¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Afores
Los mejores fondos de ahorro para el retiro

SAR da a conocer nuevas formas de ahorrar en la Afore

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) dio a conocer una nueva alianza por medio de la cual las personas desde ya tienen otra forma para ahorrar dinero en su Afore de manera voluntaria y sólo necesitan un celular para realizarlo.

 

nuevas formas de ahorro en la Afore

 

Las empresas de tecnología Payit y Paynom ahora forman parte de los sistemas de ahorro para el retiro porque desde ambas plataformas ya se pueden hacer aportaciones a la cuenta individual de los trabajadores que deseen incrementar el monto para cuando llegue la edad de su retiro.

 

Payit es básicamente una aplicación con la que se pueden hacer transferencias para pagar servicios de electricidad, gas, teléfono, TV de paga, hacer transferencias entre usuarios, etc. Por otro lado, Paynom también es una aplicación para pagar servicios también, además que se puede comprar tiempo aire o comprar seguros.

 

¿Cómo ahorrar en tu Afore usando Payit?

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y puede programarse de forma recurrente. Una vez que sea descargada al teléfono celular se hace lo siguiente:

  1. Ingresar a la sección Servicios dentro de la app.
  2. Hacer clic en “aportación voluntaria afore”.
  3. Capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Capturar el monto que deseas ahorrar (a partir de 50 pesos).
  5. Escoger el plazo de la aportación.
  6. Después de lo anterior la aportación voluntaria se queda registrada en el historial.

 

 

¿Cómo ahorrar en tu Afore usando Paynom?

Desde la aplicación del celular hacer lo siguiente:

  1. Darle clic sobre el ícono de Ahorro.
  2. Indicar que quiere realizar una aportación voluntaria.
  3. Capturar el CURP.
  4. Capturar el monto que desea ahorrar (desde 50 pesos).

 

En ambas plataformas se puede programar el ahorro de forma recurrente, el plazo y la aportación que queremos abonar a nuestra Afore, la cual se verá en la cuenta individual. Con estas dos nuevas formas de ahorro para el retiro podemos sumar capital para cuando afrontemos la tercera edad y sin duda es una solución que acerca a los trabajadores nuevas  formas de ahorro para el retiro en la Afore.

 

 

 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis