Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Jim Rogers y su estrategia con commodities

Una semana después de las elecciones de EEUU y tras conocer que Obama será presidente “four more years”, como él dijo; los analistas siguen analizan cómo afectará la política de los próximos cuatro años a los mercados.

Para el segundo mandato de Barack Obama, algunos de los grandes inversores y analistas se muestran optimistas, mientras que otros son temerosos a los efectos en la economía. Uno de estos últimos es Jim Rogers, que con sus comentarios recientes se muestra reticiente y con poca confianza en la economía y en el futuro de EEUU.

rogers commodities

En múltiples ocasiones Rogers ha indicado que cree que la impresión de dinero por parte de la Fed estará fuera de control y que en su estrategia de inversión en commodities se ha basado "en lo que está pasando y no en lo que le gustaría". Una victoria de Obama significa una desenfrentada impresión de dinero, dice Rogers. Sin embargo, la política monetaria está en la voluntad de la Fed, no en Obama.

Ante este escenario, Rogers remarca que ha invertido donde debe, y no necesariamente donde él quiere. Esta ha sido la elección de Rogers en el mercado de las commodities para los próximos años:

  • Rogers Intl Commodity Agric ETN (RJA): Rogers insiste en este ETN que lleva su propio nombre y que dispone de una cesta con 20 contratos agrícolas, donde el maíz y el trigo tienen las asignaciones más altas. Estos últimos tres años, el ETN ha crecido más de un 23%, es por ello que Jim Rogers insiste en tener posesiones en las commodities agrícolas.
  • SPDR Gold Trust (GLD): El oro ha sido una de las materias primas más favoritas para Rogers, ya que lo considera como una inversión refugio. GLD es el ETF del oro más popular del mundo, está respaldado por más de 72.000 millones de dólares en activos.
  • iShares Silver Trust (SLV): Hace un par de meses Rogers dijo que le gusta más la plata que el oro, a pesar de su volatilidad, ya que siente que puede estar infravalorado en comparación. SLV también está respaldado por plata física, concretamente por más de 340 millones onzas troy de platay es uno de los ETFs más populares en el mundo.
  1. #1

    Seguidor tendencias

    Hola Amparo, admiro tu capacidad de generar nuevas entradas sobre comodities, pero a fuerza de generar nuevo material estas mezclando como se dice "churras con merinas".
    Sigo a Jim Rogers desde hace años, se puede decir que no hay una intervención publica en los medios en los últimos cinco años que no haya escuchado.
    Desde hace mucho tiempo solo recomienda nuevas inversiones en productos agrícolas, recientemente esta interesado en Rusia pero ese es otro tema.
    En unas de sus ultimas apariciones dijo que no le interesaba incrementar sus posiciones en Plata por que había demasiado especuladores en acción, "no venderé lo que tengo pero no compro mas" suele decir sobre la mayoría de materias primas cuando le preguntan.

    Saludos

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta