¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Afores
Los mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores Afores Diciembre 2015: SURA, PensionISSSTE y Banamex

¿Cuál es la afore que mayores rendimientos ha obtenido? A continuación conoceremos cuáles van a ser las mejores afores de diciembre de 2015. Para ello, tendremos en cuenta los rendimientos que han obtenido las afores en el mes de noviembre de 2015. Como sabemos los rendimientos son una de las principales características que tenemos que revisar a la hora de elegir afore. Las afores que mayores rendimientos han obtenido en el mes de noviembre son Afore SURA, Afore PensionISSSTE y Afore Banamex.


Mejores Afores Diciembre 2015: SURA, PensionISSSTE y Banamex


Mejores Afores Diciembre 2015

En las siguientes tablas podemos observar los rendimientos que han obtenido las afores en cada una de las siefores básicas en noviembre de 2015, así tendremos una referencia para saber cuáles serán las mejores afores de diciembre de 2015. Las afores que seguramente obtendrán mejores rendimientos en diciembre de 2015 serán: Afore SURA, Afore PensionISSSTE y Afore Banamex.

 
  • Siefore Básica 1: grupo de población de 60 años y mayores. Es el grupo de población al que le faltan menos años para acceder al retiro, por tanto, las inversiones de esta siefore no serán arriesgadas. En la siefore básica 1, Afore PensionISSSTE ha obtenido el rendimiento más elevado (6.34%), como lleva pasando varios meses. Le sigue Afore SURA con un rendimiento de 6.13%. Mientras que Afore Coppel ha obtenido el rendimiento más bajo (4.14%).
  • Siefore Básica 2: el grupo de población de 46 a 59 años. Aquí Afore SURA es la que mayor rendimiento ha obtenido (7.36%), seguida por Afore PensionISSSTE (7.07%) y Afore Banamex (6.88%). Afore Inbursa ha obtenido la última posición (4.37%).
  • Siefore Básica 3: población entre 37 y 45 años. En esta siefore, Afore SURA ha brindado el mayor rendimiento (9.65%), seguida por Afore PensionISSSTE (9.50%) y Afore Banamex (8.94%). Afore Inbursa repite otra vez como la afore que ha brindado los rendimientos más bajos (5.05%).
  • Siefore Básica 4: población entre 36 años y menores, es decir, población a la que le faltan más años para acceder al retiro. Esta siefore realiza las inversiones más riesgosas y por tanto, obtiene mayores rendimientos. Afore SURA es la afore que ha brindado el mayor rendimiento (10.82%)  y Afore Inbursa es la que menor rendimiento ha brindado (5.42%).

 

Mejores Afores Diciembre: Siefore Básica 1Mejores Afores Diciembre: Siefore Básica 2

Mejores Afores Diciembre 2015: Siefore Básica 3Mejores Afores Diciembre 2015: Siefore Básica 4
 


¿Qué rendimiento neto ha obtenido el promedio del sistema en noviembre de 2015?
Mejores Afores Diciembre 2015: Rendimiento Neto Promedio del Sistema

 

La mejor afore en el mes de noviembre ha sido Afore SURA, ya que, ha sido la afore que mayores rendimientos ha brindado en las siefores 2, 3 y 4. Después le sigue Afore PensionISSSTE y Afore Banamex, que también han brindado excelentes rendimientos. Mientras que las afores que peores rendimientos han brindado han sido Afore Inbursa y Afore Coppel. ¿Con qué afore os quedáis?

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis

  1. #2

    Andrea Broseta

    en respuesta a josedelafuente
    Ver mensaje de josedelafuente

    Buenos días josedelafuente,

    nosotros siempre sacamos los datos de los organismos oficiales, en concreto de las publicaciones de la Consar. En este articulo, revisamos los rendimientos de las afores en el mes de noviembre, para poder saber que afores serán mejores en el siguiente mes.

    Acá te dejo la liga: http://www.consar.gob.mx/sala_prensa/PDF/boletines/BP-36-2015.pdf

    Saludos.