¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Afores
Los mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Afores: Importante crecimiento en Latinoamérica

El sector de las Afores y los sistemas de pensiones en Latioamérica crece fuertemente y alcanza en lo que llevamos de año más de 900 mil millones de dólares en activos gestionados. La clave de este crecimiento se basa en la expansión de los sistemas de seguridad social privados ante los poco efectivos sistemas públicos. Este hecho ha sido llamativo no sólo para los sistemas de pensiones nacionales o los afores en México, sino también para las grandes gestoras globales y fondos cotizados durante los últimos años.

Afore, auge sistemas de pensiones

En México concretamente, ha sido igual de importante los flujos de capitales recibidos por parte de gestoras extranjeras como el crecimiento de los Afores nacionales, que ha permitido oportunidades de negocio con gestoras internacionales que ofrezcan diferentes instrumentos de inversión a los clientes del mercado local, creando un mercado altamente competitivo y atractivo.

 

Afores: buscándo al mejor gestor

Según un estudio de la firma de análisis Cerulli Associates, entre las características más examinadas por las afores nacionales a la hora de elegir un gestor internacional que pueda dar respuesta a las demandas de inversión de sus clientes fuera de los mercados locales, destacan la rentabilidad de los productos ofertados así como de las inversiones en activos, la experiencia global en la industria de las pensiones y los potenciales acuerdos de cooperación que puedan desarrollarse con estas getoras globales.

Los expertos coinciden en que las Afores suponen una "revolución silenciosa" en el mercado bursátil, ya que cada día más mexicanos invierten en accciones de empresas nacinales y extranjeras gracias a este sistema. 

¿Por qué desarrollar relación con las Afores en México?

Las Afores mexicanas y otros fondos de pensiones en Latinoamérica proporcionan información sobre estrategias y productos financieros, así de cómo estos activos pueden aprovechar las necesidades de inversión de las instituciones.

Muchas empresas no sólo invierten en capital financiero sino también capital humano con el fin de desarrollar relaciones entre las gestoras y las Afores. Un caso de ejemplo es BlackRock, que incorpora en sus oficinas de México a Roque Calleja con el fin de desarrollar y mantener relaciones institucionales con inversionistas en México y Centroamérica, quien previamente ya prestaba apoyo al negocio de BlackRock en América Latina y España.

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis