Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Mejores Afores Septiembre 2015: SURA y PensionISSSTE

Mejores Afores Septiembre 2015: SURA y PensionISSSTE

En el siguiente espacio vamos a explicar cuáles van a ser las mejores afores para septiembre de 2015, teniendo en cuenta los rendimientos obtenidos por las afores en el mes de agosto. Como veremos, las afores que mejores rendimientos han obtenido en el mes de agosto han sido: Afore SURA y Afore PensionISSSTE
 
Mejores Afores Septiembre 2015: SURA y PensionISSSTE
 
 
 

Mejores Afores Septiembre 2015

En las tablas observamos el rendimiento que han obtenido las afores en cada una de las siefores básica en agosto de 2015, así podremos saber cómo serán los rendimientos para el mes de septiembre. La Afore que mejores rendimientos ha brindado en tres de las cuatro siefores básicas, ha sido Afore SURA con rendimientos entre el 6.59% y el 11.63%. Afore PensionISSSTE se ha situado en segundo lugar con rendimientos entre el 6.72% y el 10.05%.

  • Siefore Básica 1: en esta siefore se engloba al grupo de población con pocos años para acceder al retiro, es decir, los que tienen 60 años y mayores. La afore que mejor comportamiento ha tenido ha sido la Afore PensionISSSTE con rendimientos del 6.72%. Mientras que la afore que ha obtenido los rendimientos más bajos ha sido Afore Inbursa (4.41%).
  • Siefore Básica 2: esta siefore comprende al grupo de población de entre 46 y 59 años. Como vemos en la tabla, la afore que brinda el mayor rendimiento es SURA con 8.34%, mientras que Afore Inbursa brinda el menor rendimiento con 4.59%.
  • Siefore Básica 3: engloba al grupo de población de 37 a 45 años. Otra vez la afore que mejores rendimientos ha brindado ha sido Afore SURA llegando a 10.32%. Por otro lado, la afore que se ha quedado en último lugar ha sido Afore Inbursa con 5.24%.
  • Siefore Básica 4: comprende al grupo de población más joven, de entre 36 años y menores. En este grupo, la afore que mejores rendimientos brinda es la Afore SURA con 11.63%. Mientras que la afore que sigue brindando los rendimientos menos atractivos es Afore Inbursa.
 
Mejores Afores Septiembre 2015: Siefore Básica 1Mejores Afores Septiembre 2015: Siefore Básica 2
Mejores Afores Septiembre 2015: Siefore Básica 3Mejores Afores Septiembre 2015: Siefore Básica 4
 
 
A continuación también les mostramos el rendimiento neto promedio del sistema en agosto de 2015. Como vemos, la siefore básica que brinda un rendimiento promedio más elevado es la siefore básica 4, esto es lógico ya que al ser el grupo que más le falta para el retiro, las inversiones de esta siefore son más riesgosas. Por este mismo motivo, el rendimiento neto promedio de la siefore básica 1 es menor, porque es el grupo que más próximo está para la jubilación, por eso las inversiones de esta siefore son de menor riesgo.
 
 
Mejores Afores Septiembre 2015: Rendimiento promedio del sistema
 
Como hemos visto, la afore que mejores rendimientos brinda es Afore SURA, excepto en la siefore básica 1 donde la mejor elección basándonos en los rendimientos es Afore PensionISSSTE. Aunque como ya saben antes de escoger una afore o cambiar de afore, tenemos que revisar también las comisiones y los servicios que nos proporciona cada afore, para saber todo lo necesario sobre las afore, les recomiendo la Guía de Afores, donde encontraran todos los conceptos básicos que deben saber para planificar su retiro con las afores.
 
¡Sé el primero en comentar!