Desafiando las predicciones para el oro...

4

El pasado año fue uno de los peores para el oro, con unas pérdidas acumuladas anuales cercanas al 30% el oro fue la cuarta peor materia prima del 2013. A diferencia, el S&P 500 tuvo su mejor rendimiento anual desde el año 1997, ya que muchos inversores decidieron huir de los mercados de metales preciosos y probar suerte con las acciones.

Hace unas semanas publicábamos las predicciones para el precio del oro en este año 2014, en el artículo comentábamos como según las estimaciones de diferentes analistas de bancos de inversión, el oro seguiría en tendencia bajista durante el 2014 y se aventuraban a predecir un nivel de precios para la materia prima. Actualmente, el precio del oro cotiza sobre los 1.250 dólares la onza troy.

En esta ocasión desafiamos las predicciones de estos analistas para el oro.

oro alcistas y bajistas

¿Nuevos máximos para el oro?

Durante los años de subidas en el precio del oro, muchos se preguntaban hasta dónde llegaría el precio del oro ya que parecía que la commodity estaba dispuesta a romper la barrera de los 2.000 dólares la onza.
cotizacion oro
La tendencia alcista del oro llevó a la especulación con la materia prima, tanto inversores como analistas publicaban sus predicciones para el precio del oro, que llegaría a los 5.000 dólares o incluso a los 10.000. Ahora que el activo ha sufrido una corrección en su precio, y cotiza sobre los 1.250 dólares la onza, vuelven a aparecer nuevas predicciones para el precio del oro que surgen de la nada y el oro vuelve a ser uno de los más hablado de los activos de Wall Street pero en esta ocasión sobre los posibles mínimos que puede alcanzar
Cada inversor debe de hacer su propio análisis y evaluar su cartera.
 
Cualquier persona puede hacer una predicción para el precio de un activo o indicar un nivel de referencia en su tendencia alcista, pero pocos podrán hacerlo con un análisis sólido detrás de la predicción. Determinar hacia dónde irá el precio del oro en el futuro es una tarea difícil, ya que una serie de factores que juegan en su precio. 
 
  1. #4
    22/01/14 06:58

    El oro lo sigo pues Llinares suele hablar mucho de él. Ayer, precisamente leía esto: http://rastreandovalor.blogspot.com.es/

    Algo no cuadra con el oro....
    Como se demuestra en nuestra carta abierta al Consejo Mundial del Oro, hubo un gran desequilibrio entre oferta y demanda en el año 2013. La evidencia presentada aquí sugiere que el descenso en el precio del oro a mediados de 2013 y la posterior incursión de ETF de oro (pero no los ETFs de plata) fue diseñado por los bancos centrales occidentales para ayudar a resolver su problema de suministro de oro físico. Sin embargo, el aumento resultante en la demanda de oro indio exacerba el problema. La solución fue la de restringir la importación de los indios de oro por todos los medios posibles con el fin de ayudar a los bancos centrales occidentales recuperan el control del mercado del oro.
    Y según A.Técnico puede estar haciendo un doble suelo y rebotando hacia su neck

  2. en respuesta a Amparo Sisternes
    -
    #3
    22/01/14 05:46

    Lo cierto es que el dorado metal ha encontrado una resistencia muy fuerte en los 1.200 $, de hecho llevamos meses en el entorno de los 1200-1300 $, no soy técnico en gráficos pero me temo que si perdemos los 1200 $ la cosa puede poner muy fea.

  3. en respuesta a Seguidor tendencias
    -
    #2
    22/01/14 05:22

    Sigo de cerca tus análisis sobre los metales, en especial. Aquí "Evolución de las materias primas: commodities" hemos comentado la situación técnica del oro, ¿cómo lo ves? ¿crees que sigue con recorrido bajista al igual que la plata?

    Un saludo,

  4. #1
    22/01/14 04:50

    Llevo mas de diez años dedicado profesionalmente a los mercados y aun no he conocido a nadie que acierte de forma continuada en sus previsiones, sobre todo en cuanto a materias primas se refiere.

    Os cuento mi estrategia con los Metales Preciosos por si alguien le interesa.

    1. Especulo con MMPP vía ETF y/o futuros.
    2. Desde nuestra web establecemos un ranking con los valores que mejor lectura de fuerza relativa han teniendo en el medio plazo.
    3. La Plata ha aparecido en nuestro ranking en 8 ocasiones en los últimos meses.
    4. Actualmente la Plata esta en Tendencia Bajista ( según nuestros sistemas).
    5. En cuanto cambie de Tendencia tomaremos una posición en opciones mínimo 2 meses a vencimiento.

    Existe correlación entre el Oro y la Plata, en este grupo también añadiríamos al Sector de Minas de Oro, que seguimos a través del ETF " GDX".

    Saludos