilla y que todos los bancos centrales están preparando la suya.

Se les olvida mencionar que el BDE no puede emitir euros, aunque se le ponga la etiqueta de digitales. Meten la palabra “Euro digital” para que los incautos crean que lo que va a emitir el BDE va a ser canjeable por euros. Nada más lejos de la realidad.

Llegado el momento buscarán una excusa para ponerle otro nombre, aunque dejando caer que tendrá paridad con el euro, cosa que no ocurrirá ni siquiera el primer día. Como nombre para el nuevo engendro yo propongo Falcoin o PSOEta.

Aunque el que preside el batiburrillo de ministros, ministras y ministres dice ser doctor en economía, seguramente no conoce La Ley de Gresham, que dice así: cuando en un país circulan simultáneamente dos tipos de monedas de curso legal, y una de ellas es considerada por el público como "buena" y la otra como "mala", la moneda mala siempre expulsa del mercado a la buena. En definitiva, cuando es obligatorio aceptar la moneda por su valor facial, y el tipo de cambio se establece por ley, los consumidores prefieren ahorrar la buena y no utilizarla como medio de pago.

Resumen: cualquier moneda digital que emita el BDE, perderá poder adquisitivo a un ritmo acelerado. Me atrevo a pronosticar que perderá entre el 5% y el 15% mensual. Caída que se acelerará, cuando el público vea que no la quiere nadie.

Esa caída acelerada se podría evitar si el gobierno la aceptara para pagar impuestos, pero eso no lo hará, porque si lo hiciera neutralizaría la jugada.

Como nadie va a vender euros para comprar PSOEtas, está claro que la jugada es que el gobierno pague en parte o totalmente las pensiones, a los funcionarios y las facturas en  PSOEtas. Al mes siguiente de hacer esto las tiendas tendrán dos precios en todos los productos, en  PSOEtas y en euros. Aunque el Gobierno seguirá usando el cambio oficial de una PSOEta= un euro. Como no se podrán pagar impuestos en PSOEtas, el Gobierno emitirá  PSOEtas con el valor de un euro, pero no las aceptará de vuelta.

Los que cobran en PSOEtas intentarán cambiarlas a euros, pero en el mercado negro cada mes les pagarán un 10% menos que el mes anterior.

Todo lo dicho, de todas iba a terminar ocurriendo de una forma u otra. Los milagros no existen.

Si no se hiciera la moneda digital, un buen día el BCE dejará de comprar la deuda impagable de Expaña, y para poder pagar a los funcionarios el gobierno tendría que volver a la peseta y poner la impresora para pagar las nóminas, ya que cuando el BCE cierre el grifo nadie estará tan loco para comprar nuestra deuda basura que además no paga intereses.

Hay que tener en cuenta que el BCE por ley sólo puede comprar el 33% de la deuda de un país, y ya está rozando el listón. Aunque mi pronóstico sobre este tema es que se pasarán esa ley por la entrepierna igual que han hecho con el resto de legislación europea. Pero ni el planeta es infinito ni el BCE tampoco, así que tarde o temprano habrá que enfrentarse a la realidad. Y la realidad es que este desdichado país se verá obligado a emitir moneda propia diferente del euro. Y como esa moneda caerá de valor en picado, cada mes tendrá que emitir más que el mes anterior, acelerando la destrucción de dicha moneda. Y en breve espacio de tiempo, como cualquier monarquía bananera que se precie, se irán quitando varios ceros al nominal de la moneda. Al menos si es digital no habrá que hacer gasto en papel para las nuevas redenominaciones.

Consejo de inversión:

Si al principio hay algún banco tan loco como para hacer préstamos en PSOEtas, hay que coger el préstamo, cambiarlo enseguida a euros, y sentarse a ver como la deuda mengua mensualmente.

En el panfleto hablan sin tapujos de recuperar el carácter del dinero como bien público y bajo control democrático.

Traducción: el DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE y tiene que estar bajo NUESTRO control democrático.

  1. en respuesta a Daniela Badillo
    -
    #37
    20/07/21 12:43
    250 días va bien para todos los mercados, pues las fiestas en todos los países suelen ser casi los mismo días.
  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #36
    18/07/21 23:12
    en el link me sale la volatibilidad implícita la formula de Black-Scholes. El mexder me dicen que se toma como referencia 250 días hábiles como referencia anual para la volatibilidad histórica. mi duda eso aplicaría para materias primas, bonos, metales preciosos. ya que cada pías tienen sus días hábiles. según ellos así va.
  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #35
    18/07/21 17:28
    con la mariposa vendida de vende a y c la suma  de las 2 opciones cobrada debe ser  mayor a las 2 opciones compras de b.

    con la mariposa comprada se compra a y c la suma de las 2 opciones que se ha desembolsado es mayor a las 2 opciones vendidas que se a cobradas de b.
  4. en respuesta a Sharim
    -
    #34
    11/07/21 13:46
    Lo lógico es que mientras coexistieran las dos monedas, el gobierno pagaría una parte del sueldo en psoetas, que lo vendería como un acto patriótico para salvar el país, y que la parte de las psoetas iría aumentando con el tiempo a medida que la situación se volviera más acuciante.
  5. en respuesta a Daniela Badillo
    -
    #33
    11/07/21 13:43
    Está claro que si vendes una mariposa que puede llegar a valer 200$ por 30$, puedes ganar 30$ y puedes perder 170$, aunque la posibilidad de perder es bastante pequeña.

    Los dos últimos párrafos no los entiendo.
  6. #32
    08/07/21 13:40
    Yo lo que no acabo de ver es cómo van a pagar impuestos los funcionarios si no cobran en euros y no se pueden pagar impuestos en psoetas
  7. en respuesta a Joyero
    -
    #31
    08/07/21 09:30
    muy fácil, se ponen de acuerdo ambos gobiernos y ya está
  8. #30
    07/07/21 14:23
    Hola Francisco Llinarares

    Tengo algunas dudas con las mariposas
    Para vender la mariposa se ejecutara vendiendo a y c  y comprando b . el máximo beneficio  estando vendido con el precio en el día de vencimiento no llegue a 138 y pasando los 142 en los 2 casos se cobra la prima.
    el problema me surgió, que no me sale el mismo resultado con la perdida del gráfico de la prima con el resultado de manera manual no es el mismo uno es de casi $20 y el otro $170usd la diferencia es bastante.
    con el benéfico si me salió el mismo resultado.
    mi duda esta si esta bien el procedimiento que he hecho de manera manual ya que  el gráfico es de una cuenta demo no es tan fiable.


    a) 1 call  con precio de ejercicio de 138        $305    -200   =105
    b) 2 call con precio de ejercicio de 140         $-384              =-384
    c) 1 call con precio de ejercicio 142              $109                =109
                                                                       Total +30                  =- 170
    por ejemplo cuando se vende una mariposa  la regla se basa comprar la mas Barata y vender la mas cara porque algunas veces las primas se invierten y no se puede cobrar la prima hay buscar una diferencial mayor de strike

    con la mariposa comprada  se hace lo inverso, se compra la mas cara y vendo lo mas barato

  9. en respuesta a chachi
    -
    #29
    05/07/21 07:34
    No me creo ke el estado español pueda intervenirlas,tienen
    IBAN holandes y el fondo garantia deposito por el
    cual estan protegidos es tambien holandes
  10. en respuesta a Joyero
    -
    #28
    04/07/21 17:37
    el gobierno holandés puede decir que las cuentas procedentes de España  no están protegidas por sus leyes y joder a los españoles
  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #27
    04/07/21 17:30
    de momento ya quieren cambiar la Ley de Seguridad Nacional, algo vislumbran para endurecer esa ley
  12. #26
    04/07/21 17:14
    Hola Francisco,

    pues yo voy a la contra de lo que dices, 
    La UE rompiéndose? pero si hay mas UE, y va a ganar mucha mas presencia en los próximos años. Que los partidos de unos y otros países hagan su espectáculo y haya mucho ruido no te digo que no, pero luego entrarás a hablar con el Padrino y créeme obedecerás sino quieres pasarlo muy mal. Después de esos 750 mil millones y de la financiación barata del BCE ¿Qué vas a hacer? Que los países ricos se van? adonde? vale que los países ricos están mejor pero aquí salirse es ya para todos mucho mas caro, y mucho mas problemático, incluso para ellos.
     
    Uno no puede llevarse MercaMadrid a Caceres o a Murcia y decir que es libre o que no pagas a los PIGS, ni siquiera UK, si lees la letra pequeña del acuerdo tendrá libre comercio con la UE, siempre y cuando su legislación no suponga una competencia desleal a la UE. La libertad para legislar como país "soberano" tendrá siempre el ojo que todo lo ve encima (ya no digamos de hacer controles aduaneros con su propio territorio en el mar de Irlanda)  menudo giro libertario británico y estamos hablando de una de las economías mas importantes del planeta que en ningún momento a la hora de la verdad ha dado el paso a ser un tercer país en toda regla, asumiendo verdaderamente el coste total de dar ese paso, se han quedado con un pie aquí y con un pie allá.

    Entonces luego España fuera?  Holanda? que incluso están con un banco central común... 

    Creo que será al revés, la UE antes se carga las naciones que las naciones la ponen en peligro a ella. 
    No es que sea Pro UE o algo así, intento ser realista, pero una cosa si que diré a favor de ella, que PSOE y PODEMOS no hayan renovado el poder judicial a su antojo sin contar con la oposición es gracias todavía a estar dentro de la UE, hay una diferencia que merece la pena no subestimar.

    Saludos


  13. en respuesta a Joyero
    -
    #25
    03/07/21 12:51
    Aquí tenemos la costumbre de no enseñar los trapos sucios en publico.

    Calcula a ojo una deuda real sobre PIB real de alrededor del 200% en la actualidad.
  14. en respuesta a Bona Nit Cresol...
    -
    #24
    03/07/21 12:48
    Si se salen los países ricos del euro, le pérdida de poder adquisitivo de los euros que tengas no te la quita nadie, salvo que los hayas convertido a bienes tangibles.

    La cuenta NN acepta cantidades grandes, lo único que a partir de 50.000 tienes que rellenar el formulario 720, que es gratis.

    Desgraciadamente hay pocos sitios para proteger el poder adquisitivo del patrimonio.
  15. #23
    02/07/21 10:30
    Francisco,con todo este circo de la deuda y demas,recuerdo
    ke en un par de ocasiones citaste el"reloj"de deuda
    de Estados Unidos(pagina web)
    Yo me pregunto...¿Existe algun simil respecto a España?O
    igual algo parecido respecto al BCE
  16. en respuesta a Bona Nit Cresol...
    -
    #22
    02/07/21 10:13
    La de NN tiene IBAN holandes y esta protegida por el
    fondo garantia depositos holandes(mucho mas solvente
    ke el de aki),asi ke estoy casi seguro de ke tendria ke seguir
    en euros
    Como mucho cambiaria a florines holandeses si dicho
    pais se fuera,pienso yo
    Respecto a los 50000€,te estas confundiendo con el
    modelo 720 de la agencia tributaria,el cual es
    meramente informativo
    No hay limite de deposito,pero a partir de 1 millon ya no te
    pagan,y el fondo garantia deposito holandes te daria un
    maximo de 0,1 millon en caso de kiebra de NN
  17. en respuesta a Joyero
    -
    #21
    02/07/21 09:24
    Bon dia,

    En caso de disolución de la UE y desaparición del euro, como también apunta Llinares, no tengo claro si NN nos cambiaría los fondos a psoetas o nos daría a elegir qué otra moneda europea nueva queremos...

    Tengo quimera que haría falta implementar alguna otra protección, además de los MP o la cuenta NN (que, además, si no estoy equivocado, sólo acepta hasta 50.000 euros). Pero no tengo claro cuál, ya que las que se me ocorren dependen de tener también conexión de internet.

    Gràcies per tot i especialment per obrir-nos el ulls, senyor Llinares.