¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Afores

Los mejores fondos de ahorro para el retiro

Millas para el retiro: ahorra en tu Afore cuando compres con tu tarjeta

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) lanzó “Millas para el Retiro”, se trata de una aplicación donde el trabajador indica en el sistema el porcentaje de ahorro que quiere hacer en su Afore al momento de hacer compras con su tarjeta de crédito o débito cuando pague su despensa en el súper, entradas al cine, ropa, zapatos, cigarros y cervezas.

Millas para el retiro: ahorra en tu Afore cuando compres con tu tarjeta

¿Cómo funciona “Millas para el Retiro”?

Lo primero que hay que hacer es entrar a Google Play o App Store y descargar la aplicación en el celular, tableta o cualquier dispositivo móvil. Hay que darse de alta con la CURP y generar una contraseña. La aplicación es compatible con sistema Android y IOS.

 

Ya estando en la aplicación, hay que registrar la tarjeta de crédito o débito desde la cual se tomará un porcentaje de las compras que se paguen con tarjeta y ese se va directo a la Afore. Luego se establece el porcentaje de ahorro en relación al gasto mensual que se haga con la tarjeta, por ejemplo, si un usuario indica que quiere ahorrar el 5% de su gasto mensual y compra cinco mil pesos en un mes con su tarjeta, automáticamente 250 se irán a su cuenta de Afore.

 

No existen topes de ahorro forzosos, el usuario es quien indica el porcentaje del gasto y hasta el límite de ahorro, ello es para que las personas se motiven de acuerdo a sus posibilidades. Por el momento, Millas para el Retiro es una aplicación independiente de la recién lanzada Afore Móvil aunque más adelante se pretende vincularlas para administrar las nuevas tecnologías de la Afore en una sola aplicación.

Millas para el retiro: ahorra en tu Afore cuando compres con tu tarjeta                       Millas para el retiro: ahorra en tu Afore cuando compres con tu tarjeta

¿Por qué hacen esto las autoridades del SAR?

Se lleva a cabo porque en este 2017 el ahorro voluntario en la Afore creció 26% en comparación al 2016 y lo que buscan es recaudar más recursos, pues este incremento de 26% significó más de 55 mil millones de pesos, cifra que representa el 2% de todo el dinero que hay en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

 

Millas para el retiro –ahorro en la Afore con redondeos

Para motivar el ahorro y complementar las maneras innovadoras para ahorrar en las Afores, el SAR informó que durante los primeros meses de 2018 se dará de alta un sistema de "redondeo" en las tiendas Chedraui, en donde al pagar en cajas los usuarios podrán “redondear” sus centavos para que ese dinero se vaya a su cuenta de Afore.

 

Esta medida puede ayudar mucho al ahorro para el retiro, ya que se calcula que por redondeo en México se captan entre 125 mil y poco más de 900 mil pesos cada tres meses.

 

 

 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis