¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Afores
Los mejores fondos de ahorro para el retiro

Comparativa de Afores: XXI Banorte, Azteca, PensionISSSTE, Inbursa

A la hora de elegir afore uno de los principales datos que tenemos que tener en cuenta además de las comisiones y los servicios que prestan las afores, son los rendimientos. Sobre todo los rendimientos que han obtenido las afores en los años previos, para poder tener una idea de cuales seran sus rendimientos futuros. Por ello, vamos a realizar una comparativa de la Afore XXI Banorte, Afore Azteca, Afore PensionISSSTE y Afore Inbursa. Para realizar esta comparación tendremos en cuenta el rendimiento acumulado de las afores en cada una de sus siefores básicas en el año 2014 y el rendimiento acumulado hasta la fecha del presente año.
Comparativa de afores: Afore XXI BanorteComparativa de Afores: Afore AztecaComparativa de Afores: Afore PensionISSSTEComparativa de Afores: Afore Inbursa

 

Afore XXI Banorte

La Afore XXI Banorte administra las cuentas individuales para el retiro de los trabajadores mexicanos. Afore XXI Banorte tiene dos accionistas: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Grupo Finanicero Banorte (GFNorte), dos instituciones reconocidas a nivel nacional. Dispone de más de 90 Centros de Atención Personalizada, además, si tienes alguna duda o consulta sus ejecutivos te asesoran personalmente. En Diciembre de 2012 se fusionó con la Afore Bancomer, convirtiéndose así en la Afore más grande del país.
 
Rendimientos Afore XXI Banorte
 
Como vemos en la tabla, aunque sus rendimiento acumulados en el año 2014, fueron mayores a los rendimientos acumulados en lo que llevamos de año, su posición en el ranking a mejorado, la Afore XXI Banorte ha pasado de estar en décima posicion a estar en octava. Esto nos indicá que los rendimientos de las afores han sido menores en este año.
 

Afore Azteca

Afore Azteca opera desde el año 2003 y ha logrado posicionarse en el mercado como una empresa de alta tecnología e innovación. Disponen de más de 1.000 puntos de atención en la República Mexicana en cualquier sucursal de Banco Azteca o Tienda Elektra, además de atención personalizada telefónica o vía chat.
 
Rendimientos Afore Azteca

 

En la tabla podemos observar, que la Afore Azteca presenta unos rendimientos sobre el 5% y el 9%. Vemos que este año ha adelantado una posición en el ranking de las afores con mayor rendimiento, situandose en séptimo lugar, incluso reduciendo su rendimiento anual.
 

Afore PensionISSSTE

La Afore PensionISSSTE es el Fondo Nacional de pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, es el encargado de administrar las ecuentas individuales de los trabajadores. Se encuentra sujeta a la normatividad de los sistemas de ahorro para el retiro y a las normas de transparencia. Los tipos de servicios de esta afore pueden ser para el Régimen de la Cuenta Individual del ISSSTE o para el Régimen de Reparto o Décimo Transitorio ISSSTE.
 
Rendimientos Afore PensionISSSTE
 
La Afore pensionISSSTE el pasado año estaba situada en el sexto lugar, pero este año ha empeorado su posición en el ranking, además, de disminuir su rendimiento de casi el 9% al 3%.
 

Afore Inbursa

La Afore Inbursa es una Administradora de Fondos para el Retiro del Grupo Financiero Inbursa. Su constitución data de finales del 1996 bajo la autorización de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El objetivo principal de esta afore es administrar de forma prudente los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores que se encuentran registrados en ella. Además, ofrece créditos, seguros e inversiones de todo tipo.
 
Rendimientos Afore Inbursa
 
La Afore Inbursa en ambos años, se encuentra en ultimo lugar con los rendimientos más inferiores. Tambien observamos que su rendimiento este año a descendido en 3.38% respecto al rendimiento acumulado del pasado año.
 
Ahora que ya hemos visto, los rendimientos acumulados que ha obtenido cada afore en cada una de las siefores básicas, tanto el pasado año como el año actual, podemos decir que la mejor afore en cuanto a rendimientos ha sido la Afore PensionISSSTE en el año 2014 y la Afore Azteca en el 2015, aunque tendremos que esperar a ver como evolucionan las afores en los próximos meses. Por otra parte, también hemos observado que la afore que peores resultados ha obtenido en ambos años ha sido la Afore Inbursa, quedando en último lugar.

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis