Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo aportar a un Afore?

El objetivo de hacer aportaciones a una Afore es recibir una cantidad adicional para el momento del retiro. Las aportaciones que se realicen otrogarán a largo plazo un rendimiento basado en las inversiones que se realizan en las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORES).
 
Existen varios tipos de aportaciones a nuestro Afore:
como aportar a un afore

Ahorro voluntario a la Afore:

Aportaciones adicionales que realiza el trabajador de forma voluntaria a una Afore, estas aumentarán el saldo de la cuenta individual y generarán rendimientos.

 

Aportaciones voluntarias a la Afore:

Aportaciones que realiza el trabajador voluntariamente a su cuenta individual de Afore y que servirán como un ahorro adicional que aumentará el monto de su pensión. Actualmente, el monto de ahorro voluntario ligado a las cuentas para el retiro se ubica en 23 mil millones de pesos; sólo representa un 1% de los 2,3 billones de pesos acumulados en los fondos de pensiones.

 

Ejemplo aportaciones voluntarias: 7-Eleven

El Gobierno federal y Consar lanzan el programa de aportaciones voluntarias a la Afore mediante las sucursales de Seven Eleven.

La cadena de tiendas 7-Eleven ha llegado a un acuerdo para que los trabajadores puedan realizar aportaciones voluntarias a su cuenta AFORE. Este acuerdo les permitirá conseguir unos ahorros adicionales para mejorar su pensión. 7-Eleven puede recibir depósitos desde 50 hasta 8 mil pesos cuyo destino sea el ahorro voluntario de trabajadores para el retiro.

como aportar a un afore

 

Aportaciones a largo plazo:

Aportaciones que el trabajador independiente no afiliado al IMSS puede realizar voluntariamente a su cuenta individual que servirá como ahorro para su vejez.

 

  1. en respuesta a Javier Navarro Olmos
    #3
    Misael Mora

    Y si no hacen publicidad por lo menos de boca en boca se enterará el usuario.

    Están en pláticas con grupo Walmart para que se una a este programa, mira: https://www.rankia.mx/foros/bolsa-mx/temas/2499351-puede-aportar-afore-walmart

  2. en respuesta a Misael Mora
    #2
    Javier Navarro Olmos

    De acuerdo contigo Misael deberían hacer una buena campaña de publicidad, ya que el servicio que ofrecen es de interés para los ciudadanos

    1 recomendaciones
  3. #1
    Misael Mora

    Me parece una muy buena idea acercar estos servicios al ciudadano común y corriente.

    pero ¿no creen que 7 Eleven y/o Consar deberían hacer una buena campaña publicitaria para dar a conocer este servicio?