Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Ahorra desde EU en tu cuenta de Afore

Es muy sabido que para los mexicanos que viven en Estados Unidos es sumamente complicado ahorrar para su pensión porque no es sencillo abrir una cuenta bancaria en las instituciones bancarias de ese país. Sabiendo eso, las instituciones mexicanas en conjunto con empresas privadas han diseñado productos para ahorrar desde EU en la cuenta de Afore.  

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) al lado de la empresa "ULinkCard Prepaid Mastercard" hicieron un producto llamado “uLinkCard “para beneficiar a más de 11 millones de mexicanos con posibilidad de hacer depósitos desde Estados Unidos en su Afore en México.

 

¿Cómo se puede ahorrar con uLinkCard desde EU a México?

  • Se debe pagar una tarifa única de inscripción a este beneficio, así como la tarifa mensual correspondiente para envío ilimitado de dinero a la cuenta de Afore en México. Después de esto no se hacen más pagos ni comisiones sobre el dinero transferido.
  • Luego se debe descargar la aplicación “uLinkCard” o bien solicitar una tarjeta en ulinkcard.com.
  • En la App transferir fondos desde una cuenta de banco a “uLinkCard”, o bien cargando fondos a la tarjeta usando puntos de recarga MasterCard; otra forma es usando efectivo o depositando directo de la nómina.
  • Hecho lo anterior se ingresa a la App o a la página uLinkremit.com, dar clic en "Enviar dinero a Afore" (Send to an Afore), capturar el monto a enviar, escoger como método de pago a uLinkCard para que no haya cobro de comisiones por transferencia.

 

Este servicio es una tarjeta de prepago para que con ella se pueda hacer el envío de dinero desde Estados Unidos a la cuenta Afore en México.

 

Sin duda este es un buen producto para quienes viven en el vecino país pero que no tienen planes de regresar pronto a México, pues así pueden seguir ahorrando para su retiro. Este método es más sencillo que otros, pues anteriormente además de tener una Afore (o abrir una cuenta para el retiro) se requería también tener un apoderado legal para que los representara en nuestro país, o si el apoderado estaba en EU era necesario “apostillar” aquí el poder, luego legalizarlo, y a veces debía ser traducido al español sólo por un perito, lo cual era tardado y costaba más dinero.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!