Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mejores Afores de Diciembre 2012

Aquí se expuso cuales fueron las Afores que mejores rendimientos obtuvieron durante el pasado mes de noviembre 2012. Fueron las Afores de Sura, PensionISSSTE y Profuro GNP las que mejores rendimientos obtuvieron. Para el pasado mes de diciembre el resultado ha sido muy similar.

Concretamente, la Afore Sura obtuvo los mejores rendimientos en las Siefores básicas 2, 3 y 4. La Afore PensionISSSTE fue la segunda en rendimiento en las siefores básicas 1, 2 y 3. Por último la Afore Profuro GNP también obtuvo buenos rendimientos en las Siefores de más rendimiento/riesgo.
 
Afores
 
En los últimos meses se ha incrementado la diferencia de rendimientos entre las distintas Afores, por lo que es más importante que nunca evaluar los rendimientos de cada Afore para elegir correctamente. Recordemos que podemos canviar de Afore al menos una vez al año.
 

Mejores Afores de diciembre 2012

La Consar (Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el retiro) proporciona todos los meses el rendimiento de las Afores. Estos rendimientos están expresados en porcentaje anual, pero la periodicidad es mensual.
 
A continuación se muestran los rendimientos de cada Afore para cada Siefore básica en el mes de diciembre 2012:
 

 

Siefore básica 1

siefore básica1

Siefore básica 2

sb2

 

Siefore básica 3

SB3

Siefore básica 4

siefore básica4

datos proporcionados por www.consar.gob.mx

Al igual que ocurriera el pasado mes de noviembre 2012, las Afores Sura, PensionISSSTE y Profuro GNP son las que mejor rendimiento han tenido en todas las Siefores. Las Afores de Invercap, Banamex y Bancomer también han tenido buenos rendimientos sin llegar a los de las tres primeras.

  • Sura repite como la mejor Afore en las Siefores básicas 2, 3 y 4. También repite la tercera posición en la Siefore básica 1.
  • La Afore PensionISSSTE ha obtenido el mejor rendimiento en la SIefore básica 1. También ha obtenido el segundo mejor rendimiento en las Siefores básicas 2 y 3, además, tampoco ha conseguido un mal rendimiento en la SB4
  • Por su parte, la Afore Profuro GNP se ha posicionado como la tercera Afore en rendimiento para las Siefores básicas 2, 3 y 4, siendo la cuarta mejor Afore en la Siefore básica 1.
  • Las Afores de Bancomer, Banamex y sobretodo Invercap (Hay que recordar que en la comparativa de largo plazo es esta Afore la que mejor rendimiento proporciona) también han mostrado un buen rendimiento a lo largo del pasado mes de diciembre, acercandose e incluso superando a las Afores antes mencionadas.
¡Sé el primero en comentar!