Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Cambio de Afore será más rápido

La CONSAR hizo oficial una serie de cambios en los Sistemas de Ahorro para el Retiro (Afore) y uno de los más importantes es que ahora el trámite para entregar la Constancia sobre Implicaciones del Traspaso para los trabajadores será más rápido. Dicho documento es el necesario para que un trabajador ejerza su derecho a cambiarse de administradora para que le administre su cuenta individual de retiro.

 

La Constancia sobre Implicaciones del traspaso es un documento que informa sobre el estado de la Cuenta Individual. También muestra las consecuencias cuando un trabajador solicite el cambio de su dinero a otra AFORE.

 

No es que el método anterior haya estado equivocado, lo que sucedía era que al momento de hacer el cambio de Afore, la administradora anterior le pasaba la constancia a la nueva con encriptación y eso retrasaba el traspaso. Por esto es que a partir del 21 de marzo:

 

  1. Ninguna AFORE puede limitar o negar brindar las Constancias para Traspaso.
  2. Las AFORES ya tienen prohibido entregar al ahorrador su Constancia para Traspaso con contraseñas, claves, cualquier elemento de autenticación u otro mecanismo que condicione o limite la descarga o acceso a dicho documento.
  3. De esta forma, la Constancia para Traspaso se expedirá de forma más ágil e inmediata para completar un traspaso de Administradora rápidamente.
  4. Solo no hay que olvidar que se puede hacer cambio de Afore una vez por año y el trámite es gratuito.

Estos son los pasos que debes seguir para cambiarte de Afore:

 

Traspaso afore

 

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora