¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Afores

Los mejores fondos de ahorro para el retiro

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores Afores Marzo 2015

A continuación analizaremos en rendimiento neto de las Afores en cada una de las siefores básicas. Para ello, hemos cogido los datos publicados por la Consar. Como veremos la Afore SURA se sitúa en todas las siefores básicas en la primera posición, menos en la siefore básica 1, en la que se sitúa con el mayor rendimiento la Afore PensionISSSTE y la Afore SURA ocupa el tercer lugar.
 
Mejores Afores Marzo
 

Mejores Afores Marzo 2015

En la siguiente tabla se observa el rendimiento neto de cada una de las Siefores básicas en el mes de Febrero. Así podremos saber cómo será su evolución para el mes de marzo. Si analizamos según la siefore básica de la que forman parte:
 
  • Siefore básica 1: grupo de población de 60 años y mayores. En este grupo, Afore PensionISSSTE es la que proporciona un mayor rendimiento neto con un 7.46%. En segundo lugar, tenemos la Afore Invercap con un rendimiento de 7.03%.  La que proporciona menor rendimiento en este grupo de población es la Afore Inbursa, con un rendimiento neto de 4.74%.
  • Siefore básica 2: grupo de población de entre 46 y 59 años. Aquí observamos que la Afore SURA se sitúa en la primera posición, con un rendimiento neto de 9.36%. Mientras que la última posición la sigue ocupando la Afora Inbursa, con un rendimiento neto de 4.93%.
  • Siefore básica 3: grupo de población de entre 37 y 45 años. En este conjunto, la Afore SURA es la que proporciona un mayor rendimiento, con un 10.84%. La Afore Inbursa sigue siendo la que proporciona un menor rendimiento neto con un 5.65%.
  • Siefore básica 4: grupo de población de 36 años o menos. En este grupo, Afore Sura se sitúa de nuevo en la primera posición, con un rendimiento neto de 12.13%. Por otro lado, una vez más Afore Inbursa se sitúa en última posición, con un rendimiento de 6.14%.
     
 
Mejores Afores Marzo 2015 Siefores Basicas
 
Como vemos, la Afore SURA tiene el mejor resultado en tres de las cuatro siefores básicas. Los rendimientos de la Afore SURA varían entre 6.96%-12.13%. Mientras que la Afore Inbursa tiene los rendimientos netos más bajos de todas las Afores en cada una de las Siefores básicas, con rendimientos que van desde 6.14% hasta 4.74%. La segunda Afore con menores rendimientos en todas las siefores básicas es la Afore Coppel.
 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis