¿Qué comportamiento han tenido las Afores en el primer semestre del 2015?

¿Qué comportamiento han tenido las Afores en el primer semestre del 2015?

En el siguiente post vamos a analizar el rendimiento acumulado de las afores en cada una de las siefores durante el primer semestre del año 2015. La afore que mayor rendimiento ha conseguido ha sido la Afore Profuturo GNP, mientras que la afore que menor rendimiento neto ha obtenido durante el primer semestre, ha sido la Afore Inbursa.
 
Comportamiento de las Afores durante el primer semestre del año
 
 

Rendimiento Afore en el primer semestre

En la siguiente tabla se observa el rendimiento neto de cada una de las Siefores Básicas desde el 31 de Diciembre del 2014 al 8 de Julio del 2015. Como vemos la Afore Profuturo GNP y la Afore Azteca se sitúan en las primeras posiciones. Si analizamos teniendo en cuenta la siefore básica de la que formamos parte, tenemos:

 
  • Siefore Básica 1: esta siefore comprende al grupo de población de 60 años y mayores. Como vemos en este grupo la afore que ha quedado en primera posición y que por tanto ha proporcionado un mayor rendimiento ha sido la Afore Banamex, con un rendimiento acumulado del 2.81%. Por otro lado, la Afore con peores resultados ha sido la Afore Invercap, proporcionando rendimiento acumulados del 1.21%.
  • Siefore Básica 2: engloba a la población de entre 46 años y 59 años. Aquí podemos observar que la Afore Profuturo GNP con un rendimiento del 4.01%, se ha situado en primera posición. Mientras que la Afore Inbursa ha ocupado la última posición con un rendimiento del 1.87%.
  • Siefore Básica 3: en este grupo se engloba a la población de entre 37 y 45 años. En este conjunto, la Afore Profuturo GNP es la que proporciona un mejor rendimiento (4.43%) y la Afore Inbursa la que menor rendimiento proporciona (1.64%).
  • Siefore Básica 4: esta siefore comprende al grupo de personas de entre 36 años y menores. Afore Profuturo GNP sigue siendo la afore que mejores rendimientos proporciona (5.25%), al igual en las siefores 2 y 3. Por otro lado, la Afore Inbursa sigue siendo la que peores rendimientos obtiene (1.74%), como en el resto de las siefores básicas.
¿Qué comportamiento han tenido las Afores en el primer semestre del 2015?
 
 
Como podemos observar en la tabla, el rendimiento que han obtenido las 4 siefores vemos que la Afore Profuturo GNP es la que mejor comportamiento ha tenido durante el primer semestre del año, ya que ha quedado en la primera posición con un rendimiento del 4.34%. ¿A qué se ha debido? Afore Profuturo GNP ha sido la afore que mejores rendimientos ha obtenido en tres de las cuatro siefores, sus rendimientos en estas siefores han estado entre el 4.01% y el 5.25%, mientras que en la Siefore 1 el rendimiento ha sido muy inferior (1.67%) y se ha situado en la novena posición. La segunda afore que mejores rendimientos ha obtenido ha sido la Afore Azteca, con un rendimiento en promedio del 3.94%. y la afore que peores resultados ha obtenido ha sido la Afore Inbursa, que ha obtenido la última posición en tres de las cuatro siefore básicas, con rendimientos entre el 1.43% y el 2.47%.
 
 
Si queréis más información sobre las Afores, no dejéis de checar nuestros post básicos de las afores que podreis encontrar en nuestro blog de Mejores Afores.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!