Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo aportar a un Afore?

El objetivo de hacer aportaciones a una Afore es recibir una cantidad adicional para el momento del retiro. Las aportaciones que se realicen otrogarán a largo plazo un rendimiento basado en las inversiones que se realizan en las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORES).
 
Existen varios tipos de aportaciones a nuestro Afore:
como aportar a un afore

Ahorro voluntario a la Afore:

Aportaciones adicionales que realiza el trabajador de forma voluntaria a una Afore, estas aumentarán el saldo de la cuenta individual y generarán rendimientos.

 

Aportaciones voluntarias a la Afore:

Aportaciones que realiza el trabajador voluntariamente a su cuenta individual de Afore y que servirán como un ahorro adicional que aumentará el monto de su pensión. Actualmente, el monto de ahorro voluntario ligado a las cuentas para el retiro se ubica en 23 mil millones de pesos; sólo representa un 1% de los 2,3 billones de pesos acumulados en los fondos de pensiones.

 

Ejemplo aportaciones voluntarias: 7-Eleven

El Gobierno federal y Consar lanzan el programa de aportaciones voluntarias a la Afore mediante las sucursales de Seven Eleven.

La cadena de tiendas 7-Eleven ha llegado a un acuerdo para que los trabajadores puedan realizar aportaciones voluntarias a su cuenta AFORE. Este acuerdo les permitirá conseguir unos ahorros adicionales para mejorar su pensión. 7-Eleven puede recibir depósitos desde 50 hasta 8 mil pesos cuyo destino sea el ahorro voluntario de trabajadores para el retiro.

como aportar a un afore

 

Aportaciones a largo plazo:

Aportaciones que el trabajador independiente no afiliado al IMSS puede realizar voluntariamente a su cuenta individual que servirá como ahorro para su vejez.

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora 

 

  1. #1

    Misael Mora

    Me parece una muy buena idea acercar estos servicios al ciudadano común y corriente.

    pero ¿no creen que 7 Eleven y/o Consar deberían hacer una buena campaña publicitaria para dar a conocer este servicio?

  2. #2

    Javier Navarro Olmos

    en respuesta a Misael Mora
    Ver mensaje de Misael Mora

    De acuerdo contigo Misael deberían hacer una buena campaña de publicidad, ya que el servicio que ofrecen es de interés para los ciudadanos