Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Comparativa de Afores: Actinver, HSBC y Garante

Es muy importante planear el retiro de manera temprana con el fin de que nuestro Afore sea el acorde a nuestras necesidades. Las diferentes entidades financieras se diferencian en su Afore principalmente por las comisiones.

Actualmente, se han realizado cambios en las Afores con el fin de que los clientes cuenten con una información más accesible y detallada de su afore, identificándose de esta manera la generación de la transición, el rendimiento neto, las alternativas de ahorro en las cuales se invierten los recursos de la cuenta y la revisión de las aportaciones que va realizando paulatinamente el trabajador. Cabe destacar que este año se han reducido en gran medida las comisiones de las Afores:

afore comisiones

En el siguiente post vamos a comparar el Afore Actinver, el Afore HSBC y el Afore Garante.

Afore de Actinver

El Afore de Actinver está catalogada como una de las mejores dado que Actinver fue la primera institución financiera no barncaria operadora de fondos de México. En cuanto a los principales beneficios del Afore de Actinver, destaca la asesoría profesional que de manera personalizada realizan a sus clientes. Además, Actinver cuenta con una plataforma en la web con diversas herramientas que permiten realizar un seguimiento del capital depositado en el Afore.

afore actinver

 

Afore de HSBC

El Afore de HSBC se conoce como Principal Afore (empresa especialista en la administración de fondos para el retiro) y se caracteriza por contar con fondos especiales para el retiro y con un gran asesoramiento que trata de maximizar los beneficios individuales. 

Respecto a los principales beneficios que aporta Principal Afore, destacan las mejores opciones de Ley en pensiones, aprovechamiento de la subcuenta de la vivienda y los beneficios fiscales mediante el ahorro voluntario.

El objetivo de Principal Afore es brindar la mejor asesoría en México para que los clientes conozcan bien todos los beneficios de tu Afore y construyamosn juntos el mejor plan de ahorro para el futuro.

Cabe destacar que HSBC actualmente ha bajado su comisión en un 1.24% del capital administrado.

afore hsbc

Afore de Garante

El Afore de la administradora de fondos para el retiro Garante, se caracteriza por tratarse de cuentas individuales las cuales permiten un buen retiro de los trabajadores en el futuro, tras haber canalizado sus recursos en subcuentas en función de las leyes correspondientes a la seguridad social.

Respecto a las empresas propietatias de Afore Garante, son Banca Serfín, Citibank México, Citibank y Habitat Desarrollo Internacional.

afore garante
¡Sé el primero en comentar!