Blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Los osos se van y los toros entran en el gas natural

En muy pocas palabras, el mercado bajista ha terminado, y el mercado alcista ha empezado para la commodity gas natural.

La relación entre el gas natural y el petróleo crudo se ha ido sesgando durante unos años a favor del gas natural. En este momento, creemos que la tendencia del gas natural ha cambiado, tanto en términos absolutos como en relativos a comparación con el petróleo crudo, así como al S&P 500; además en este último mes hemos visto como la commodity ha ganado un 20%.

Examinando el siguiente gráfico del gas natural se observa que la tendencia bajista que tenia desde el año 2008, fue violada después de varios toques. Esta ruptura sugiere que los precios subirán en los próximos años, siendo el primer objetivo a alcanzar los 4,00 dólares y conseguir entrar en la zona de 5,00 a 6,00 dólares como objetivo a medio plazo.

gas-natural

Existen diferentes ETFs del gas natural como United States Natural Gas Fund (UNG), E-TRACS Natural Gas Contango Futures ETN (Gasz) o ISE-Revere Natural Gas Index Fund (FCG) que se pueden considerar una buena alternativa de inversión dado este escenario; y con los que se podrían obtener beneficios ante esta subida de precios, sin embargo recomendamos precaución ya que la tendencia alcista está trabajando su camino lentamente.

También debemos tener en cuenta que el gas natural es una commodity que varia su precio de forma estacional, por lo que se prevé que suba durante estos meses de invierno. Algunos traders ya se han aventurado y han tomado posiciones largas en algunos ETFs del gas natural.

  1. #1

    Ignacio b

    ¿Porqué esta gran diferencia?
    AÑO......UNG.......NATGAS
    2008.......500...........14
    2012.........23............3

    NATGAS debería estar por debajo de 1 para equilibrarse con UNG.
    ¿Es, como dice F.Llinares, porque los ETFs pierden aceite? (Bajan más y suben menos)

  2. #2

    Franz

    Gas natural como dices hace algún tiempo ya era un valor positivo y para entrar en él, más con el nuevo evento de que Gas Natural destina 500 millones de euros en bonos a 2017 con una fuerte demanda. Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 23 de octubre. La demanda, que supera los 3700 millones de euros, provienen de un espectro de inversiones institucionales de 33 países.
    Saludos

Autores
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta