¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Afores
Los mejores fondos de ahorro para el retiro

Afores mejor evaluadas en servicios para 2016

Se han dado a conocer los resultados del Comparativo anual en Servicios (CAS) de las afores en 2015. Con los resultados del indicador que revisa la calidad, eficiencia, cobertura, atención y servicios de las afore, podremos conocer las afores mejor evaluadas en servicios para 2016. ¿Cuáles son las afores mejor y peor evaluadas en servicios para 2016?
 
 

Afores mejor evaluadas en servicios 2016

Este comparativo brinda a los ahorradores otra forma adicional de comparar y elegir entre las once afores que integran el sistema. Además, de los rendimientos y las comisiones. A continuación presentamos los resultados del Comparativo anual en Servicios (CAS):
 
 
Afores mejor evaluadas en servicios para 2016
 
 
Analizando los resultados obtenidos en las afores en el pasado año, podemos conocer cuáles serán las mejores y peores afores en servicios para 2016. Como vemos Afore SURA, es la afore que ofrece mejores y mayores servicios, seguida por Afore Banamex y Afore Invercap. Por otro lado, las afores peor evaluadas en servicios son: Afore Inbursa, Afore Azteca y Afore Coppel.
 

 

Mejoras en los servicios ofrecidos por las afores

Durante el pasado año, se registraron mejoras en los servicios ofrecidos por las afore. Por eso, es muy importante disponer de este tipo de comparativos que nos ayuden a elegir la mejor afore, tanto en servicios, como en comisiones y rendimientos.
 
Las mejoras en servicios ofrecidos por las afores han sido las siguientes:
  • Afores registraron récord de solicitudes de servicios de 14.1 millones
  • Los servicios de mayor demanda fueron: Consulta de resumen de Saldos (22.2%), Orientación sobre Cuenta Individual (18.6%) y Traspasos (13.7%).
  • Mejoró la calificación de la industria respecto a 2014
  • Afore implementaron nuevos servicios: app móvil y portal web
  • Se incentivo a las afores a promover el ahorro voluntario, crecimiento de 33.5%
  • Puntos de contacto reportados en diciembre de 2015 fueron 4,328, sin incluir los más de 4,600 nuevos puntos de contacto en tiendas.
 

Comparativo Anual en Servicios: Indicadores globales

El Comparativo Anual en Servicios de afores se compone de más de 10 variables que se agrupan en los siguientes indicadores:
  • Calidad Operativa Afores: mide la rapidez y efectividad con la que las afores realizan los 15 servicios más relevantes para los ahorradores.
  • Calidad de Atención y Servicio: mide la calidad con la que la afore atiende a sus clientes respecto a las reclamaciones. 
  • Cobertura: mide la cantidad y calidad de los canales de atención que tienen las afore para atender al público y a sus clientes. Como el número de sucursales, servicios en línea y móviles y la atención telefónica.
  • Promoción del Ahorro Voluntario: mide el incremento del ahorro voluntario que realizan los clientes en cada afore. Este indicador tiene como objetivo que las afores realicen mayores esfuerzos para promocionar el ahorro voluntario.
Aquí podemos comprobar los resultados de las afores en cada uno de los indicadores:
 
Comparativo Anual en Servicios
 
Como hemos podido comprobar las afores mejor evaluadas en servicios han sido: Afore SURA, Afore Banamex y Afore Invercap. Mientras que las peores afores en cuanto a servicios han sido: Afore Inbursa, Afore Azteca y Afore Coppel. En cuanto a la calidad operativa las mejores afores han sido: Afore MetLife, Afore PensionISSSTE y Afore Profuturo GNP. En la calidad de atención y servicios las mejores afores han sido: Afore SURA, Afore Principal y Afore Invercap. En el indicador de la cobertura, las mejores afores han sido: Afore Invercap, Afore Inbursa y Afore Banamex. Y por último, en el indicador de ahorro voluntario y solidario, las mejores afores han sido: Afore SURA, Afore Banamex y Afore Profuturo GNP.

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis