Mejores Afores Septiembre 2013

Mejores Afores Septiembre 2013

El pasado mes comentamos cuales fueron las mejores AFORES de Agosto 2013, por lo que ahora vamos a exponer cuales han sido las mejores AFORES de Septiembre 2013 para que puedas conocer perfectamente cual es la mejor alternativa para tu plan de pensiones.
 
Comparando las AFORES, podemos decir que este mes la que mejor rentabilidad ofreció fue la Siefore Básica 4, seguida por la Siefore Básica 3, la Siefore Básica 2 y en último lugar, registrando una menor rentabilidad, la Siefore Básica 1
 
Las mejores AFORES de Septiembre 2013

Las mejores AFORES de Septiembre 2013

Concretamente, una de las AFORES que mejor funcionamiento tuvo fue la PensionISSSTE, que obtuvo la máxima rentabilidad tanto en la SB1 como en la SB2 y la SB3, con una rentabilidad comprendida entre el 11.77% y el 9.46% dependiendo del tipo. 
 
A esta AFORE le sigue de cerca SURA, registrando estar en entre las primeras tres mejores AFORES en la SB2 (10.41%), SB3 (11.71%) y en el primer puesto en la SB4 (13.06%).
 
Son destacables también lo papeles de Invercap y Profuturo GNP, que están entre las primeras cuatro mejores AFORES de todo México durante el mes de Septiembre.
 

Las peores AFORES de Septiembre 

Por su parte, tanto AztecaCoopel, Afirme Bajío e Imbursa registraron los peores datos como AFORES en Septiembre de 2013, ofreciendo rentabilidades cifradas en la mitad de las mejores AFORES.
 
La peor de todas fue, sin lugar a dudas, Imbursa, que registra una rentabilidad del 5.20% (SB1), 5.48% (SB2), 5.96% (SB3) y 6.37% (SB4).
 

¿Cambiarías de AFORE tras saber estos datos? ¿Cuál te parece que es la mejor opción de AFORE?

 
  1. #1
    08/10/13 17:47

    No entiendo la clasificación de las Afores, en mis últimos estados de cuenta (Enero-Abril y Mayo-Agosto de 2013) he tenido fuertes minusvalías; sin embargo, en el cuadro que se inserta referente a los rendimientos de las Afores me dicen que se han generado plusvalías. Se que dicho cuadro representa los rendimientos de los últimos 50 meses aproximadamente en los cuales se han presentado plusvalías y minusvalías, los cuales no corresponden a los rendimientos del período que se presenta en dicho estado de cuenta. Desde mi punto de vista es información confusa que puede llevar a la gente a tomar decisiones equivocadas. Estoy en una Afore que me ha reportado fuertes minusvalías en el año 2013, me dicen que se va a recuperar pero no saben cuando será eso, suponiendo que se recupere en uno o dos años, no estaré recuperando el valor de mi ahorro, puesto que obtendré un rendimiento que me resarcirá el valor a esta fecha mas no así los rendimientos. Croe que sería una buena opción cambiarme a una Afore que aunque se encuentre en el último lugar de la tabla me da plusvalías cada período, es decir, se maneja de manera conservadora, que es mas acorde a mi forma de invertir, no me gustan los riesgos. Es por eso que no estoy de acuerdo con que una Afore se encuentre en una buena calificación en Agosto y ahora en el mes de septiembre en el último lugar, si los rendimientos no han variado significativamente de un mes a otro.