Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores Afores Marzo 2014

En marzo hicimos referencia a cuáles fueron las mejores afores hasta dicha fecha, hoy vamos a comentar cuáles vienen siendo las mejores afores y las mejores siefores hasta el día de hoy. Para ello evaluaremos qué rendimientos han generado hasta la fecha. Recordamos que las mejores Afores del mes pasado fueron Sura, PensionISSSTE e Invercap.

mejores afores marzo 2014

Al observar la imagen podemos ver que la Siefore que mejor se ha comportado ha sido la Siefore 4 con un IRN simple del 9.5%, la Siefore que le sigue es la número 3, con un 8.75%. La Siefore Básica 2 ocupa el tercer puesto con un 8.02%, y por último, la Siefore Básica 1 ocupa el último escalón con un 6.72%. Si comparamos el promedio de las Siefores de marzo con el de febrero, podemos ver que la única que ha crecido ha sido la Siefore Básica 3. 

Mejores Afores Marzo 2014

En la Siefore Básica 4 la Afore que mejor se ha comportado ha sido Sura, con un 12.01 de IRN, 82 puntos básicos por encima de Banamex, que ocupa el segundo lugar con un 11.19% y seguira en tercer lugar por PensionISSSTE, con un IRN igual al 10.97%. En la Siefore Básica 3 la Afore que mejor se ha comportado hasta la fecha ha sido PensionISSSTE, con un 10.88% de rentabilidad, si lo comparamos con su resultado del mes pasado, ha caído 4 puntos básicos. Le sigue muy de cerca Sura, con un 10.77%, y en el tercer lugar se encuentra Banamex, con un 9.84%. En la Siefore Básica 2 podemos observar que Banamex y Sura ocupan los dos primeros puestos, al igual que en la Siefore 3, con un 9.96% y un 9.7% respectivamente, pero el tercer lugar lo ocupa Profuturo GNP que ha obtenido exactamente la misma rentabilidad que Banamex (cuarto lugar), un 8.99%. En la Siefore número 1 PensionISSSTE sigue ocupando el primer lugar con un 8.68% de rendimiento neto, Invercap, ocupa el segundo puesto con un 8.08% y el tercer lugar está ocupado por Profuturo GNP cpn un 7.58%.

Peores Afores Marzo 2014

Las tres Afores que peor se han comportado en las cuatro Siefores hasta el momento han sido las siguientes: Coppel, Inbursa y Afirme Bajío. La primera de ellas es la que más rendimiento ha obtenido de las tres, con un 7.2% en la Siefore 4 y un 5.42% en la Siefore 1. Afirme Bajío e Inbursa se han ido intercambiando las dos últimas posiciones de la tabla en las diferentes Siefores, con unos rendimientos que van rondando entre el 5% y el 6%.

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora