Operativa semanal con el futuro del microbitcoin (MBT)

33
Para especular es conveniente que el producto con el que vamos a operar tenga volatilidad. Pero para controlar los riesgos debe tener liquidez y seguridad de que se van a hacer las operaciones.

Hasta ahora no he operado con el Bitcoin por muchos motivos. Resumo los más importantes:

1 – Pienso que no vale nada y que cualquier día puede amanecer valiendo cero.

2 – Los mercados de criptos al contado no ofrecen ninguna garantía de que podré recuperar mi dinero. Además, no me dejan ponerme corto.

3 – Como dije en el vídeo del post anterior, son una trampa de liquidez que cuando implote dejará a toda la gente sin poder salir de la ratonera.

4 – Las comisiones en esos mercados son muy altas para operaciones pequeñas.

Con la puesta en cotización del futuro del microbitcoin (MBT) se han solucionado los puntos 2, 3 y 4.

El punto 1 se soluciona operando sólo a la baja cuando se inicie una tendencia cuarta bajista.

La operativa se haría de lunes a viernes, para evitar el gap que se pueda producir al arrancar después del fin de semana. Dejar posiciones abiertas el fin de semana aumentaría mucho el riesgo sin que el beneficio aumentara en la misma proporción.

Como últimamente el Bitcoin se mueve entre 30.000 y 60.000, para más seguridad sólo se deberían abrir operaciones bajista en la mitad alta, o sea, por encima de 45.000, cuando se incie una cuarta bajista. Como es obvio, cuando cambie la tendencia al alza hay que cerrar la operación inmediatamente.

Se puede operar desde el domingo a las 24 horas hasta el viernes a las 23 horas.

El futuro del microbitcoin (MBT) tiene un multiplicador de 0.10. Ejemplo, si el Bitcoin está a 50.000, el futuro tiene un valor nominal de 5.000$.

El roll over de un mes al siguiente está alrededor de 100$. O sea, se cobra de seguir vendido en el mercado.



  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #33
    18/10/21 12:55
    Gracias
  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #32
    12/10/21 12:04
    Muchas Gracias Francisco . 
  3. en respuesta a Anjor
    -
    #31
    07/10/21 03:21
    Cuanto más suba, más recorrido tiene a la baja cuando corrija.

    Como es obvio, con el stop colocado.
  4. #30
    05/10/21 10:24
    Buenas tardes Francisco , después de las últimas noticias y de esta subida que está teniendo (ahora mismo sobre los 50.000), sigues viendo la posibilidad de aplicar la estrategia , cuando inicie cuarta bajista ? 

    P.D. Siempre interpreto que tu opinión no es vinculante , ya somos todos mayorcitos . 

    Muchas Gracias . 
  5. en respuesta a Ivanus
    -
    #29
    04/10/21 10:07
    Lo que ha formado durante el mes de septiembre es una terciaria bajista, pero entró en secundaria alcista a principios de agosto.
  6. #28
    02/10/21 03:13
    Hola,
    Tengo trazado el gráfico del BTC segun su libro, pero tengo dudas sobre si la secundaria sigue siendo bajista despues de la subida de este viernes, ¿podría aclararmelo?
    Un saludo.

  7. en respuesta a Daniela Badillo
    -
    #27
    01/10/21 04:47
    El Bitcoin no se puede confiscar, pero se puede prohibir, y si lo hacen 3 grandes países no valdría casi nada. También te lo pueden robar, o el intermediario con el que operas puede desaparecer con tu dinero.

    Los bienes raíces se pueden confiscar, pero un gobierno que confisque la vivienda habitual acabaría en la guillotina, por tanto, no lo harán.

    Para confiscar los metales primero tienen que saber que tienes y dónde los tienes. Demasiado complicado para conseguir una miseria.

    Para evitar la quiebra de la mayoría de los países tienen que confiscar los depósitos de los bancos, que es el único sitio fácil donde se puede conseguir la cantidad necesaria. Como si roban directamente la gente se enfadaría, lo lógico es que lo disimulen con un cambio de denominación. O bien quitando 6 ceros a la moneda, o convirtiendo los euros a pesetas a un cambio de la mitad de su valor.
  8. en respuesta a lurelli
    -
    #26
    01/10/21 04:14
    Ha roto los 22$ y los ha recuperado enseguida, podría ser una falsa rotura. Habrá que esperar si se confirma.

    En caso de querer hacer algo con opciones, se podría comprar una mariposa lejana baratita, para tener un riesgo limitado. Todo ello suponiendo que  no acabe rompiendo a la baja.

    Y para los que tengan el patrimonio mal colocado, pueden ir comprando físico a medida que vaya bajando.

    Quiero hacer una advertencia: estamos en el momento más imprevisible de los últimos 50 años. Están pasando muchas cosas absurdas que antes se consideraban imposibles. Es conveniente que los riesgos sean limitados.

    Comprar metal físico no tiene el riesgo limitado, pero tiene la ventaja de evitar el riesgo que corría el dinero que se ha usado.
  9. #25
    30/09/21 14:51
    la gran apuesta en bitcoin es porque es un dinero que no se puede confiscar.  los metales junto con los bienes raíces es posible confiscar. esa es la gran apuesta del salvador

    observando libremente eso es posible?
  10. en respuesta a lurelli
    -
    #24
    30/09/21 06:56
    Iba preguntar lo mismo, otros analistas hablan de que el soporte clave era 19 pero Francisco varias veces a nombrado los 22, esperemos que se pronuncie.
  11. #23
    29/09/21 14:50
    buenas noches Francisco. Después de la bajada de estos días, ¿la plata ha cambiado su tendencia a bajista, o cree que es buen momento para comprar?. ¿alguna estrategia con opciones?
  12. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #22
    16/09/21 15:42
    No es un poco temerario operar en contra de la primaria y secundaria?