Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores Afores Mayo 2014

Como cada mes, hoy os traemos cuáles han sido las Mejores Afores durante el mes de mayo y las mejores siefores a día de hoy. Para ello, examinaremos los rendimientos que han generado tales afores hasta la fechara. Recordemos que en las Mejores Afores de Abril de 2014, resaltaron Afore SURA, PensionISSSTE, Afore Banamex, Invercap y Pofuturo GNP como las mejores afores. Para este mes poco cambian las cosas, ya que estas cuatro afores se mantienen los mejores puestos del ranking.

mejores afores mayo 2014

En la tabla compartida a continuación, vemos que la Siefore Básica con mejor comportamiento en su Promedio Simple ha sido la Siefore 4, con Índice de Rendimiento Neto (IRN) de 9.76 por ciento, seguida de la Siefore 3 con un IRN de 8.95 por ciento. La Siefore 2 ocupa el tercer puesto con 8.22 por ciento y, en último lugar, la Siefore Básica 1 con un 6,84 por ciento. Si realizamos una comparación entre el promedio de las Siefores de mayo con las de abril, observamos que todas las Siefores Básicas crecen respecto al mes anterior.

 

Mejores Afores Mayo 2014

En la Siefore Básica 4, la enfocada a trabajadores de 36 años y menores, la Afore que mejor comportamiento ha mostrado es Afore SURA, con un 11.94 por ciento de IRN, 3 puntos básicos más respecto al mes de abril y 79 puntos por encima de la segunda mejor afore, Afore Banamex, y en tercer lugar PensionISSSTE con un rendimiento neto de 10.93 por ciento.

En la Siefore 3, para personas entre 37 y 45 años, estas tres afores ocupan los mejores puestos pero cambiando los papeles, con PensionISSSTE situada en el primer puesto con 10.84 por ciento, seguido de SURA con 10.72 por ciento y en tercer lugar Banamex, con 9.79 por ciento.

En la segunda Siefore aparece Profuturo GNP entre las tres primeras, que con un 9.00 por ciento en el ranking. PensionISSSTE prevalece como la primera con un rendimiento neto de 9.95 por ciento seguido muy cerca por Afore SURA, con un 9.65 por ciento, apenas 30 puntos básicos.

Finalmente en la Siefore 1, dirigida a personas de 60 años y más, PensionISSSTE se mantiene como la primera, ocupando el liderato en tres de las cuatro Siefores Básicas. Invercap y Profuturo GNP también ocupan el podio, cada una con un rendimiento neto de 8.01 por ciento y 7.49 por ciento, respectivamente.

Peores Afores Mayo 2014

Las tres Afores que peor se comportaron durante el mes de mayo en las cuatro Siefores han sido las siguientes: Inbursa, Coppel y Afore Azteca. Las mismas respecto al mes anterior.

Inbursa ha presentado los peores rendimientos en las cuatro Siefores Básicas con un 6.25 por ciento en la 4, un 5.82 en la 3, un 5.29 en la 2 y un 4.98 por ciento en la Siefore Básica 1. Reduce sus rendimientos en tres (todas menos la Siefore Básica 1), respecto al mes anterior.

Le continúa Coppel, con unos rendimientos que van desde el 7.30 por ciento en la Siefore 4 hasta el 5.43 por ciento de la Siefore 1. Eso sí, aumentando los rendimientos en todas las siefores respecto al mes anterior. Por último, Afore Azteca es la menos negativa con un IRN que va desde los 8.26 en la Siefore 4 hasta los 5.98 por ciento de la Siefore 1.

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora