Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Rendimiento Siefores acumulado del año 2015

A continuación vamos a analizar el rendimiento acumulado del año 2015 obtenido por cada una de las Afores en cada una de las siefores básicas. Para ello, hemos cogido datos publicados por la CONSAR. La Afore que mayor rendimiento neto ha conseguido ha sido la Afore SURA y la Afore que ha tenido el menor rendimiento neto, incluso con rendimientos negativos, ha sido la Afore Inbursa.
 
 Rendimiento Siefores acumulado del año 2015
 

¿Qué son las Siefores?

La Siefore es el instrumento mediante el cual la Afore invierte los recursos de la cuenta individual del trabajador para obtener mayores rendimientos. Tu ahorro para el retiro estará depositado en la Siefore que te corresponda conforme a tu edad. Las Siefores están supervisadas por la CONSAR.
 

 

Rendimiento Siefores acumulado 

En la siguiente tabla se observa el rendimiento neto de cada una de las Siefore básicas. Como vemos la Afore Invercap y la Afore SURA se sitúan en las primeras posiciones. Si las analizamos según la siefore básica de la que forman parte, tenemos:
 
Siefore básica 1: comprende al grupo de población de 60 años y mayores. En este grupo, Afore Invercap es la que proporciona un mayor rendimiento neto con un 6,68%. Mientras que la que proporciona un menor rendimiento es la Afore Inbursa, con un rendimiento neto de 1,30%.
→ Siefore básica 2: comprende al grupo de población de entre 46 y 59 años. Aquí vemos que la Afore Invercap se sigue situando en la primera posición, con un rendimiento neto de 13,02% (superior al obtenido en la siefore 1). Mientras que la última posición la sigue ocupando la Afora Inbursa, con un rendimiento neto de 0,31% (inferior al obtenido en la siefore 1).
→ Siefore básica 3: engloba al grupo de población de entre 37 y 45 años. En este conjunto, la Afore SURA es la que proporciona un mayor rendimiento, con un 15,40 por ciento. Por el contrario, la Afore Inbursa sigue siendo la que proporciona un menor rendimiento neto con un -0,32%.
→ Siefore básica 4: integra al grupo de población de 36 años o menos. En este grupo, Afore Sura se sitúa de nuevo en la primera posición, con un rendimiento neto de 18,71%. Por otra parte, una vez más Afore Inbursa se sitúa en última posición, con un rendimiento negativo de 0,92%.
 
Rendimiento Siefores acumulado del año 2015

 

Como conclusión, vemos que la Afore que mejor resultados ha obtenido ha sido la Afore Sura con un rendimiento de 14,95% y la que peor resultado ha obtenido es la Afore Inbursa como hemos visto, con un resultado negativo de 0,07%. Por último, observamos que el rendimiento ponderado del sistema ha sido de 10,01%, rendimiento bastante alto.

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora