Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

AFORES resienten minusvalías

Las AFORES están afrontando un escenario complicado. No debe sorprender, se venía avisando desde semanas anteriores que los resultados en los mercados de valores tendrían un efecto de fuertes minusvalías en las cuentas individuales de los trabajadores.

 

AFORES resienten minusvalías

 

Es mu probable que los resultados negativos sean más grandes que los que existieron en el año 2009 cuando la crisis hipotecaria Subprime golpeó la economía de todo el orbe. La alta volatilidad en las semanas recientes son parte del ciclo económico y las AFORES van montadas en esta ola de crecimiento y contracción, por tanto, aunque los resultados sean malos, en el largo plazo se diluirán, así como aconteció en el 2009.

 

Las minusvalías son un cambio negativo en el valor de un activo de inversión, en el caso de las AFORES pueden existir minusvalías en periodos cortos y es normal. Las AFORES son portafolios de inversión estructurados para diversificar y tener rendimientos positivos en el largo plazo. Durante el primer trimestre de 2020 las AFORES tuvieron minusvalías por 82 mil millones de pesos, ¿Es un escenario difícil? Sin duda, pero las AFORES están construidas para afrontar estos escenarios, tan sólo durante el 2019, las AFORES tuvieron ganancias de 400 mil millones de pesos.

 

Quienes deseen realizar un retiro de su AFORE deben de pensar que el costo para su ahorro será alto puesto que son recursos que se han venido sumando a lo largo del tiempo y que tienen como fin el construir un ahorro para el retiro. Durante el primer trimestre de 2019 los retiros parciales es por desempleo en las AFORES sumó 3,538 millones de pesos que es la cantidad más alta de la que se tengan datos disponibles.

¡Sé el primero en comentar!