Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores Afores de Noviembre 2012

En la Comparativa de Afores se expusieron las Afores que más rendimiento han proporcionado en un plazo de 43 meses. Sobre un plazo de 43 meses nos podemos hacer una idea de las Afores más rentables en los últimos años.

Se pudo observar como algunas Afores presentaban mejores rendimientos en las siefores básicas 1 y 2 (siefores con menor riesgo y rendimiento), este es el caso de las Afores como PensionISSSTE o Profuturo GNP. Otras Afores, como es el caso de Sura y Banamex, obtuvieron mejores  rendimientos en  las Siefores de mayor riesgo y rendimiento (Siefore básica  4 y 5) que en las de menor ratio riesgo/rendimiento.
 
Sin embargo fue la Afore Invercap quien más rendimiento ofreció en todas las Siefores durante el período de 43 meses.
 

 
 
Afore
 
 

Rendimientos de las Afores en Noviembre 2012

Los rendimientos (con precios de bolsa) que se van a mostrar a continuación están expresados en porcentaje anual con periodicidad mensual, como así lo proporciona la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el retiro)
 
Para la comparativa de las Afores del mes de Noviembre, tenemos que tener en cuenta que la Siefore básica 5 ya ha desaparecido, por ello los rendimientos para el mes de noviembre no han sido mostrados.
 

Siefore básica 1

sb1

 

Siefore básica 2

sb2

Siefore básica 3

sb3

 

Siefore básica 4

sb4

datos proprocionados por Consar

En este pasado mes de Noviembre observamos que Sura, PensionISSSTE y Profuro GNP han sido las mejores Afores
 
Sura ha sido la mejor Afore, pues es la que más rendimiento ha obtenido en las Siefores básicas 2, 3 y 4; estando la tercera en la Siefore básica 1.
 
PensionISSSTE también ha obtenido buenos resultados en el mes de Noviembre. Esta Afore es la segunda que mejor rendimiento ha obtenido en las Siefores básicas 1, 2 y 3.
 
Profuro GNP también ha obtenido buenos resultados, siendo sus resultados mejores cuanto más rendimiento/riesgo. Pero en las Siefore que más ha rendido es en la 4, siendo la segunda en mostrar mejor rendimiento. En la Siefore básica 2 y 3 es la tercera Afore en rendimiento, y en la Siefore básica 1 es la cuarta.
 
Otras Afores con buen rendimiento han sido Bancomer, Banamex e Invercap

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora