Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores Afores de Julio 2013

En el mes de Julio expusimos, cuáles fueron las mejores Afores según su rentabilidad durante el mes de Junio 2013. Las Afores de Sura y PensionISSTE son las que mejores rendimientos obtuvieron en Junio. En líneas generales los rendimientos de junio bajaron respecto del mes de mayo.
 
La diferencia de rentabilidades es elevada entre las distintas Afores, además la rentabilidad está disminuyendo de manera diferente por lo que es más importante que nunca evaluar los rendimientos de cada Afore para elegir correctamente. Recordemos que podemos cambiar de Afore al menos una vez al año.
 

Las Mejores Afores de Julio 2013

Los rendimientos (con precios de bolsa nominales) que se van a mostrar a continuación están expresados en porcentaje anual con periodicidad mensual, como así lo proporciona la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el retiro).
 
En la siguiente tabla podemos observar los rendimientos de cada Afore para cada Siefore básica en el mes de Julio 2013:

 
Rendimientos nominales de las afores de Julio 2013
Rentabilidad Siefore Básica 1 Rentabilidad Siefore Básica 2
Rentabilidad Siefore Básica 3 Rentabilidad Siefore Básica 4

 

En Julio la rentabilidad de las Afores se ha continuado desplomando si las comparamos con las rentabilidades de Junio, Mayo y Abril. En este mes también hay rentabilidades negativas en algunas afores. En Julio, al igual que el anterior mes, ha habido mucha volatilidad en las rentabilidades y han cambiado las posiciones de las afores
 
  • Sura ya no repite como la mejor Afore en las Siefores básicas 2 y 4 porque pasa a segunda posición porque es superada por Inbursa.  En la Siefore básica 1 y 3  está en tercera y segunda posición.
  • La Afore PensionISSSTE  ya no es es la mejor Afore en la Siefore 1 y 3. Ahora este lugar lo ocupa la afore Invercap. En la Siefore 4 y 2 ha pasado de segunda posición a tercera. Esta Afore ha empeorado posiciones pero ha sabido mantener una rentabilidad alta respecto a su competencia en plena bajada de rentabilidades en todas las Siefores. 
  • La Afore Profuturo GNP empeora posiciones con respecto al pasado mes. En Siefore Básica 1 tiene incluso rentabilidades negativas.
  • Inbursa había sido una de las peores Afores, ahora es la mejor Afore en Julio, porque ha obtenido la mayor rentabilidad en las 4 Siefore Básicas
La Afore Invercap se ha hundido y ha pasado de ser una de las mejores afores a ser de las peores, tiene rentabilidad negativa en todas las Siefores. Hay que destacar que Afirme Bajío y Afore Principal son de las peores Afores ya que han obtenido rentabilidades negativas en todas las Afores.
 
Rentabilidades Negativas en las Afores

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora