Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Qué podemos esperar del Cacao?

Este contenido tiene casi 8 años

Los mercados emergentes se han unido al club de amates del chocolate y esto, ha ocasionado que la demanda se incremente de forma considerable superando la oferta del cacao. Los precios del cacao se han incrementado y han llegado a máximos históricos. Los niveles de suministro de uno de los principales ingredientes del chocolate ha desencadenado la volatilidad en los mercados de Londres y Nueva York.

¿Qué podemos esperar del Cacao a corto plazo?

Las perspectivas se habían dividido entre inversores alcistas y los que fueron neutrales, pero el equilibrio se ha inclinado hacia los alcistas después del informe de la Organización internacional del Cacao que anunciaba una reducción de las reservas de cacao. En septiembre, se redujeron las existencias un 17% originando el incremento en el precio de la commodity.

El precio del cacao se ha incrementado más de un 10% desde comienzos del 2014 llegando el precio del futuro a 2.980 dólares la tonelada.

Eric Sivry, jefe de operaciones agrícolas de Marex Spectron, hacía referencia a que, después de pasar la mayor parte del cuarto trimestre de 2013 entre 2.600 y 2800 dólares por tonelada, el mercado puede cambiar a un rango más alto.

¿Qué podemos esperar del Cacao a largo Plazo?

El consumo de cacao se incrementa a un ritmo mayor que la oferta. La industria ha estado advirtiendo a cerca del déficit que puede originarse en pocos años de seguir esta tendencia de demanda creciente, sobre todo en los países emergentes. Los estudios cifran el déficit en 1 millón de toneladas estimadas en 2020.

El gusto por lo dulce por parte de los mercados emergentes, ha sido el motor de crecimiento de la industria chocolatera. En los últimos cinco años, India ha visto como las ventas de chocolate pasaban de 54.700 toneladas a 129.200 toneladas, mientras que China incrementó dichas ventas un 41 por ciento hasta tocar las 192.500 toneladas. Dicho crecimiento en el consumo de chocolate va a seguir aumentando a un ritmo similar hasta 2018 según Euromonitor. 

tendencia cacao

¿Qué opinan los expertos acerca del cacao?

Edward George, analista de materias primas agrícolas de Ecobank:

Los precios del cacao son muy bajos si tenemos en cuenta la cantidad demandada

Kona Haque, experta en commodities de Macquarie

El cacao es la apuesta agrícola de los inversores para largo plazo en este momento 

Cacao

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!