Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Rendimiento Siefores acumulado del año 2014

En el año 2014 las Afore han obtenido buenos resultados. El rendimiento real anual de las siefores fue de un 5% o 500 puntos base por encima de la inflación. En la tabla que se muestra a continuación, podemos observar que Siefore 4 ha conseguido los mejores rendimientos. El año pasado estuvo marcado por una fuerte volatilidad en los mercados financieros. 

Como consecuencia de esta elevada volatilidad, las Afore se centraron en proteger los recursos de los trabajadores. Los recursos gestionados por las siefore obtuvieron una rentabilidad de un 9.3% nominal anual el año pasado.

En el año 2013, el rendimiento de las siefore anual ascendió a 2.6% nominal. Durante el año 2014, esa rentabilidad nominal anual fue de un 9.3% o 670 puntos base mayor a la registrada en el previo año. (Además consulte las comisiones Afores 2015)

Rendimiento Siefores 2014:

Rendimientos Siefore Básicas 2014

 

Influencia de la volatilidad en la evolución de las siefore

 

Hacia el último bimestre del año pasado, la Bolsa de Valores cayó un 3.5% y el tipo de cambio se depreció un 9.7%. Con esta situación, las siefore diversificaron su cartera en mercados internacionales buscando activos que proporcionaran una mayor rentabilidad a los portfolios de inversión del patrimonio de los ahorradores.

Los fondos que gesionan el patrimonio de los trabajadores más jóvenes consiguieron las rentabilidades más elevadas. Así, destaca el fondo Siefore Básica 4 que obtuvo un rendimiento nominal anual de 1.04% y 6% en términos reales.

 

Rendimiento histórico de las siefores:

 

A finales de 2013, la rentabilidad histórica de las siefores de 1997 al 2014 es de 12% nominal anual y de 5.6% anual en términos reales.

En cuanto al rendimiento de las 4 siefores, la Afore que ha obtenido una mayor rentabilidad ha sido Afore Profuturo GNP, mientras que la peor Afore es una vez más Afore Inbursa

 

¿Consideran que las siefores son la mejor opción de inversión a largo plazo en el sistema financiero mexicano?

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora