Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Maximizando tu pensión
Blog Maximizando tu pensión

Blog Maximizando tu pensión

Finanzas para tu futuro, todo lo que tienes que saber para tu retiro
3 suscriptores
Dentro de las subcuentas que conforman nuestra afore existe una que pocos conocemos “ahorro voluntario”. Digo pocas ya que solo el 1% del total de los recursos invertidos en las AFORE se encuentra en esta subcuenta. Pero, ¿porque no la utilizamos? tal vez es se deba a que no conocemos todos sus beneficios. En realidad, existen cuatro tipos de ahorro voluntario.
Las AFORE y todo lo que necesitamos saber
Las AFORE (administradoras de fondos para el retiro) son entidades financieras que se dedican a la administración de las cuentas individuales de los trabajadores ya sean del IMSS o del ISSSTE. Tienen la finalidad de administrar los recursos de los sistemas de pensiones. Existen ciertos requisitos para que una AFORE se mantenga en operación; en primer lugar, se necesita la autorización.
La semana pasada hablamos sobre las ventajas y características de una persona que se pensiona por la ley 73, pero ¿qué pasa del otro lado? ¿qué pasa con los ley 97? Para entender estos conceptos es necesario entender el contexto histórico detrás del IMSS.
Consultorio del blog
Muchas veces escuchamos que un trabajador es ley 73 o ley 97 pero ¿qué significa esto realmente? Un ley 73, como se le llama coloquialmente es aquel trabajador que comenzó a cotizar ante el IMSS antes del 1ero de julio de 1997.  ¿Pero qué beneficios tienen?
Rankiano desde hace más de 7 años

Economista y financiero mexicano. Especialista de pensiones y retiro en México. Recuerda que cada trabajador es único y por lo tanto tiene problemas y características diferentes; si quieres saber más de tu caso en particular, ¡contáctame!

Jordi D. Moreno
Se habla sobre:
Recuerda que cada trabajador es único y por lo tanto tiene problemas y características diferentes; si quieres saber más de tu caso en particular, ¡contáctame!