Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Comisiones de las Afores más bajas en 2014

En 2014 las Afores bajarán sus comisiones un 0.09% en promedio, es decir, pasarán de cobrar un 1.29% a cobrar un 1.20%, lo que representa una reducción de un 6.97% en términos relativos. Esta reducción es la mayor reducción que ha habido en 5 años. Esta bajada de comisiones representará un ahorro para los cotizantes de unos 1.639 mdp para 2014 según Carlos Ramirez Fuentes, presidente de Consar.

Reducción de Comisiones por Afores

Coppel pasará a cobrar 1.34% en 2014 una reducción de un 0.15% respecto a lo que cobra ahora, que en términos relativos representa una disminuación del 10.06%. La Afore Invercap tendrá una reducción similar a Coppel, pasará de cobrar un 1.47% a cobrar un 1.32%, que en términos relativos es una disminución de un 10.20%. La Afore Azteca tendrá también una disminución de comisiones cercana al 10%, pasará de cobrar 1.45% en 2013 a cobrar 1.31% en 2014. La Afore más barata en 2014 seguirá siendo PensionISSSTE, que cobrará un 0.99%

Según el presidente de Consar, aun no están satisfechos con estas reducciones, pues todas las Afores, incluida PensionISSSTE, tienen todavía margen para disminuir sus comisiones.

Con esta reducción de comisiones lo que se ha conseguido es que la diferencia entre las comisiones de las Afores más caras y las comisiones de las Afores más pequeñas se reduzca sea menor. Pues en 2013 esta diferencia era de un 0.5%, pero en 2014 la diferencia llegará al 0.35%. Puden compara esta lista con las mejores Afores para sacar mejores conlcusiones.

comisiones afores 2014

 

Ligar las comisiones a la utilidad de la Afore

Una propuesta que incluye la nueva reforma de la Ley del Seguro Social es la de ligar las comisiones que cobran las Afores a su utilidad, es decir, si mi Afore ha obtenido un menor rendimiento yo pagaré menos comisiones, tanto en términos absolutos como en términos relativos, que si hubiese obtenido un rendimiento superior. Se está debatiendo que esta comisión ligada a la utilidad sea como máximo un 30% de la comisión total.

Las Afores tendrán que reducir su gasto en aspectos comerciales, actualmente la mayoría de Afores tienen un gasto muy excesivo, representa un 38.5% en promedio, si se consiguiera reducir este gasto se podría disminuir aun más las comisiones de las Afores.

Si desean saber como cambiarse de Afore porque no les convence su afore pueden visitar el siguiente enlace.

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis