Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

Comparativa: SURA y Banco Azteca

Como en otras ocasiones, hoy vamos a comparar en este espacio a dos Afores: SURA y Banco Azteca. Para ello, nos basaremos en lo aprendido en artículos previos: ¿Cuál Afore es la que más me conviene? (II) y ¿Cuál Afore es la que más me conviene? El Ratio Sharpe (III). Nos centraremos en su Índice de Rendimiento Neto (IRN) y sus comisiones.

Afore SURA

Afore SURA es una de las empresas más sólidas e importantes de Latinoamérica en materia de banca, seguros y retiro. Además, cuenta con más de 65 años de experiencia en el sector y con una importante presencia internacional en mercados financieros como Nueva York o Madrid. En México, cuenta con más de seis millones de clientes en todo el país, administra más de 200,000 millones de pesos en activos, además de que cuenta con atractivos rendimientos netos y múltiples canales de atención.

Afore Sura

Afore Banco Azteca

Afora Banco Azteca, o simplemente Afore Azteca, opera desde el año 2013 en el mercado de Fondos para el retiro, posicionándose como una empresa de alta tecnología e innovación. Afore Azteca se ha enfocado constantemente en el trabajador mexicano como alternativa para administrar sus ahorros para el retiro, proporcionando una información y una asesoría clara y directa.

Afore Banco Azteca

 

Siefore Básica 1

En la Siefore Básica 1 se encuentran las Afores para trabajadores con más de 60 años, es decir, para los trabajadores que están cerca de jubilarse. SURA ha conseguido obtener un índice de rendimiento neto (IRN) más elevada que la de Banco Azteca, han obtenido un 7.51 por ciento y un 5.96 por ciento, respectivamente. La diferencia de retorno se muestra prácticamente a la par y empieza a diferenciarse a partir de julio de 2012. Destaca la fuerte caída de SURA durante cinco días en la semana del 22 de julio de 2013. En cuanto a las comisiones, Banco Azteca cuenta con una comisión más elevada que SURA, la primera cobra un 1.31 por ciento mientras que la segunda cobra un 1.15 por ciento.

Siefore 1 SURA y Banco Azteca

Siefore Básica 2

En la Siefore Básica 2, que es en la que se encuentran las Afores para trabajadores con una edad comprendida entre los 46 y los 59 años, SURA vuelve a tener un IRN superior al de Banco Azteca, con una considerable diferencia, la primera ha obtenido hasta la fecha un 9.71 por ciento mientras que la segunda apena un 7.42 por ciento. Las comisiones son exactamente iguales para ambos Afores, cobrando Sura un 1.15 por ciento y Banco Azteca un 1.31 por ciento.

Siefore 2 SURA y Banco Azteca

Siefore Básica 3

La Siefore Básica 3 comprende las Afores para los trabajadores que se encuentran entre los 37 y los 45 años de edad. En esta Siefore la diferencia entre el IRN de SURA y el IRN de Banco Azteca se sigue decantando por SURA, que durante el periodo de tiempo analizado ha obtenido un considerable IRN acumulado del 10.80 por ciento, mientras que banco Azteca ha obtenido un 8.07 por ciento. A partir de octubre de 2012 la diferencia empieza a ser notable. Las comisiones son exactamente las mismas que en las Siefores 1 y 2.

Siefore 3 SURA y Banco Azteca

Siefore Básica 4

Por último, la Siefore Básica 4 comprende las Afores para los trabajadores que se encuentran entre los 27 y los 36 años de edad. En esta Siefore SURA ha obtenido un 3.72 por ciento más de retorno que Banco Azteca, la cuál solamente ha podido obtener un IRN acumulado durante el periodo analizado del 8.32 por ciento frente al 12.04 de SURA. Las comisiones, al igual que en las Siefores 1, 2 y 3, son de 1.15 por ciento para SURA y un 1.31 para Banco Azteca.

Siefore 4 SURA y Banco Azteca

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo