Piensa en tu futuro, ahorra ya

Piensa en tu futuro, ahorra ya

Ahorro, una palabra que generalmente asociamos con un esfuerzo muy grande e innecesario, en México la cultura del ahorro es muy mala, la mayoría de los adultos tienen que mantener a sus padres en la vejez ya que las pensiones no son suficiente y a las personas mayores no les alcanza para poder vivir. Evita que esto te pase y vuelvete un maestro del ahorro.

 

 

 

¿Te ha pasado que quieres comprarte algo pero no te alcanza? Es algo que has tenido en mente durante mucho tiempo pero no has podido comprarlo por diferentes problemas, uno de ellos es que no cuentas con el dinero suficiente para comprarlo, esto pasa porque no estamos acostumbrados a ahorrar, pasamos mucho tiempo deseando cosas pero ninguno paraestablecernos un propósito y juntar ese dinero. El ahorro es algo que tanto adultos como niños deben de aprender y poner en práctica, es importante enseñarle a las generaciones jóvenes la importancia de distribuir el dinero en cosas que realmente necesitamos, y dejar siempre una cantidad de dinero fijo a nuestra cuenta de ahorro.

 

Es importante hacer un presupuesto, establecer cuales son nuestros gastos fijos, aquellos de los que no podemos escapar y debemos pagar, el agua, la luz, la renta, evaluar en que podemos ahorrar, si el trabajo te queda cerca puedes usar la bici, irte caminando, juntarte con varias personas para que gaste menos gasolina, establece una cantidad que sepas que siempre vas a poder aportar, no pongas una tan grande que sea dificíl aportarla, ni una tan pequeña que no te genere el ahorro necesario. Establecete tiempos y metas, evalua cuanto dinero tendrías que ahorrar para que puedas juntar ese dinero e irte de viaje, comprar un coche, o esos zapatos que te gustaron.

Tips

  1.  Determina tus ingresos mensuales
  2. Determina el monto ahorrar
  3. Determina gastos fijos
  4. Sume tus gastos fijos y variables más el ahorro y esto no debería superar tus ingresos.
  5. Evalua en que puedes disminuir gastos

 

Recuerda que el ahorro depende al 100% de ti y de tu fuerza de voluntad. Sería increible que ahorraramos dinero y alguien más nos pusiera un porcentaje más, en lo personal uso piggo, es una aplicación desarrollada por GBM Hombroker, tu ahorras dinero y piggo lo invierte, entre más tiempo pase y más dinero ahorres mayores serán las utilidades.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!