Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Los ETFs de oro y plata se disparan tras la reelección de Obama

La noche del pasado martes 6 de noviembre, se anunció que Barack Obama había ganado su campaña de reelección, y pasará cuatro años más en la Casa Blanca. Wall Street tuvo un gran éxito en los dos días siguientes a los resultados, ya que parece que muchos tenían la esperanza de una victoria de Romney.

El resultado de las elecciones de EEUU no llega por sorpresa, Obama ha sido reelegido y a esto se añade el sentimiento general que Ben Bernanke será renombrado como presidente de la Fed en 2014. Esto significará una probable impresión de dinero, ya que los principios económicos de Bernanke se fundamentan en el concepto. Como un aficionado de la Gran Depresión, Bernanke cree que el mayor problema de la economía en los años 20 y principios de los 30 finales fue la falta de oferta de dinero.

La impresión de dinero y la degradación de la monedaes una buena señal para las cotizaciones de las commodities; la mayoría de las materias primas, y especialmente los metales preciosos proporcionan un refugio seguro, que lo diferencia de los pares.

A continuación os mostramos como se han disparado varios ETFs de oro y plata en los últimos días:

SPDR Gold Trust (GLD)

iShares Silver Trust (SLV)

  • DB Double Gold largo ETN (DGP): +6,0%
  • Ultra Silver ETF (AGQ): +7,8%

 

¿Qué evolución creeis que seguirán estas materias primas los próximos días?

  1. #1

    Jose41

    Hola. No mencionais NUGT, ¿demasiado riesgo y volatilidad? Saludos

  2. #2

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Jose41
    Ver mensaje de Jose41

    Buenas tardes,

    Me había fijado principalmente en ETF del oro y de la plata, que parece que han sido los que más han notado las elecciones de EEUU. No me había parado a ver la evolución del ETF que mencionas tras esta noticia.

    EL Direxion Daily Gold Miners Bull 3X Shrs (NUGT) ha seguido una evolución interesante, no crees? Tras la noticia subió considerablemente, pero esta semana ya está de nuevo hacia la baja. ¿Qué opinión tienes sobre este ETF?

    Un saludo.

  3. #3

    Jose41

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Hola Amparo, para plazos cortos y siguiéndolo de cerca me parece interesante. Cuando hizo doble suelo sobre los 8 usd, me faltó el canto de un duro para entrar, pero el caso es que no compré. Mi cartera es de bastante riesgo, pero como vea la ocasión no la dejaré pasar. Saludos.

  4. #4

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Jose41
    Ver mensaje de Jose41

    ¿En qué otras commodities inviertes Jose?

    La verdad es que este es un ETF muy arriesgado por su apalancamiento X3 del rendimiento del índice MSCI Turkey Investable Market Index y muy volátil como hemos visto en el gráfico anterior. Pero está claro que la inversión apalancada es la más atractiva para aquellos inversores que especulan y quieren aprovechar al máximo su exposición.

    ¿Qué opinión tienes sobre el ETF Ultra Silver Fund (AGQ)? Otro ejemplo más de inversión apalancada, esta vez en plata.

    Un saludo.

  5. #5

    Jose41

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Lo dicho para NUGT, vale para AGQ, sólo hay que ver los gráficos para ver cómo se las gastan. Llevo en cartera UNG con poca carga, IO SD CHK en oil-gas, RBY en oro, si recortaran me gusta AG en plata, y dos oil gas que veo a buen precio MCF y SFY. A URA y REMX, supongo que les queda poco para el punto de inflexión. Saludos.

  6. #6

    pat12

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Se ha comentado que con Obama el oro iba a subir .... ¿como es posible que el NUGT esté pegando estos castañazos ? en la sesión ayer bajó más de un 13%, el GLD también lleva 5 dias bajando, ¿alguien puede explicarme porque el oro va tan mal?
    Gracias.

  7. #7

    Amparo Sisternes

    en respuesta a pat12
    Ver mensaje de pat12

    Se dice que con Obama el "oro es el gran beneficiado y el dólar el perjudicado" por las políticas monetarias que se han llevado a cabo durante su mandato (políticas monetarias expansivas y QEs) y que probablemente se repitan, ya que el objetivo principal es la recuperación a través de la creación de empleo.

    Los primeros dias tras la reelección del candidato demócrata, el oro se vió afectado positivamente, y el SPDR consiguió beneficios cercanos al 3%; en caso de repetirse o alargarse el QE3, sin duda alguna el oro será el gran beneficiado.

    El oro cotiza actualmente a 1.714 dólares la onza troy, y hasta que Barack Obama no mueva sus fichas, la cotización de este se mantendrá por estos niveles.

    Respecto a la cotización del NUGT, como ya hemos dicho se trata de uno de los ETF de oro más volátiles. Adjunto un gráfico referente a la evolución que ha seguido estos últimos días:

    Un saludo.

  8. #8

    pat12

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Gracias Amparo por tu respuesta. Compré 790 acciones del NUGT hace unos dias a 14,35$ y ahora ya han bajado a 11$ con lo cual llevo unas pérdidas de unos 2000 euros. No sé si vender o esperar a ver si empieza a recuperarse , pero me da miedo que baje demasiado y no pueda recuperarme de las pérdidas . Miro los gràficos y parece que ya ha bajado mucho y que ya toca desplegar la onda a la alza, pero no sé si igual le queda aún recorrido a la baja , por favor ¿me puedes aconsejar que debo hacer, estoy un poco perdida ? Muchas gracias.

  9. #9

    Amparo Sisternes

    en respuesta a pat12
    Ver mensaje de pat12

    Este ETF tiene muchísima volatilidad, y por tanto implica un alto nivel de riesgo.

    La verdad es que no he seguido de cerca este ETF, y por lo tanto no te puedo aconsejar nada; quizás Jose 41 te pueda ayudar un poco más que yo.

    De todos modos, te aconsejo que te marques un límite de pérdidas y que salgas de la inversión si lo cumples asumiendo pérdidas; esto siempre será lo mejor. La verdad es que viendo un poco el gráfico histórico, parece que está en una de las partes bajas, pero no se cómo evolucionará. Lo siento.

    Un saludo.

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta