Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo pedir un préstamo de tu Afore (pensión)

¿Necesitas dinero? ¿estás buscando un préstamo personal rápido? ¿buscas un préstamo sin aval? requieres un préstamo sin intereses o un préstamo con interés bajo? ¿necesitas un préstamo poco tiempo? ¿quieres un crédito o un préstamo barato?
 
Ya sea para una emergencia o hasta para darse un gusto, hay veces que necesitamos dinero; el problema es cuando encontramos muchos productos financieros que cobran intereses que desaniman pues como decimos en México “saldría más caro el caldo que las albóndigas”.
 
La verdad es que no existen créditos con intereses casi regalados, sin embargo quienes son pensionados del IMSS y pertenecen al régimen de la Ley de 1973 pueden pedir un préstamo a cuenta de pensión.
 
Este es un préstamo que puedes tramitar ente el IMSS, el dinero se tomará de tu pensión pero no creas que te lo quedarás, pues deberás pagarlo más tardar en un año. Este préstamo lo pueden realizar:
  1. Los pensionados por Invalidez y Vida (pensión definitiva).
  2. Quienes tengan riesgo de Trabajo (o sea pensión definitiva).
  3. Personas con cesantía en edad avanzada y vejez.

Es muy importante aclarar que quienes están bajo el régimen de la Ley de 1997 no pueden solicitar este préstamo.

Documentos para solicitar préstamo a cuenta de pensión:

  • Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, Cartilla del Servicio Militar, Cédula Profesional).
  • Un documento que tenga el Número de Seguridad Social en original (emitido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE).

¿Dónde solicitar el préstamo a cuenta de pensión?

El trámite se realiza en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le correspondaa quien lo solicita, debe hacerse en un horario de 08:00 a 15:00 horas en unidades con turno matutino y para las que son de horario vespertino el horario es de 08:00 a 19:30.

Requisitos para pedir un préstamo a cuenta de pensión:

  • El principal: que tu pensión esté bajo la Ley de 1973.
  • Mínimo tener tres meses recibiendo pensión.
  • En caso que alguien ya haya solicitado un préstamo, es importante liquidarlo y una vez hecho eso, el solicitante debe esperar 3 meses para pedir uno nuevo.

¿Cuánto es el monto de préstamo a cuenta de pensión?

  • Si la cantidad total que hay en la pensión es mayor al salario mínimo, el préstamo es de hasta 30% de la cuantía anual, PERO sin rebasar el tope determinado.
  • Si quien solicita el préstamo tiene una pensión menor al salario mínimo, el préstamo es de hasta 25% de la cuantía anual, sin rebasar el tope establecido.
1
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  1. #2
    28/07/17 11:10

    Estimado Misael.

    Su servidor esta proximo a pensionarse, en el IMSS soy beneficiario de mi esposa, en el momento de pensionarme presentare el acta de matrimonio, cree que haya algun problema que me nieguen el 15% de asistencia?

Sitios que sigo