Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mejores Afores de Junio 2014

En el mes de Junio expusimos, cuáles fueron las mejores Afores según su rentabilidad durante el mes de Mayo 2014. Las Afore SuraAfore Banamex y Afore PensionISSTE son las que mejores rendimientos obtuvieron en Mayo. En comparación con el mes de abril, los rendimientos de mayo de las afores básicas 1 y 2 han disminuido, mientras que las afores básicas 3 y 4 han aumentado en función de la rentabilidad promedio ponderado.
 
Debido a las diferencias entre las rentabiliades que se obtienen en función de la Siefore Básica en el cual nos encontramos, es importante tener en cuenta además de la rentabilidad de cada Afore observar si nos conviene cambiar de Afore en función de las comisiones y la inflación. Es importante conocer que ratios nos pueden facilitar escoger y evaluar entre diferentes afores.
 

Las Mejores Afores de Junio 2014

Para poder obtener los rendimientos de cada Siefore Básica, se puede acudir a la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el retiro) que los publica de manera mensual en función de los precios de bolsa nominales).
 
A continuación podemos observar las rentabilidades de cada Afore  en términos porcentuales para las Siefores básicas 1, 2, 3 y 4 del mes de Junio 2014:

 
Rendimientos nominales de las afores de Junio 2014
siefore basica 1 siefore basica 2
siefore basica 3 siefore basica 4

 

Como podemos observar, en Junio la rentabilidad de las Siefores Básicas ha sido positiva, aunque destaca la Siefore Básica 4 con una rentabilidad total del 21.95%.
Respecto al rendimiento promedio ponderado con el que cuentas las Siefores, destaca de nuevo la Siefore Básica 4 con un 12.63%, y seguidamente le siguen la Siefore Básica 3 con un 11.30% y la Siefore Básica 2 con un 10.03%. Por contra, la Siefore Básica 1 es la que peor comportamiento ha tenido aunque su rendimiento promedio ponderado ha sido del 7.50%.
 
 

Mejores Afores Junio 2014

  • Siefore Básica 1: afore destinada a personas cuya edad sea superior a los 60 años. Las afores que mejor comportamiento han tenido en el período ha sido principalmente Banamex, la cual destaca sobre todas. Seguidamente, en función de la rentabilidad le seguirían Metlife, XXI Banorte e Invercap.
  • Siefore Básica 2: afore dirigida a personas cuya edad se encuentre comprendida entre los 46 y los 59 años. Las afores que mejor comprotamiento han presentado son Invercap, Metlife y Principal.
  • Siefore Básica 3: afore destinada a la población entre 37 y 45 años. En este siefore destaca en gran medida la repercusión de la Afore Coppel. Seguidamente observariamos a Metlife y Principal de nuevo.
  • Siefore Básica 4: afore para los trabajadores menores de 36 años. En este Siefore, destaca la contribución de las afores Metlife, Principal y XXI Banorte.

Peores Afores Junio 2014

Respecto a las Afores que peor comprotamiento han tenido en las cuatro Siefores, destaca Inbursa y Profuturo GNP principalmente.

La Afore Inbursa, ya fue en el mes de mayo de las que peor comportamiento habia tenido, y de nuevo se vuelve a repetir contribuyendo de manera negativa a las Siefores Básicas 3 y 4.

Respecto a la Afore Profuturo GNP, ha contribuido de manera negativa en las Siefores Básicas 1 y 4, obteniendo unos rendimientos medianamente estables en las Siefores Básicas 2 y 3 en comparación con las otras afores de los mismos.

¡Sé el primero en comentar!