Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Materias Primas

Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Invertir en plata: ETFs inversos

Son muchas las formas que tenemos disponible para invertir en plata: comprar lingotes físicos o monedas de plata, mediante futuros de la commodity, con opciones… y por supuesto a través de ETFs que busquen replicar su valor y generar estrategias para operar tanto a favor como en contra de la materia prima.

El ETF más conocido para invertir en plata es el iShares Silver Trust (SLV), un fondo que replica los movimientos que del precio de cotización de la plata en el mercado, por lo que en cualquier momento está reflejando el valor que la plata posee en ese mismo instante, tras deducir los costes del fideicomiso o gestión del fondo.

Los ETFs que replican el precio de la plata son los más utilizados por los inversores a la hora de invertir en esta commodity, pero no olvidemos que existen otros instrumentos de inversión más arriesgados para operar con plata como los ETFs inversos o los inverso-apalancados, que replican de forma contraria los movimientos que registra diariamente el subyacente, en este caso, la plata.

plata etf inversos

Los ETFs inversos se utilizan para aprovechar o proteger las tendencias bajistas del mercado, en este caso del mercados de las commodities.

Este tipo de ETFs tratan de obtener resultados que corresponden a la inversa del movimiento de un subyacente durante un período determinado de tiempo. Generalmente, estos fondos se utilizan para la inversión intradiaría con lo que pueden ofrecer un buen rendimiento. En los casos en que se mantiene durante largos periodos de tiempo, el ETF inverso no siempre va a ofrecer rendimientos que correspondan a lo contrario del índice subyacente durante ese período de tiempo. Por este motivo, los ETFs inversos son recomendables para inversores de corto plazo, incluso se recomienda tomar sólo posiciones intradiarias.

ETFs inversos

  • ETFS Short Silver ETF (SSIL): el precio de cotización de este ETF variará replicando de una forma inversa (-100%) al índice Dow Jones-UBS Silver Excess Return; antes de comisiones y ajustes y devengará un interés capitalizado diariamente. Por tanto, el SSIL proporcionará una rentabilidad total igual a -1x por el cambio diario en el índice Dow Jones-UBS Return, con lo que los inversores pueden beneficiarse de una caída o tendencia bajista en el índice subyacente.

ETFS Short Silver ETF (SSIL)

ETFs inverso-apalancados

  • VelocityShares 3X Inverse Silver ETN (DSLV): el fondo DSLV replica de modo inverso el comportamiento de la onza de plata pero multiplicado por tres. Un inversor elegirá este ETF para operar a la baja, de modo que cuando el precio de la plata caiga en un punto porcentual, el inversor ganará y el rendimiento aumentará un 3% gracias al apalancamiento 3X.

VelocityShares 3X Inverse Silver ETN (DSLV)

  • ProShares UltraShort Silver (ZSL): este ETF trata de duplicar de forma inversa la perfomance del metal precioso en lingotes y conseguir resultados por inversiones diarias, antes de comisiones y gastos.

ProShares UltraShort Silver (ZSL)

  • Horizons BetaPro ETFS COMEX Silver Bear Plus (HZD): Este fondo busca resultados de inversión que correspondan al apalcancamiento inverso por dos veces (2X) de la rentabilidad diaria del contrato de futuros de plata que se negocia en el COMEX con entrega a un mes posterior. Además de esto, el HZD en valores de renta variable y en otros instrumentos financieros relacionados con la plata, incluyendo derivados.

Horizons BetaPro ETFS COMEX Silver Bear Plus

Relacionados

Recomendado por 3 usuarios

Autores

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

    Liz Amaya

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Qué broker es mejor?

¿Qué broker se adapta mejor a tu manera de invertir?

Rellenando la siguiente encuesta podrás averiguar cuál es el broker que mejor se adapta a tus preferencias y manera de invertir:

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos