Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

¿Qué es Amafore? ¿Qué realiza?

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, A.C. (Amafore), es una asociación civil fundada en 1997 para fortalecer y consolidar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Es el organismo que recoge y representa los intereses de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) ante las autoridades y cualquier institución pública y privada.

¿Qué es Amafore?¿Qué realiza?

Esta asociación está encargada de representar a sus socios, las Afores para poder lograr en la industria consolidar el sistema nacional de ahorro para el retiro, además de ayudar a los trabajadores afiliados a estas instituciones de ahorro y promover la cultura financiera del ahorro para el retiro. 

¿Qué hace la Amafore?

La Asociación está comprometida en la promoción del sistema de ahorro entre los mexicanos, difundir el conocimiento y la compresión de los temas, hacer iniciativas sobre educación financiera, así como desarrollar foros de discusión para identificar las mejores prácticas en la administración del Sistema de Ahorro para el retiro, también se dedica a promover la investigación y construcción de alianzas estratégicas que fomentan el diálogo para mejorar el sistema de pensiones.

¿Cuál es la Misión de Amafore? 

La misión principal de la asociación es promover la mejora de la calidad de vida de los trabajadores al llegar a la edad de retiro, mediante una mejor pensión, además de promover el sano desarrollo del Sistema de Ahorro para el Retiro.

¿Cuál es la Visión de Amafore?

Esta asociación tiene la visión de lograr que se represente integralmente a los asociados, mediante relaciones institucionales cercanas y productivas con todos los grupos de interés y ser un referente de estudios y conocimiento respecto del SAR y las cuentas individuales.

 

¿Quiénes son los asociados?

Aquí te enlistamos los socios de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro son las principales Afores que se encuentran a cargo de la CONSAR:

  1. Afore Azteca 

  2. Afore Citibanamex 

  3. Afore Coppel

  4. Inbursa Afore 

  5. InverCap Afore 

  6. Afore Principal 

  7. Afore Profuturo 

  8. Afore Sura

  9. Afore XXI Banorte 

¿Quiénes son los asociados de Amafores?

 

Actividades que realiza la Amafore

Estas son las actividades que realiza Amafore:

  • Puedes encontrar todo tipo de información sobre qué es, en qué consisten y las características de las Afores en su página web en el apartado.

  • Están presentes en los medios de comunicación para informar a los ciudadanos.

En Amafore escriben acerca de la importancia de tener conocimiento en las finanzas, sobre la importancia de planificar tu pensión y sobre temas de cultura de interés general. Algunos de los titulares de sus notas de prensa son:

  1. AMAFORE anuncia la creación del subcomité de Inversiones Sustentables 

  2. 2021 inicia con un sistema de ahorro fortalecido: AMAFORE 

  3. La Reforma al Sistema de Pensiones es una buena noticia para México y las y los mexicanos 

  4. Pensar en el retiro es cosa de jóvenes 

  • Organización de actividades y eventos

En Amafore realizan varias actividades y eventos como, por ejemplo:

  1. Inversiones Responsables, Fortalecimiento de la adopción de criterios que consideren factores Ambientales, Sociales y de gobernanza (ASG)

  2. Encuentro digital Amafore

  3. Convenciones Amafore 

Amafore Digital

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) en su labor de incentivar la educación financiera y promover el ahorro para el retiro creo un panel de expertos internacionales en economía y finanzas.

En estos videos y presentaciones los expertos discutirán las implicaciones de la pandemia de COVID-19, ya que el panel se realizó en el 2020, en la economía global y en el sistema financiero internacional. En específico, se hará un balance de lo que ha ocurrido en los últimos meses, lo que se observa en la situación actual y lo que se pronostica para el próximo año. Adicionalmente, la sesión planteará entender las consecuencias que estos escenarios tienen y tendrán para América Latina, en general, y para México, en particular.

De igual manera se analizaron cuáles son las lecciones que la actual crisis ha dejado en las inversiones de largo plazo, considerando con especial atención el contexto actual de la propuesta de Reforma al Sistema Mexicano de Pensiones, ya que como sabemos muchas personas tuvieron que recurrir a los ahorros para enfrentar la crisis económica que se ocasiono a causa de la pandemia. 

Donde encuentro información sobre Amafore

  1. Puedes conseguir toda la información necesaria en su pagina web: https://amafore.org
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo