Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores Afores de Septiembre 2014

Vamos a realizar la comparación de las mejores Afores para Septiembre de 2014.
  
Debido a las diferencias entre las rentabilidades que se obtienen en función de la Siefore Básica en el cual nos encontramos, es importante tener en cuenta además de la rentabilidad de cada Afore observar si nos conviene cambiar de Afore en función de las comisiones y la inflación. Es importante conocer que ratios nos pueden facilitar escoger y evaluar entre diferentes afores.

 
 

Las Mejores Afores de Septiembre 2014

Para poder obtener los rendimientos de cada Siefore Básica, se puede acudir a la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el retiro) que los publica de manera mensual en función de los precios de bolsa nominales).
 
A continuación podemos observar las rentabilidades de cada Afore  en términos porcentuales para las Siefores básicas 1, 2, 3 y 4 del mes de Septiembre 2014:
 
Mejores Siefores septiembre
 
Observamos que la rentabilidad de las cuatro Siefores Básicas han sido positivas, destaca la Siefore Básica 4 con una rentabilidad del 10.62%

Mejores Afores Septiembre 2014

  • Siefore Básica 1: afore destinada a personas cuya edad sea superior a los 60 años. Las afores que mejor comportamiento han tenido en septiembre han sido PensionISSSTE y Invercap que superan la rentabilidad del 8%.
  • Siefore Básica 2: afore dirigida a personas cuya edad se encuentre comprendida entre los 46 y los 59 años. Las afores que mejor comportamiento han tenido en septiembre han sido PensionISSSTE, Sura,Profunto GNP y Banamex que superan la rentabilidad del 9%..
  • Siefore Básica 3: afore destinada a la población entre 37 y 45 años. Las afores que mejor comportamiento han tenido en septiembre han sido Sura y PensionISSSTE  que superan la rentabilidad del  11%.
  • Siefore Básica 4: afore para los trabajadores menores de 36 años. Las afores que mejor comportamiento han tenido en septiembre han sido Sura, Banamex, Profunto GNP, PensionISSSTE que superan la rentabilidad del 11%.

Peores Afores Septiembre 2014

Las Afores que peor comportamiento han tenido en las cuatro Siefores son Inbursa, Coppel, Azteca y Principal.
 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora