Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Comisiones de las Afores para 2019

Como cada año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) presentan por obligación en noviembre su propuesta de las comisiones que le cobrarán a sus clientes para el siguiente año, esto en pocas palabras es un ajuste en el cobro de sus servicios que le hacen al usuario. A continuación veamos cuáles serán las comisiones promedio de las Afores para 2019.

Comisiones de las Afores para 2019

En 2019 las Afores cobrarán una comisión promedio por el manejo de cuentas de 0.98%, en 2018 fue de 1.01%.

 

En un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que como prácticamente y en la mayoría de las administradores ocurre, hubo una baja en el cobro de sus comisiones.

 

Sin embargo y como ha sucedido anualmente, hay administradoras que se niegan a bajar más sus comisiones a pesar que el órgano regulador del gobierno lo recomienda año con año. Estas son las Afores con las comisiones más caras en 2019:

 

  1. Afore Azteca.
  2. Afore Coppel.
  3. Invercap.
  4. Principal.

 

Aunque las tres primeras bajaron sus comisiones (en apenas 4 puntos), siguen siendo de las más altas, en el caso de Invercap bajó sólo tres puntos. En promedio estas cobran un con un nivel de 1.04%.

 

¿Cuál es la Afore más barata para 2019?

Sigue siendo PensioISSSTE con los tres puntos que redujo para 2019 queda  en una comisión de 0.82%.

 

¿Cuáles son las comisiones de las Afores para 2019?

  1. Sura, 0.985%
  2. Profuturo, 0.99%
  3. Afore XXI Banorte, 0.96%
  4. Afore Citibanamex, 0.96%
  5. Inbursa, 0.94%

 

 

Con estas información la misma Consar reconoce que las comisiones que las Afores cobran en México siguen estando arriba del promedio internacional, y además también son de las más altas ente los países de América Latina.

 

 

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora 

 

  1. #2

    Misael Mora

    en respuesta a Hector Sa A
    Ver mensaje de Hector Sa A

    Tendrás que ir a solicitarlo en una oficina, ya que si te llegaba y ha dejado de suceder, es probable que necesites actualizar tus datos y volver a pedir que te llegue a tu correo.