National Express Group plc: Coge este autobús y disfruta del viaje

EDITOR's CHOICE
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Resumen

  • El tiempo juega a favor de la compañía a medida que la economía y el turismo se reabren.
  • La valoración expone una relación beneficio/riesgo muy atractiva con un elevado margen de seguridad.
  • Equipo gestor de gran calidad y track record demostrado durante la última década.
  • El crecimiento anualizado previsto del 30% en el negocio de shuttle en Estados Unidos ofrece protección frente a una recuperación prolongada del tráfico de pasajeros.


En una era en la que la tecnología está en todas partes, las FAANG (y similares) acaparan los titulares de la prensa económica y las valoraciones parecen ser irrelevantes para gran parte del mercado, no debería sorprendernos encontrar valor en los sectores y compañías más olvidados y despreciados.

Una de estas empresas ignoradas es National Express Group plc (NEX:LON, NXPGY:OTC US, NXPGF:OTC US), un constituyente histórico del índice FTSE250 que ha sido (al menos en teoría) afectado masivamente por la pandemia del COVID-19 y que centra ahora sus esfuerzos en la adaptación a la vieja normalidad.

Descripción de la compañía


Fundada en Birmingham (Reino Unido) en 1972, National Express Group es una compañía de transporte focalizada en autobuses urbanos y de media/larga distancia. El grupo tiene presencia internacional en 8 países: Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Marruecos, Canadá, Suiza y Baréin.

Fuente: National Express Group plc, Investor's Presentation FY2020
Fuente: National Express Group plc, Investor's Presentation FY2020


La misión y aspiración de la compañía es convertirse en el operador de tránsito de referencia a nivel mundial, ofreciendo servicios caracterizados por su seguridad, fiabilidad y estándares medioambientales, así como en una empresa que los clientes valoren y en la que puedan confiar.

Sus operaciones pueden ser resumidas en los siguientes servicios ordenados por contribución a los ingresos totales en el ejercicio 2020:

  • Autobús urbano, £754m (38%) 
  • Transporte escolar, £550m (28%)
  • Autobús regional y de media distancia, £365m (19%)
  • Autobús de larga distancia, £148m (8%) 
  • Ferrocarril, £139 (7%)

Sin embargo, la imagen corporativa y marcas comerciales no están unificadas a lo largo de los territorios en que opera con el objetivo de mantener las raíces regionales y el vínculo con los clientes intactos. Las marcas más notorias del grupo por servicios y países son las siguientes:

Fuente: National Express Group plc, Investor's Presentation FY2020
Fuente: National Express Group plc, Investor's Presentation FY2020


  • ALSA. La compañía española, fundada en 1923, se unió al grupo National Express en el año 2005. En España, oferta servicios urbanos, regionales e interprovinciales y es el líder indiscutible de la industria, acaparando más del 47% del total de concesiones públicas de transporte en el país. En Marruecos, ALSA consiguió recientemente ganar las concesiones municipales en Casablanca y Rabat y mejoró radicalmente la calidad, puntualidad y registro de accidentes de los servicios urbanos que operaban en dichas ciudades con anterioridad. Próximamente, la compañía expandirá sus operaciones a Portugal con nuevos contratos urbanos en Lisboa y Oporto.
  • National Express Intercity. Servicio de media y larga distancia con presencia en Reino Unido, Canadá y Suiza. El grupo es el líder destacado de este segmento en el Reino Unido, donde opera un servicio fiable, frecuente y con buena relación calidad/precio entre más de 900 localidades que cubren todo el país.
  • National Express Urban. Hace más de 30 años, la autoridad municipal de West Midlands (Inglaterra) concedió la licencia pública para operar los servicios de transporte urbano y regional a National Express que cubre áreas como Birmingham, Coventry y Wolverhampton, entre otros. Esta región está considerada como el hogar de la compañía por su unión histórica con la ciudad de Birmingham y la gran extensión de su red regional, que se supone la segunda mayor red de transporte del país tras Londres. A pesar de la existencia de competidores más baratos que cubren la misma área, la mayoría de los viajeros están dispuestos a pagar un “premium” por la frecuencia de transporte, la fiabilidad, la puntualidad la y comodidad de la moderna flota de más de 1700 autobuses híbridos y eléctricos.
  • Rutas de ferrocarril RE7 y RB48. Tras una poca exitosa experiencia como operador de trenes en Reino Unido que acabó con la disolución de la división en 2017, el grupo consiguió operar un par de rentables rutas de ferrocarril en Alemania (Rhine-Munster y Rhine-Ruhr) y planea presentar nuevos proyectos para conseguir contratos para nuevas rutas aprovechando los planes de expansión de la red nacional de transportes germanos.
  • School Bus. National Express es parte de una extensa y creciente red de “autobuses amarillos” de transporte escolar para colegios e institutos de educación secundaria. Tras varias adquisiciones que comenzaron en 1998, el grupo se ha convertido en el segundo operador de autobuses escolares por tamaño en Norte América, solo por detrás de su principal rival en Reino Unido, FirstGroup, que recientemente anunció su intención de deshacerse del negocio en Estados Unidos. 
  • WeDriveU. Esta compañía es una de las últimas adquisiciones de National Express en Norte America y representa la división de negocio con mayor potencial del grupo a lo largo de la próxima década. Consiste en un servicio de shuttle (similar a los autobuses que comunican las terminales de aeropuertos) diseñado para el mundo corporativo como servicio para facilitar el transporte de empleados desde sus hogares hasta el lugar de trabajo y viceversa. Además, organizaciones como Facebook, Microsoft, Netflix, Tesla o Gilead Sciences utilizan el servicio para transporte a los empleados dentro de sus campus o instalaciones. Finalmente, también se utiliza con un propósito similar por parte de hospitales y universidades.

La compañía también conserva otras marcas comerciales de menor tamaño en ciertos países donde sus adquisiciones no han sido totalmente integradas en el modelo del grupo y operan de manera casi independiente.

En términos de exposición de los ingresos, la empresa generó la mayor parte de sus ingresos del ejercicio 2020 en los Estados Unidos (£807m), España (£459m), Reino Unido (£388m), Alemania (£139m), Marruecos (£87m), Canadá (£62m) y Suiza (£13m).

Hechos relevantes


  1. Contratos blindados. Durante los últimos 15 años, las fuentes de ingreso de National Express han variado enormemente pasando de ser altamente dependiente del tráfico de pasajeros en 2005 a ganar un 50% de los ingresos totales provenientes de concesiones y un 4% de subvenciones gubernamentales en 2019. ¿Qué significa esto para la compañía? Significa que en una situación sin precedentes como la crisis del coronavirus en que la empresa tuvo que reducir o incluso parar totalmente sus operaciones, el grupo continuó recibiendo pagos de las autoridades locales a pesar de no ser capaz de prestar el servicio por una situación de fuerza mayor. Estos eventos no solo se aplican a una pandemia sino a situaciones mucho más comunes como una ruta de autobús utilizaba por tan solo unos pocos pasajeros y que es cancelada por falta de demanda.

Fuente: National Express Group plc, Investor's Presentation FY2020
Fuente: National Express Group plc, Investor's Presentation FY2020


  1. Una empresa clásica en España, Reino Unido y Estados Unidos. Como consecuencia de ser una organización reconocida por proveer un servicio esencial de calidad en esos países, tiene el favor de las instituciones públicas para conseguir concesiones y subvenciones. Por tanto, es altamente improbable que, en el caso de un evento de estrés financiero, la instituciones públicas y agentes financieros dieran la espalda y dejaran a su suerte un negocio esencial, históricamente viable y con una demostrada capacidad de generación de caja.
  2. Sólida posición financiera y disponibilidad de líneas de crédito. El grupo llegó a la pandemia con un robusto balance de efectivo de £478m proveniente de la venta de propiedades el año previo así que su necesidad de aumentar deuda se vio reducida en comparación con sus competidores. La vía de financiación elegida para fortalecer el balance ante la incertidumbre fue la emisión de 101 millones de nuevas acciones (20% de las acciones en circulación en 2020) para garantizar que la compañía no tuviese problemas financieros en caso de que la disrupción de servicios se prolongase durante más de lo inicialmente calculado, protegiendo el grupo ante un escenario pesimista.
  3. Inmaculado historial de seguridad y calidad del servicio. National Express presume de ser una fuerza de cambio positivo para la sociedad en lo referente al transporte sostenible y la importancia que le otorga a sus clientes y al valor añadido que les ofrece. Este enfoque les ha permitido ganar un alto nivel de fidelidad en sus clientes y ofrecer un servicio seguro, fiable, responsable con el medio ambiente y las comunidades en que operan y percibido como razonable en términos de precio. La directiva tiene la clara visión de que el futuro de la multinacional (y la obtención y renovación de nuevas concesiones públicas) depende del mantenimiento y la mejora continua de su historial de seguridad y compromiso con valores ESG. 
  4. En relación con el punto previo, la compañía ha estado incrementando su CAPEX para financiar su ambicioso proyecto de renovar la totalidad de su flota internacional abandonando el uso de autobuses diésel en favor de vehículos híbridos y eléctricos. De hecho, el grupo anunció la compra de su ultimo vehículo diésel a principios de 2020 y sentó un nuevo hito en la historia de la compañía al comprometerse a no adquirir más vehículos de esta clase en el futuro. Esta decisión forma parte de un extenso plan de objetivos de responsabilidad social corporativa pero también tiene mucho sentido económico ya que los autobuses eléctricos generan un menor gasto de combustible y costes generales de mantenimiento que los antiguos motores de combustión.
  5. Crecimiento a doble dígito en Estados Unidos con la expansión e integración del negocio shuttle para empresas. WeDriveU ha cumplido hasta ahora sus ambiciosos objetivos aportando casi un 40% de crecimiento interanual de ingresos desde que fue adquirida y sigue adelante con la expansión del servicio a nuevos clientes como hospitales y transporte universitario.

Fuente: National Express Group plc, Spring-Summer Presentation 2020
Fuente: National Express Group plc, Spring-Summer Presentation 2020
 

Situación financiera


Echando un vistazo a las cuentas anuales de la compañía en los últimos años es sencillo identificar el tipo de compañía a la que nos enfrentamos.

Para empezar, sus ingresos han estado creciendo de forma lenta (pero constante) a un CAGR del 5.2% durante los últimos 8 años previos al duro golpe ocasionado por la proliferación del COVID-19 en 2020. Cabría esperar que una compañía de transporte de pasajeros hubiera sido radicalmente afectada en los ingresos de su cuenta de pérdidas y ganancias. Sin embargo, los ingresos “tan solo” cayeron un -28% a pesar de la masiva disrupción de sus operaciones locales e internacionales que obligó a reducir y durante meses incluso detener por completo gran parte de los servicios. No cabe duda de que los contratos de concesión pública jugaron un papel claveen la protección y sostenimiento de los ingresos en un periodo tan adverso para la industria del transporte.
Source: Morningstar.com
Source: Morningstar.com


Desde que National Express tomó la decisión de reducir y finalmente abandonar el negocio de ferrocarril en Reino Unido en 2017, los márgenes operativos del negocio en este país han experimentado una notable mejora absoluta y en predictibilidad y, por tanto, el grupo ha reducido considerablemente su perfil de riesgo. Durante los últimos 6 años (excluyendo 2020), el margen operativo medio global del grupo ha sido 8.82%, casi doblando a competidores directos como First Group y Stage Coach.

Los beneficios por acción (EPS) y dividendos han sido también positivos y constantemente crecientes durante el periodo comprendido entre 2012 y 2020, año en que la directiva tomó la decisión de suspender el dividendo de forma indefinida como una acción responsable y preventiva para preservar el máximo nivel de caja posible en febrero 2020.

El número de acciones en circulación se ha mantenimiento constante durante la última década hasta que en 2020 hubo un par de ampliaciones de capital que añadieron 101 millones de nuevas acciones al mercado, representando un 20% de extra de acciones en circulación respecto a 2019.

Parte de la política de medidas de la directiva en los últimos años consiste en asegurar que el CAPEX empleado en el mantenimiento y expansión del negocio, la renovación de la flota y el capital empleado en el fomento del crecimiento inorgánico no sobrepasa su flujo de caja operativo, manteniendo siempre un flujo de caja libre (FCF) positivo. A lo largo de la última década, la directiva ha sido muy disciplinada generando flujo de caja libre positivo cada año y no desviándose de la trayectoria marcada y de sus compromisos con los accionistas, excepto en la situación excepcional de pandemia.

Fuente: Morningstar.com
Fuente: Morningstar.com



Echando la vista hacia importantes ratios como la conversión de flujo de caja libre respecto al beneficio neto (FCF/Net Income), se aprecia un promedio de 1,52 desde 2011, un indicativo de ausencia de grandes distorsiones contables y calidad del beneficio neto.

La ratio de deuda frente a patrimonio neto también se ha mantenido estable y manejable a lo largo de los años conservando valores entre 0,75 y 1,03. A pesar de que National Express arrastra un nivel significativo de deuda en los últimos años (£1,154m en 2020) y le llevaría alrededor de 6 años de flujo de caja libre repagar su deuda, también es cierto que el grupo ha sido capaz de financiarse a tipos de interés extremadamente bajos durante la última década (<2%) y que el carácter predecible de los flujos de caja futuros hace esos niveles de deuda mucho más manejables. Además, la deuda neta se ha reducido a £942m en el último año y existe mucha liquidez (tanto dentro como fuera del balance) disponible para financiar el negocio.

Finalmente, el ROIC promedio de los últimos 5 años ha sido del 7,78%. Esto podría interpretarse como un retorno mediocre por muchos inversores, pero no es en absoluto un mal retorno para una compañía que se financia tan barato en un sector maduro como el transporte de pasajeros. En cualquier caso, el crecimiento futuro no es parte esencial de la tesis de inversión en National Express Group plc ya que esta oportunidad tiene mucho más que ver con la simple recuperación de los niveles de beneficios prepandémicos.

Fuente: National Express Group plc, Investor's Presentation FY2020
Fuente: National Express Group plc, Investor's Presentation FY2020


Obviamente, 2020 supuso un reto para la compañía en términos de mantener su EBITDA, particularmente durante las caídas de ingresos en el segundo y tercer trimestre del ejercicio. Sin embargo, National Express mantuvo un EBITDA positive durante todos los trimestres del año e incluso exhibió una potente recuperación del EBITDA en el último trimestre. Esto, en conjunto con el crecimiento a doble dígito de los ingresos del primer trimestre de 2020, contribuyó enormemente a la generación de flujo de caja libre positivo en la segunda mitad del ejercicio.

A pesar de todo, la directiva consideró que debían ser cautos y tomaron decisiones correctivas de forma ágil y decisiva para paliar la caída de ingresos de £788m. Su objetivo se focalizó en dos pilares básicos: reducir costes agresivamente e incrementar la liquidez en el balance. Alunas de estas acciones incluyeron suspender el dividendo en febrero 2020 (adelantándose a la explosión de la pandemia), cancelar todo el gasto discrecional (CAPEX de expansión, renovación de flota, etc), suspender temporalmente la remuneración de los directivos, aprovecharse de los beneficios fiscales del gobierno y los planes de ayuda para reducir el número de asalariados y reducir capacidad de la red de transporte. Los resultados de tales iniciativas se trasladaron rápidamente en una espectacular reducción de costes de £442m que minimizaron el impacto de la caída del beneficio operativo del ejercicio 2020 hasta tan solo -£51m.

Fuente: National Express Group plc, Investor's Presentation FY2020
Fuente: National Express Group plc, Investor's Presentation FY2020



Evolución del precio


A pesar de la altamente atenuada caída de beneficios gracias a la protección de ingresos provenientes de los contratos de concesiones públicas y de la decisiva acción de la directiva, el mercado no parece apreciar o incluso reconocer el inusual margen de seguridad ofrecido en el mantenimiento de los ingresos del grupo frente a situaciones de fuerza mayor.


Fuente: London Stock Exchange

El gráfico previo muestra la evolución de una compañía con baja beta y lento pero sólido crecimiento. Desde 2014, la volatibilidad en la acción ha sido anecdótica y las acciones de la compañía han tenido un comportamiento más similar a la renta fija que a la variable.

En marzo de 2020, el precio de la acción colapso ante el impacto de la pandemia en la economía global y cayó un impresionante -71.60%, más del doble que el grueso del mercado al tratarse de una empresa operando en uno de los sectores más directamente impactados por los confinamientos y restricciones derivadas de la crisis sanitaria y la magnitud en que las operaciones del grupo fueron afectadas.

Desde marzo hasta junio de 2020, la recuperación post-crash comenzó a rebotar con fuerza y el precio de la acción se elevó más de un 86%. Sin embargo, la acción cayó bruscamente de nuevo tras las noticias de que Dean Finch anunciaba su dimisión como CEO de National Express Group en favor de un nuevo rol como CEO de Persimmon (PSN) en el peor momento posible, así como la venta de la totalidad de su participación en el accionariado de la compañía por valor de £757,830.

La resignación del señor Finch, quien había ocupado la posición de CEO desde 2010, así como la venta de acciones fueron interpretadas muy negativamente por el mercador y acentuadas por el delicado momento por el que atravesaba el grupo. La parte que el mercado decidió ignorar fue que Dean Finch eligió no abandonar la compañía hasta septiembre de 2020, dando tiempo a la compañía a buscar un sustituto y asegurando una transición adecuada mientras Chris Davies (CFO) tomó la posición de CEO interino. En cuanto a la venta de las acciones, múltiples motivos personales, contractuales y éticos pudieron pesar en la decisión. No es inusual que un directivo venda su participación en una compañía que decide abandonar para empezar un nuevo proyecto, a veces simplemente para comprar acciones de su nueva compañía. En mi opinión, el retroceso brusco del precio fue una sobrerreacción de manual y una oportunidad para comprar acciones a una valoración ridícula.

Desde septiembre de 2020 hasta abril de 2021, el precio de la acción volvió a subir revalorizándose un 176% y alcanzando los 337,80GBX en su máximo del año. Desde entonces, el pesimismo sobre la lenta reapertura del turismo interno e internacional, así como de las economías mundiales donde el grupo produce sus ingresos no cesa de atormentar a los inversores. No obstante, el precio no parece reflejar que la mayor parte de trabajadores volverán a sus centros de trabajo en las próximas semanas o meses a medida que la vacunación avanza en los diferentes países involucrados y la incidencia del virus se reduzca. Además, el transporte interior por Carretera y el ferrocarril están siendo (y serán) los primeros medios de transporte en recuperar los niveles prepandémicos debido a menores restricciones y el fomento del turismo nacional que ya ocurre en territorios como Reino Unido. Con la información de la que se dispone en estos momentos, esto podría ocurrir tan pronto como mediados de 2020 en un escenario optimista y mediados de 2023 en uno pesimista.

En el momento de redacción de este artículo, National Express Group plc cotiza a 266GBX en el London Stock Exchange (LSE).

Gobernanza corporativa y accionariado


Fuente: Bloomberg Terminal
Fuente: Bloomberg Terminal



Poseyendo casi el 12% de las acciones en circulación de National Express Group plc, la familia Cosmen (fundadores de ALSA) a través de la empresa European Express Enterprises Ltd son los principales accionistas del grupo empresarial. De hecho, la familia decidió aumentar su porcentaje de participación en el negocio tras la ampliación de capital del año pasado. Aunque esto puede pasar desapercibido para muchos inversores, se trata de una señal esencial del compromiso a largo plazo del principal accionista y dota la inversión de una evidente alineación de intereses hacia la creación de valor a largo plazo para cualquier inversor interesado en participar del accionariado de la empresa. Además, los siguientes 14 mayores inversores por tamaño son fondos de inversión e inversores institucionales que tienden a dotar de estabilidad al valor al mantener sus posiciones durante años.

En cuanto a la directiva, Ignacio Garat (nuevo CEO de National Express Group plc) no es una cara nueva dentro de la industria de transporte por carretera ya que viene de desempeñar el puesto de vicepresidente senior en FedEx. Su remuneración (£575k + bonuses hasta el 150%) está en línea con la del anterior CEO y es razonable para una empresa de considerable tamaño. De acuerdo con sus palabras en la última presentación para inversores, su intención es aplicar una política continuista con el buen hacer de la compañía en la última década y aprender de la experiencia de la junta directiva (incluyendo el profundo conocimiento de la empresa del CEO interino y CFO Chris Davies) al tiempo que se mejora la eficiencia dentro del grupo.

El principal foco actual de la directiva es restaurar y fortalecer el balance de situación a la vez que se toma ventaja de la posición competitiva y de liquidez de la compañía para optimizar potenciales adquisiciones de negocios estresados por la pandemia a precios ventajosos. Por ejemplo, el grupo recientemente adquirió Transportes Rober (Granada, España) por un coste total de €13m. Transportes Rober es una compañía de autobuses urbanos que ha cubierto el servicio en la ciudad de Granada durante los últimos 20 años y representa un paso más en la consolidación regional y urbana del sector de transporte público en una región donde ALSA posee un importante centro de conexiones de larga distancia.

Valoración


El mercado está claramente ignorando la demostrada resiliencia de los ingresos y el EBITDA de National Express contra la pandemia, la fortaleza de su balance y su privilegiada posición competitiva en cuanto a la recuperación del tráfico de pasajeros y su expansión internacional, principalmente en Estados Unidos. Esta afirmación puede ser contrastada a través de sencillos y no sofisticados métodos de valoración.

Es posible que esta flagrante infravaloración esté relacionada con los múltiplos básicos que los inversores tienden a mirar en primer lugar, ya que National Express Group pone sobre la mesa un estratosférico múltiplo PER Forward 2021 de 119x. Tal cifra podría comprensiblemente ahuyentar a un buen número de inversores que busquen valor en otra parte, pero este múltiplo está altamente distorsionado por la brusca caída del beneficio neto esperado en 2021. Sin embargo, si aplicamos un denominador normalizado a los niveles de beneficio neto esperados en 2022 o 2023, el múltiplo cae a 11x y 10x respectivamente. Estos múltiplos PER caen por debajo de su media histórica normalizada de 18x.

Fuente: Marketscreener.com
Fuente: Marketscreener.com



Por el contrario, el múltiplo EV/EBITDA Forward 2021 está tan solo a 8,21x, en línea con la valoración histórica del grupo (7,6x). Si el EBITDA es normalizado y proyectado a 2022 y 2023, la infravaloración se hace evidente con múltiplos de 5,5x y 4,6x respectivamente. Estos múltiplos son considerablemente más bajos que la media histórica normalizada mencionada con anterioridad.

Por otra parte, la compañía ha devuelto una rentabilidad por dividendo sostenible del 3,7% de media durante la última década y, aunque en estos momentos se encuentra suspendido, se espera que se recupere en algún punto del ejercicio 2022.

Fuente: Morningstar.com
Fuente: Morningstar.com



La ratio de precio/valor en libros también señala en la misma dirección ya que la compañía cotiza a 1,2x veces comparada con la media de los últimos 5 años que alcanza las 1,7x veces.

Finalmente, esta tesis se apoya en un rápido modelo de valoración de elaboración propia basado en la estimación de beneficio por acción (EPS), una de las métricas más indicativas del rendimiento a largo plazo de un negocio, además de una de las más correlacionadas con la evolución del precio.

Como primer paso, se estima la evolución del beneficio neto en los próximos años (2021-2025) basado en las proyecciones de la compañía, la evolución histórica de los negocios del grupo y el consenso de analistas.

En estas estimaciones, se ha procurado tomar una posición conservadora para asegurar la robustez y fiabilidad del modelo a pesar de su simplicidad. Por tanto, los principales supuestos son los siguientes:

  • El tráfico de pasajeros no se recupera hasta niveles previos a la pandemia en 2022 pero el beneficio neto si lo hace gracias a un mayor margen operativo consecuencia de la reducción de costes y la optimización de la red de transporte. (Realista) 
  • El tráfico de pasajeros se recupera hasta los niveles previos a la pandemia en 2023 y hay un ligero crecimiento proveniente del negocio en Estados Unidos. (Realista) 
  • No hay crecimiento del beneficio neto durante 2024 y 2025. (Muy conservador) 
  • El número de acciones en circulación se mantiene constante durante todo el periodo. (Realista) 
  • La valoración PER de consenso se reduce desde su histórico normalizado de 18,11x hasta un múltiplo de 14x. (Conservador) 

Fuente: Elaboración propia
Fuente: Elaboración propia
 

La valoración por múltiplo PER revela que el valor intrínseco de los supuestos previos para 2021 sería de 329GBX y, por lo tanto, National Express Group plc estaría infravalorada un 19.22% desde el rango de precios al que cotiza en la actualidad. Además, la compañía debería alcanzar una valoración de 391GBX a finales del ejercicio 2022, lo que representa un asombroso 47% de potencial de revalorización desde el precio actual.

Merece la pena recordar que el modelo asume un crecimiento del 0% en 2024 y 2025 y que eso provoca que el CAGR (2021-2025) estimado se reduzca a un 8,06% durante el periodo en este escenario conservador. En un escenario base más probable y neutro, un crecimiento interanual del 4-6% del beneficio neto impulsado por el negocio shuttle de Estados Unidos (WeDriveU) sería razonable.

Por último, se ha asumido que las acciones en circulación permanecen constantes durante los próximos 5 años. No obstante, particularmente a los precios actuales, existe una opcionalidad de recompra de acciones por parte de la directiva. Un programa de recompra supondría un potencial de revalorización aún mayor.

Comentario final


En conclusión, National Express Group plc es un sólido competidor de la industria de transporte de pasajeros con una exposición internacional y un rango de servicios adecuadamente diversificados, una directiva competente y comprometida con el proyecto, un importante accionista fundador alineado con los accionistas minoritarios y un balance con liquidez suficiente para afrontar los próximos retos en materia de recuperación y expansión orgánica e inorgánica. Por tanto, el grupo se centra ahora en tomar ventaja de su posición dominante para salir más fortalecidos de esta crisis sectorial y ganar cuota de mercado en los diferentes países y servicios en los que desarrolla sus operaciones, principalmente aprovechando el crecimiento de WeDriveU.

Más temprano que tarde, el mercado reconocerá el valor subyacente de la compañía multinacional y el atractivo de esta oportunidad de inversión se verá considerablemente reducido o eliminado por completo. A estos niveles de precio, National Express Group plc ofrece una lucrativa oportunidad de inversión con un potencial de revalorización del 47% y un significativo margen de seguridad (32%) de cara a 2022.


Disclaimer: actualmente mantengo posiciones largas National Express Group plc, ya sea a título personal y/o como parte de mi trabajo de gestión para terceros.

  1. en respuesta a Kirrelg
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    #3
    27/07/21 01:36
    Muchas gracias.

    No te puedo revelar si Kai Capital tiene posiciones en este activo en concreto ya que se trata de una family office de gestión privada para terceros. Sin embargo, ya he añadido un disclaimer y te puedo confirmar que yo mantengo posiciones a título personal y tengo gran convicción en ella.
     
     
    Disclaimer: actualmente mantengo posiciones largas National Express Group plc, ya sea a título personal y/o como parte de mi trabajo de gestión para terceros. 
  2. #2
    26/07/21 19:14
    Muy buen análisis!!!!

    Estáis posiciones en la empresa desde Kai Capital?

    Un saludo
  3. #1
    24/07/21 11:35
    Muchas gracias por compartir tú trabajo