Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Mejores Afores Octubre 2015: SURA, PensionISSSTE y Banamex

Mejores Afores Octubre 2015: SURA, PensionISSSTE y Banamex

¿Qué afore me brinda el mayor rendimiento? Para responder a esta pregunta, vamos a explicar cuáles van a ser las mejores afores para octubre de 2015, teniendo en cuenta los rendimientos que han obtenido en cada siefore básica las afores en el mes de septiembre. Como explicaremos, las afores que mejores rendimientos han obtenido en el mes de septiembre han sido: Afore SURA y Afore PensionISSSTE. Estas afores en el mes de agosto ya consiguieron los mejores rendimientos.
 
Mejores Afores Octubre 2015: SURA, PensionISSSTE y Banamex
 

Mejores Afores Octubre 2015

A continuación observamos el rendimiento que han obtenido las afores en cada una de las siefores básicas en septiembre de 2015, así podremos intuir cómo serán los rendimientos para el mes de octubre de 2015. Afore SURA ha brindado el mejor rendimiento en tres de las cuatro siefores básicas, con rendimientos entre el 6.57% y 11.34%. La segunda afore que mejores rendimientos ha obtenido ha sido la Afore PensionISSSTE, brindando entre 6.74% y 9.91%.
 
 
  • Siefore Básica 1: grupo de población al que le faltan pocos años para acceder al retiro, población con 60 años y mayores. En estas siefore básica, Afore PensionISSSTE ha sido la que ha brindado los rendimientos más elevados (6.74%) y Afore Inbursa la que ha brindado los menos rendimientos (4.36%).
  • Siefore Básica 2: engloba al grupo de población entre 46 y 59 años. Revisando la tabla, observamos que Afore SURA es la que brinda los mayores rendimientos (8.00%). Mientras que Afore Inbursa sigue brindado los menores rendimientos (4.52%).
  • Siefore Básica 3: comprende al grupo de población de 37 a 45 años. Afore SURA sigue siendo la afore que ocupa la primera posición en cuanto a rendimientos (10.08%) y Afore Inbursa la que ocupa la última posición (5.18%).
  • Siefore Básica 4: esta siefore comprende al grupo de población más joven, entre 36 años y menores. Esta siefore es la que realiza las inversiones más riesgosas, porque engloba a la población que le faltan más años para el retiro. Como vemos, Afore SURA sigue brindando los rendimientos más elevados (11.34%) y Afore Inbursa los rendimientos más bajos (5.58%).
 
Mejores Afores Octubre 2015: Siefore Básica 1Mejores Afores Octubre 2015: Siefore Básica 2
Mejores Afores Octubre 2015: Siefore Básica 3Mejores Afores Octubre 2015: Siefore Básica 4
 
 
También les mostramos el rendimiento neto promedio del sistema en septiembre de 2015. Aquí vemos que la siefore básica 4 es la que proporciona los rendimientos más elevados, como es lógico, porque es la afore que puede realizar inversiones más riesgosas, al englobar a la población que le quedan más años para acceder al retiro y por tanto, puede correr más riesgo.
 
Rendimiento Neto Promedio del Sistema Octubre 2015
 
En resumen, la afore que mejores rendimientos brinda es Afore SURA, como en los meses anteriores. Afore PensionISSSTE es la segunda afore que mejores rendimientos ha obtenido, ocupando la primera posición en la siefore básica 1. Si quieren aprender más sobre las afores, les recomiendo la Guía de Afores, donde aprender a planificar su retiro con las afores y así obtener el mayor monto para su retiro.
¡Sé el primero en comentar!