Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Qué afores han brindado mayor rendimiento en el primer trimestre de 2015?

¿Qué afores han brindado mayor rendimiento en el primer trimestre de 2015?

A continuación indicaremos los rendimientos netos del primer trimestre que han brindado las afores en cada una de las siefores básicas, para poder comparar su evolución. Para ello hemos cogido los datos publicados por la Consar. Con unos rendimientos que oscilan, entre el 6% y el 12%, la Siefore Básica 4 es la que proporciona mayores rendimientos.
 
Afore que han brindado mayor rendimiento: Siefore Básica 4

 
En la tabla de Siefore Básica 4, observamos que el rendimiento se ha mantenido durante los primeros meses del año, además las afores ocupan el mismo lugar en cuento a rendimiento. La afore más rentable es la Afore SURA en los 3 meses, con un rendimiento sobre el 12%. Por otra parte, la Afore que ha brindado el rendimiento más bajo es la Afore Inbursa, sobre el 6%. La segunda afore que ha proporcionado un rendimiento mayor, ha sido la Afore Banamex (sobre el 11%).
 
Afore que han brindado mayor rendimiento: Siefore Básica 3
 
En la Siefore Básica 3, también observamos que los rendimientos se han mantenido durante estos meses. Por ejemplo, la Afore SURA ha obtenido en el mes de Enero (10.85%), en el mes de Febrero (10.84%) y en el mes de Marzo (10.77%). Al igual que en la Siefore Básica 4, la Afore más rentable ha sido la Afore SURA en los tres meses y la menos rentable, la Afore Inbursa (sobre el 5.50%). En el segundo lugar de la clasificación encontramos la Afore PensionISSSTE, con rendimientos sobre el 10.50%.
 
Afore que han brindado mayor rendimiento: Siefore Básica 2
 
En la tabla de la Siefore Básica 2 observamos que la Afore SURA sigue siendo la que proporciona un mayor rendimiento (entre 9.20%-9.46%). Mientras que la Afore Inbursa tiene el menos rendimiento en esta Siefore Básica 2 (entre 4.85%-4.98%). La segunda afore con más rendimiento es la Afore PensionISSSTE.
 
Afore que han brindado mayor rendimiento: Siefore Básica 1
 
En la Siefore Básica 1, los rendimientos se han seguido manteniendo, excepto en el mes de marzo que la Afore SURA ha escalado una posición, situándose en segundo lugar. En esta Siefore Básica 1, la afore que ocupa el primer lugar es la Afore PensionISSSTE (rendimiento entre el 7.11%-7.77%). Y la afore que ocupa el último lugar sigue siendo la Afore Inbursa (entre el 4.66%-4.81%).
 
Como conclusión, vemos que aunque los rendimientos netos se han mantenido estables durante los primeros meses del año, han tendido a disminuir. La Afore SURA es la más rentable en las siefore básicas 2,3 y 4. Mientras que la Afore PensionISSSTE es la que tiene un mayor rendimiento en la Siefore Básica 1. En todas las siefores básica, la Afore Inbursa es la que ha obtenido los menores rendimientos.
 
  1. #1
    carlosgs

    Envío la tabla con los datos a 24 de abril, que publicamos hacer un par de días, todo en la misma línea que nos comenta Andrea:

    https://www.rankia.mx/foros/bolsa-mx/temas/2496506-rendimientos-siefores-cual-siefore-mas-rentable?page=4#respuesta_2762571

    1 recomendaciones