¿En cuánto ha aumentado el capital de las Afores en noviembre?

¿En cuánto ha aumentado el capital de las Afores en noviembre?

A continuación se detalla la evolución de noviembre sobre los fondos para el retiro (afores) mexicanos dónde podemos observar el volumen de capital que mueven las afores y si ha habido cambios respecto al mes anterior. Esta es una información muy valiosa para el inversor en afores ya que le ayuda a ver cómo ha evolucionado el sector en el mes. 
 

Evolución de los fondos de pensiones para el retiro: noviembre 2014

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los activos bajo gestión de los fondos de pensión mexicanos han incrementado en noviembre hasta los 2.363 mil millones de pesos. Tanto los activos de renta fija como los de renta variable han contribuido al incremento de los activos bajo gestión de las afores.
 
 

Evolución activos renta fija

La renta fija aumentó los activos bajo gestión en un total de 47 mil millones de pesos en comparación al mes anterior. La TIIE (tipo de interés interbancario de equilibrio) incrementó casi 35 pb en noviembre. La compañía cree que este incremento fue resultado en gran medida de la apreciación de los activos. Mbonos holdings han sido los que más han incrementado en los activos de renta fija (15 mil millones en un mes).
Los bonos internacionales no batieron su equivalente doméstico, perdiendo cerca de 1.000 millones de pesos en valor total de activos. Composición sensata: UDIBono el que más redujo sus ponderación  (en 0,5pp) mientras que Mbonos han incrementado cerca de 0,2pp. El vencimiento medio ponderado permanece en los 12,5 años
 

Evolución activos renta variable

Los activos bajo gestión también se han incrementado en la renta variable, aunque el aumento ha sido menor en comparación con los de la renta fija. De manera similar a la tendencia vista desde febrero de este año, una vez más la renta variable extranjera superó a la renta fija doméstica, y las acciones extranjeras tomaron otro 0.1% de las acciones domésticas (69.6% para las primeras y 30,4% para las segundas).
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!