Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE vía internet? Paso a paso

¿Problemas para agendar citas médicas en el ISSSTE por Internet? En Rankia sabemos que muchas veces tenemos problemas para agendar citas médicas por Internet. Por eso, en este post, realizaremos un tutorial paso a paso de como agendar citas médicas en el ISSSTE por Internet. También explicaremos brevemente como agendar las citas médicas por teléfono y hablaremos sobre ¿qué es la receta resurtible y cómo solicitarla?

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE vía internet? Paso a paso

 

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE?: Documentos necesarios

Tanto si vas a agendar tu cita médica del ISSSTE por internet o por teléfono, debes de disponer de los siguientes documentos en regla para poder realizar el trámite:

 

Documento Presentación
Estar vigente y dado de alta en la clínica de adscripción que le corresponde N/A
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Original
Clave Única de Registro de Población (CURP) Original

 

Nota importante: Sólo se podrán programar citas durante los 5 días hábiles siguientes, dependiendo de la disponibilidad de la Unidad Médica.

También le puede interesar: ¿Cómo descargar los talones de pago del ISSSTE? Paso a paso

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE vía internet? Paso a paso

Para que les resulte de la mayor facilidad posible les hemos preparado un paso a paso sobre cómo agendar citas médicas en el ISSSTE por Internet:

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE vía internet? Paso a paso

 

Paso 1

El primer paso para agendar tu cita médica en el ISSSTE por internet consiste en ingresar en la siguiente liga: Agendar citas médicas

Una vez ha ingresado en el sitio web del ISSSTE, le debe aparecer una página tal que así:

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE vía internet? Paso a paso

 

Cómo pueden checar, para poder agendar la cita médica en el ISSSTE por internet, deben de introducir la siguiente información en el formulario:

 

  • Número de RFC y CURP del trabajador
  • Nombre completo de quien solicita la cita ISSSTE (puede ser del mismo trabajador o de un familiar)

 

Una vez introducidos los datos deben hacer clic en buscar (botón azul) que se muestra en la imagen de abajo.

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE vía internet? Paso a paso

 

Paso 2

El segundo paso para agendar su cita médica en el ISSSTE por internet implica la validación de sus datos.

El sistema le pedirá que valide sus datos; en caso de ser estos correctos, posiciones su cursor sobre su número de RFC y haga clic.

 

 Descarga la guía para pensionarse bajo la Ley del ISSSTE >>> La jubilación es una de las mayores preocupaciones de todos nosotros, pero ¡no te apures! Este manual agrega en un PDF el contenido desarrollado con las cuestiones principales para pensionarse por la Ley del ISSSTE.

 

Paso 3

Una vez validados los datos, para agendar tu cita médica en el ISSSTE por internet, debes seleccionar el día y hora de la cita:

Para seleccionar el día y horario de su cita médica en el ISSTE por internet en el calendario, debe realizar lo siguiente:

  • Seleccionar si se trata de una primera cita o es subsecuente
  • Indicar qué tipo de consulta quiere realizar
  • Elegir el día de su preferencia en el calendario (el calendario es algo similar al que se presenta en la imagen de abajo, rojo indica que no hay horas disponibles mientras que las diferentes tonalidades de azul indican la disponibilidad)
  • Seleccionar el horario que prefieras

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE vía internet? Paso a paso

 

Paso 4

Una vez hemos verificado los datos, hemos elegido la fecha y seleccionado la hora, para finalizar el proceso de agendar nuestra cita médica del ISSSTE por internet debemos hacer clic en el botón "PROCESAR CITA". En este punto, nuestra cita quedará automáticamente programada.

A continuación el sistema le genera una clave de cita (recuerde guardarla) y también le ofrece la posibilidad de imprimir un documento con todos los datos de su cita médica del ISSSTE. Para imprimir debe hacer clic en el botón que se muestra en la imagen:

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE vía internet? Paso a paso

 

Paso 5

El último paso para agendar tu cita médica del ISSSTE por internet no es obligatorio. En el caso de que olvides tu día o hora de la cita o simplemente, deseas consultar los datos de la misma, puedes acceder a la siguiente liga: Consulta de cita médica

Una vez accedas a la liga, podrás consultar los datos de tu cita médica del ISSSTE, previamente programada, simplemente ingresando la clave de la cita que hemos mencionado anteriormente (6 caracteres) y haciendo clic en el botón de "BUSCAR"

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE vía internet? Paso a paso

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE por teléfono? Pasos

Si lo prefieres, también puedes agendar tu cita médica en el ISSSTE por teléfono, para ello te indicamos aquí el procedimiento:

Checa: ¿Qué hacer cuando fallece un pensionado del ISSSTE? Trámites y documentación

 

  1. Marca de la Ciudad de México y Área Metropolitana al número 4000 1000 opción 1, para el resto del país agregar (0155) y solicita tu cita médica en el ISSSTE por teléfono, de acuerdo a la disponibilidad
  2. Proporciona tú RFC o CURP y nombre completo
  3. Selecciona la fecha y la hora en la que se desea la consulta, según la disponibilidad de horarios de la Unidad Médica que tienes asignada
  4. Anota la clave, día y hora de la cita (es importante que no olvides este paso)
  5. Preséntate en la unidad médica en el área de archivo con la clave de la cita

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE por teléfono? Pasos

 

Citas médicas del ISSSTE: ¿Qué es la receta resurtible y cómo solicitarla por internet?

En este apartado veremos ¿qué es la receta resurtible y cómo solicitarla por internet?, recuerde que, para acceder a este programa, debe de contar con la valoración y aprobación de su médico del ISSSTE.

 

¿Qué es la receta resurtible?

La receta resurtible es un programa del ISSSTE que le ofrece la posibilidad de adquirir sus medicamentos de manera mensual, sin tener que visitar la consulta de su médico (periodo de 3 meses)

A este programa pueden ingresar pacientes crónicos (diabetes, hipertensión...) que se encuentren vigilados por un médico.

Seguro le interesa saber: ¿Tienes derecho a pensión? Ley del ISSSTE y edad mínima de retiro

 

¿Cómo agender cita médica en el ISSSTE vía internet para valoración de receta resurtible?

Una vez inscrito en el programa de la receta resurtible (archivo clínico tras aprobación del médico), puede agendar con anticipación de 90 días su cita médica en el ISSSTE por internet; de esta forma, le pueden realizar una nueva valoración.

Para agendar la cita médica en el ISSSTE por internet para la receta resurtible, debe acceder a esta liga: Cita médica receta resurtible

Una vez en el sitio web, haga clic en el botón de "Agendar Cita" (parte superior izquierda) y rellene el formulario que se muestra en la imagen de abajo:

 

Citas médicas del ISSSTE: ¿Qué es la receta resurtible y cómo solicitarla por internet?

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE por internet? Conclusiones

Esperamos esta información les resulte de utilidad, para cualquier duda o cuestión pueden dejar un mensaje en nuestra sección de comentarios. Si lo prefiere, pueden abrir un nuevo tema en nuestro foro especializado de afores, haciendo click en la liga o en la imagen de abajo, donde personal experto está a su disposición para resolver cualquier pregunta.

 

¿Cómo agendar citas médicas en el ISSSTE por internet? Conclusiones

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo